Manchas negras en Squier y cambio de cuerdas

afo_uyi
#25 por afo_uyi el 18/09/2010
eso no tiene solucion xP, solo el darle vueltas, yo al menos tengo un truquillo para no darl tantas y es.. que para encordar hay que darle una vuelta a la cuerda por encima del rabillo que esta en el agujero del clavijero y las demas por abajo, no?.. pues la vuelta que se la da por encima la coloco.. es decir, pongo la cuerda la tenso para que se doble segun la forma del clavijero.. la paso por arriba y ya entonces empiezo a darle vuelta a la clavija.. yo aguanto pero si te desesperas demasiado hay unas "manivelas dunlop" para poder encordarla mas rapido

Imagen no disponible

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aadg23
#26 por aadg23 el 18/09/2010
no he entendido tu truco jejeje
una cosa, al encordar tengo un problema -sobre todo en las cuerdas mas finas- que es que me sudan las manos, se me escurren las cuerdas y no puedo tensarlas bien para enredarlas en el clavijero, ¿teneis algun truco o algo? ¿se pueden sujetar con alicates?
Subir
frasco
#27 por frasco el 19/09/2010
Tio :D

Te asustaste ¿eh?
hay mucha gente que lleva el puente pegado al cuerpo porque mejora el sustain y de paso desafina menos.

para no tener que darle tantas vueltas????... meter mas la cuerda y dejar mas sobrante, pero que mínimo que tres vueltas enteras al pivote para las lisas y al menos dos para las entorchadas... de lo contrario, roturas y/o afinaciones inestables.

te coloco un video de una de las "mil formas correctas" de poner una cuerda.



y para el ajuste "fino" del puente.



:saludo:
Subir
aadg23
#28 por aadg23 el 19/09/2010
¿Que si me asuste? Buf, no lo sabes tu bien, me cague jejejeje
No entendido bien del todo como hay que hacer para solucionar los trasteos ni que tornillos hay que apretar o aflojar para quintar.

Un saludo y muchas gracias a todos!!!
Subir
eman7
#29 por eman7 el 15/09/2011
Mandala a un luthier y ahorrate tantos dolores de cabeza! Ojo, que nunca esta de mas saber solucionar el tema de los trasteos y todo eso, pero si la llevas a un luthier de seguro la va a calibrar correctamente! :wink:
Subir
charbelgzz
#30 por charbelgzz el 14/09/2012
#24 corta un poco la cuerda :) no tanta ten cuidado mide la cuando ya ayas pasado por el ahujerito del clavijero .. o comprate un encordador es mas rapido


( perdon por entrometerme)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo