Es malo afinar la guitarra en otros tonos?

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 05/03/2010
Buenas, yo casi siempre uso la afinacion standart, y queria saber si la afino en Drop C para tocar una cancion,y luego la vuelvo a afinar en standart, es malo para la guitarra?

Salu2.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 05/03/2010
Hombre hacerlo muchas veces creo que si, no es bueno estar jugando con la tensión del mástil, pero por que lo hagas unas cuantas veces, no pasa nada
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 05/03/2010
Como dice M.G-Z,, si lo haces para tocar una cancion y despues vuelves a la afinacion standard no pasa nada, pero si todo el tiempo estas cambiando de afinacion no le hara nada bien al mastil, ademas acortaras la vida util de las cuerdas y te desafinara mas,, es por eso q muchos guitarristas tienen mas de una guitarra, cada una con una afinacion diferente, y es mas comodo en el escenario ya q no tienes q andar afinando la guitarra arriba del escenario
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 06/03/2010
srfrodoo escribió:
Buenas, yo casi siempre uso la afinacion standart, y queria saber si la afino en Drop C para tocar una cancion,y luego la vuelvo a afinar en standart, es malo para la guitarra?

Salu2.


Si pensas afinar la guitarra en Do no te van a servir mucho las cuerdas 0.09, te recomiendo cuerdas 0.11 o 0.12, por las dudas.
Subir
1
Mike disorder
#5 por Mike disorder el 06/03/2010
Como dice AgusZero, con un 0,09 te va a quedar muy muy suelto ademas, para drop c lo normal es usar un 0.11-0,52, o incluso lo ideal en este caso, como la 6 cuerda es un tono mas bajo, poner en esta cuerda un 0,54.
Lo que puedes hacer, es pasarte a D (re) en afinacion normal con el calibre 0.11-0,52, y siempre que quieras pasarte a drop c, pos bajar simplemente un tono en la sexta cuerda. Asi puedes usar una afinacion u otra, pero de E (mi) a drop c, es mucho cambiopara ser un mismo calibre de cuerdas espero que esto te ayude un poco:)
Subir
legolas622
#6 por legolas622 el 06/03/2010
M.G-Z escribió:
Hombre hacerlo muchas veces creo que si, no es bueno estar jugando con la tensión del mástil, pero por que lo hagas unas cuantas veces, no pasa nada


exacto apoyo esa opinion, lo mejor seria que tuvieras guitarras ya dispuestas en esas afinaciones, asi cada una tendra una tensión a la cual ya estara acostumbrada :)
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 06/03/2010
Yo tengo una ibanez rg de puente fijo, con unas cuerdas 10-52 elixir y me van bien tanto para standard como para drop d y tampoco va mal para drop c realmente.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo