¿Es malo colgar la guitarra en un soporte clavada a la pared?

Amorrortu
#49 por Amorrortu el 13/05/2018
Gonzalo rodríguez escribió:
...aquí en canarias el nivel de humedad medio es de un 80% mas o menos...


Quizá es una humedad alta, pero más estable.
He vivido años en la costa Alacantí, con alta humedad constante y al venir a una zona muy seca en la meseta,
se me abrió una grieta en el mástil de una Ibanez por detras.

Trabajo parte del día con Estaciones Meteorológicas Homologadas, de hecho ahora estoy viendo los datos de dos y en ocasiones flipo
en el Centro de España con los cambios de humedad que hay en un solo día. Por la noche y al amanecer, se puede tener un 100%
de Humedad Relativa y por la tarde un 14% e ir los bichos por el campo con la cantimplora con un secarral impresionante.

Yo en 2 instrumentos tengo higrómetro e intento que sea una humedad constante.
Aclarar que todos son instrumentos que tengo, son con un acabado fino al aceite, sin barnizar. Supongo que los hará más sensibles.

Luego cada instrumento y cada casa es un mundo.
Mi casa aquí en la meseta era tirando a húmeda por fallos en la construcción. A mis vecinos en invierno les sale moho y alergias.
A la mía no, porque da al sur y oeste. Aún así ha sido una lucha con la pintura y los fallos de aislamiento.
Ahora he arreglado los defectos y además he metido material para acondicionar acústicamente y ha quedado tirando a seca.
Es dificil hacer que suba del 50%. Un sin vivir para acertar, porque los niveles de humedad tambien afectan a la salud,
por exceso o por defecto. :rolleyes:
Cuando seais más viejunos, ya vereis, ya... :desaparezco:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
iose
#50 por iose el 13/05/2018
NACHO escribió:
1 dedo en el traste 12???? Pero tio, que llevo años colgando mis guitarras y no fluctuan ni un mm..
De verdad, es que os estais montando unas películas que lo tengo que no son verdad. Lo siento

Yo tengo la misma sensación
Y un dedo en el traste doce significaría que el mástil ha cogido curva, cuando lo que haría en todo caso es perderla por el peso, no?
Subir
Alexander
#51 por Alexander el 18/05/2018
#1 No pienso que suceda nada malo, la mía la he tenido colgada en la pared por tiempos largos y no le ha ocurrido nada..

Sólo lo dudaría si le llegara sol directo o si la pared está elaborada de DryWall (Ya que a la larga se va a romper la pared).

¡Saludos!
Subir
logan3
#52 por logan3 el 02/06/2018
Vale. Quizás no un dedo. Lo suficiente para que no se pueda tocar, salvo que la toque Sansón.
Y a mi también se me abrió nada menos que el ébano en una Ibanez.
Subir
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 02/06/2018
#6
Como bien dice aquí el amigo
ferthunder escribió:
ojo con algunas pinturas, el recubrimiento de neopreno del soporte puede dañarlas, no solo en los soportes de pared. Yo creo que lo mejor es tenerlas dentro de su estuche bien abrigadas, y si quieres colgar una para decoración, te compras una imitación por dos duros que queda igual de bien


Yo tengo una Gibson SG Standard con nitro en el mastil. Se la compré a un tipo que la tuvo desde el año 2005 en un soporte de estos. Según me contó el primer mes la tocaba todos os días el segundo una vez a la semana y a partir del tercer mes la mantuvo colgada en uno de estos soportes hasta 10 años más tarde que llegué y se la compré yo. la guitarra estaba impoluta, a excepción de la marca que había dejado la esponja sintética del soporte en la nitrocelulosa: se había comida parte de la nitro justo en el apoyo.

Así que efectivamente, creo que ahora los que se venden no comen la nitro, pero cuidado con los antiguos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo