Que es lo malo de los mg de marshall?

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 26/11/2011
#12 Las radios viejas suenan mejor, sobre todo las de valvulas :musica:

Yo antes de preguntar por el Marshall MG recomiendo usar el buscador, al menos si no se quiere cahondeo, por que el tema tiene guasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hateman
#14 por Hateman el 27/11/2011
#13 Tienes razón; directamente en "Hilos similares" a este ya te salen varios posts con bastante informacion y opiniones:
https://www.guitarristas.info/foros/marshall-serie-mg-pero-cuanta-ignorancia/75090
https://www.guitarristas.info/foros/serie-mg-marshall-no-recomendable/37319

En fin, yo te digo que por lo que vale ese ampli (150€ aproximadamente) tienes otras opciones con más calidad, como un Harley Benton GA5 a valvulas (algo simple, un pedal de dist/overdrive le iría bien) u otros amplis de valvulas de 5w, el Line6 Spider IV 15w (o 30w, si estiras algo el presupuesto) o un Peavy Vypr 15 (o su versión de 30w, mas cara tambien), que son unos amplis que imitan con efectos y sonidos digitales el sonido de otros amplis/efectos de mayor calidad... si no te convencen estos amplis (que tambien hay muchos mejores que el MG30, pero estos son los mas conocidos) también puedes comprar un cable interfaz usb que consiste en un "adaptador" con el que enchufas la guitarra al ordenador y utilizas un programa que emula sonidos (o crear el tuyo), el Guitar Rig (supongo que también habrá otros), esta en concreto tiene muy buenas criticas: Behringer UCG102

Y hay muchos otros amplis de mayor calidad por el precio del Marshall... no son maravillas, claro, pero por lo menos su distorsión no es TAN mala. :D
Subir
tiopep
#15 por tiopep el 27/11/2011
Yo tuve un Behringer que me regalaron con mi primera guitarra y tengo un Marshall mg 15dfx, uso el Amplitube con altavoces decentes, uso también un ENGL screamer.
Para mi lo malo es el precio, me costo 145€ (algo que me parece demandable) Si los de Marshall le hubiesen puesto un precio justo a los componentes que lleva estoy seguro de que no sería ese...rondaria los 60€. Yo en casa prefiero tocar con el amplitube por las posiblidades que me ofece, me resulta más cómodo porque estoy delante del ordenador pero en sonido prefiero el marshall, y también lo prefiero al Behringer. Eso sí! la cosa cambia si hablamos de calidad precio me quedo con el behringer de lejos.

PD:No hay derecho! :S
Subir
mascafe
#16 por mascafe el 27/11/2011
Marshall MG, pues no, hay cosas mejores por ese precio. Y si no espera un poco, la imitación digital del sonido a válvulas cada día es mejor, hoy en día se emplea la tecnología inversa, es decir, se analiza bit a bit la onda producida por un ampli a válvulas, digamos un JCM 800, se clona esa onda y se intenta reproducirla igual. Yo he tenido un JCM 800 + un 4 x12 que ahora donde vivo y ya que toco muy poco en directo, no es posible utilizar y fue vendido. Las simulaciones del UX2 de Line 6, con unos monitores de estudio importantes, no me hacen echar de menos al JCM 800 (bueno a su pegada en los huevos, sí claro) pero no a su sonido.
Cosas como los Fender Mustang II ó III van bastante mejor que los Marshal MG y tienen muuuucha más flexibilidad para todo.

Saludos
Subir
botanico
#17 por botanico el 16/12/2011
estoy totalmente de acuerdo con mascafe.

yo llevo ya 2 años con un mg de 15w y es horrible.los claros son horribles y ya ni hablo de la distorsion, y lo peor, que de vez en cuando se escapan chasquidos.

para poner la guinda en pastel, un colega tiene un marshall de 100w a transistores...pensando que la cosa iba a mejorar lo probe y....la misma bazofia.


si kieres sonido marshall del de toda la vida deberias irte a las valvulas.

y eso, si quieres un ampli decente tirate al fender mustang.ademas de tener efectos integrados tiene un canal limpio mas que decente.

saludos
Subir
joytick
#18 por joytick el 16/12/2011
solo te dire algo un Vox o un Laney del mismo valor les vuela todo lo que es el ..... al MG 30FX
Subir
humbertometalero
#19 por humbertometalero el 16/12/2011
comprate un peavey vypyr 30 ufff lo tengo desde hace dos meses y son brutales , las distorciones son.... jeje y se adapta a cualquier estilo si lo tuyo no es el metal , pero estoy muy contento con este ampli mas que suficiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo