¿Es malo colgar la guitarra en un soporte clavada a la pared?

gaspar
#37 por gaspar el 11/05/2018
este invento de las perchas esta bien,pero es cierto que se menean hay que ir con cuidado al colgar y descolgar la guitarra.....yo tengo 3 en un ancho de 77centimetros,y sin problema,si tuviera que poner una mas la cosa se complicaria,para 2 perfecto.es decir yo solo lo aconsejaria para 2 o 3 guitarras no mas,que quede un espacio entre una y otra,si quedan muy juntas ya os podeis imajinar que la cosa se complica!!!la gran bentaja que yo le veo es que estan protejidas y a la vez a mano,cuidado con colgarlas en la parez si fumas,quien dice en la parez en cualquier otro sitio,soportes etc,,,no las espongas al umo del cigarro o porrito!!solo mientras tocas el resto del tiempo protejela,,,la mejor manera de limpiar es no ensuciar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gaspar
#38 por gaspar el 11/05/2018
este invento de las perchas esta bien,pero es cierto que se menean hay que ir con cuidado al colgar y descolgar la guitarra.....yo tengo 3 en un ancho de 77centimetros,y sin problema,si tuviera que poner una mas la cosa se complicaria,para 2 perfecto.es decir yo solo lo aconsejaria para 2 o 3 guitarras no mas,que quede un espacio entre una y otra,si quedan muy juntas ya os podeis imajinar que la cosa se complica!!!la gran bentaja que yo le veo es que estan protejidas y a la vez a mano,cuidado con colgarlas en la parez si fumas,quien dice en la parez en cualquier otro sitio,soportes etc,,,no las espongas al umo del cigarro o porrito!!solo mientras tocas el resto del tiempo protejela,,,la mejor manera de limpiar es no ensuciar..
Subir
edua33
#39 por edua33 el 11/05/2018
Menos mal que has puesto dos veces el mensaje...en el primero no me quedó muy claro.. :corazon:
Subir
gaspar
#40 por gaspar el 11/05/2018
no era mi intencion ponerlo 2 veces,pero fallo mas que una escopeta de feria,disculpas..
Subir
hijodekain
#41 por hijodekain el 11/05/2018
Pues el hecho de colgarlas dudo mucho que sea malo... Si no como han comentado antes las tiendas no tendrían miles de euros estropeandose ahí colgados. Ahora, el asunto de la aclimatación de la sala ya es otra cosa a parte, si hay mucha humedad en la habitación da igual que la cuelgues o que la pongas en soporte de pie al igual que si le pega el sol directo, en estos casos o a la funda o al armario...
Yo tengo 3 guitarras colgadas desde.hace unos años y no están ni mejor ni peor y hay dos con mástil atornillado, una encolado, diapasones de palorrosa y arce al natural y arce barnizado.
Subir
gaspar
#42 por gaspar el 12/05/2018
ponerla dode qurais,por supuesto que no le de el sol,aguantan mejor el frio que la calor,,no hmedad!!solo insisto en lo de fumar ,puen si fumas en la sala que las tengas,eso es criminal,,,,,cuando las limpias te queda el trapo amarillo,si no esta espuesta al sol,a la humadad,y al humo,,,,¿donde esta el problema?
Subir
logan3
#43 por logan3 el 12/05/2018
Es horrible para las guitarras.
Estuve trabajando años en la tienda más grande de Madrid y cada dos por tres el luthier tenía que ajustarlas.
Algunas se ponían casi un 1 dedo de altas al traste 12. Eso si, díme si no como se las muestras al público si tienes un montón por vender.
Desde luego no guardándolas en el almacén.
Subir
MeRLiN
#44 por MeRLiN el 12/05/2018
Yo se lo pregunté al luthier que me hizo una guitarra, la contestación fue que no había ningún problema, y que incluso era mejor que en el estuche.

Actualmente tengo tres colgadas en el cuarto y una en un armario.
Subir
logan3
#45 por logan3 el 12/05/2018
Pues que me explique tu luthier porque los violines llevan higrómetro en el estuche. Los buenos.
Y además que esto lo tengo comprobado. No les afecta igual a todos los instrumentos pero vamos, dejarlos a la intemperie o la calefación puesta a todo trapo, o con el frío y a través de una pared, vamos... no son las mejores condiciones. Los instrumentos de las tiendas si están en las paredes es porque hay que tenerlos a la vista del público.
Subir
1
NACHO
#46 por NACHO el 12/05/2018
logan3 escribió:
Estuve trabajando años en la tienda más grande de Madrid y cada dos por tres el luthier tenía que ajustarlas.
Algunas se ponían casi un 1 dedo de altas al traste 12


Has exagerdo un pelín... Cuando me pase por Málaga 8 (tienda mas grande de Madrid) hablaré con Alex para decirle que no ponga la calefacción a 40º y el aire acondicionado a -15.

1 dedo en el traste 12???? Pero tio, que llevo años colgando mis guitarras y no fluctuan ni un mm..
De verdad, es que os estais montando unas películas que lo tengo que no son verdad. Lo siento
Subir
Gonzalo rodríguez
#47 por Gonzalo rodríguez el 13/05/2018
En mi caso tengo una squier hace 11 años, siempre la he tenido colgada y no se ha desajustado, de hecho me acabo de comprar una fender stratocaster deluxe y todavía me estoy peleando con ella para que que esté igual de cómoda que la squier, y lo de la humedad no me cuadra mucho pues aquí en canarias el nivel de humedad medio es de un 80% mas o menos y la guitarra lleva años sin ajustarse, con una acción bajísima y sin ningún trasteo reseñable.
Subir
jcasot
#48 por jcasot el 13/05/2018
Toda la vida colgando la guitarra de la pared y tras 25 años ni un problema y nunca he necesitado ajustar el mástil ni nada por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo