¿Es malo colgar la guitarra en un soporte clavada a la pared?

Jesús
#13 por Jesús el 09/05/2018
#9 Totalmente de acuerdo, creo que el sol directo sí que daña por dilatación tanto las maderas como los acabados, herrajes... vamos, un desastre.

En mi opinión, salvo que estés en una habitación con problemas de humedades (que es malo incluso para la salud humana) no debería haber excesivos problemas de contrastes serios de humedad. Eso sí, vigilar el sol... y el polvo. No solo por estética sino en la electrónica, en concreto el selector de pastillas. A mí me ocurrió con una Ibanez que tenía "de exposición" y al enchufarla y cambiar de pastilla el ruido era terrible. Se solucionó con el típico spray para limpiar circuitos.
Subir
kblues
#14 por kblues el 09/05/2018
#12 Vale, que tienes razón. Tendré que replantearme 25 años de experiencia con estos temas. Gracias por iluminarme
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 09/05/2018
kblues escribió:
No es nada recomendable, sobre todo si estará allí por mucho tiempo


Perdona, pero no estoy de acuerdo. Que es mejor que estén en su funda no lo discuto. Pero que no es recomendable no es verdad. No les pasa absolutamente nada.
Y ya si hay humedad o no no es culpa del soporte. Es otro valor de la ecuación.
La cuestión es si colgarlas es malo o no. Y no, no es malo.
Subir
gaspar
#16 por gaspar el 09/05/2018
yo tengo 3 guitarras colgadas en un armario empotrado de madera,con unos ganchos tipo percha que compre en amazon en la parte de barra para colgar trajes etc.....es ideal ,estan colgadas,estan protejidas de polvo,del umo,etc,siempre a mano pero protejidas,es cojonudo siempre limpias y a mano,
Subir
kblues
#17 por kblues el 09/05/2018
#15
NACHO escribió:
La cuestión es si colgarlas es malo o no. Y no, no es malo.
Esa no es la cuestión, yo he tenido durante mucho tiempo guitarras colgadas en muebles o directamente sobre un brazo, yo hablo de tenerlas pegadas a la pared, eso no es recomendable. Yo sé que era un poco largo mi último mensaje, pero leerlo todo antes de preplicar
Subir
German
#18 por German el 09/05/2018
#14 Y harás bien, nunca es tarde.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2018
yo no me plantearía colgarlas desde luego...no vaya a ser que mi mujer se fije demasiado y descubra alguna guitarra nueva :jajajaja: :jajajaja:
Subir
4
ferthunder
#20 por ferthunder el 09/05/2018
XARLANGAS escribió:
yo no me plantearía colgarlas desde luego...no vaya a ser que mi mujer se fije demasiado y descubra alguna guitarra nueva


Jajajaja!!!
Subir
noyk
#21 por noyk el 09/05/2018
Solo tengo dos guitarras y soy algo maniático así que al acabar de tocar, afinar, trapito y a la caja.
En las paredes tengo cuadros.
Subir
1
NACHO
#22 por NACHO el 09/05/2018
#17
¿porque asumes que no lo hemos leido completo?

la pregunta es si es malo. No, no lo es. Punto.
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 09/05/2018
¿Malo? Bueno hay cosas peores, pero recomendable pues no mucho. Se empolvan mas. Las cuerdas se oxidan antes. Aunque claro, siempre las tienes a mano. Lo mas recomendable siempre, es que si no las usas las guardes en su estuche despues de limpiarlas. Y luego ojo con los acabado en nitro. Muchos soportes no son compatibles y se acabaran quedando marcadas.
Subir
German
#24 por German el 09/05/2018
#23 Buen apunte lo de la nitro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo