Maleta para Les Paul y Strato

  • 1
Juan
#1 por Juan el 16/04/2020
Buenas!

Antes que nada, disculpad si mi pregunta es un poco tonta, pero tengo una duda...¿Existe alguna maleta que valga tanto para guitarras tipo strato como para guitarras tipo les paul?

Es que cuando estuve mirando maletas para mi les paul leía que según la maleta solo era para guitarras de un tipo...Pero veía las típicas maletas rectangulares y pensaba que mi guitarra cabría ahí bien, aunque estén pensadas para stratos, y ahora veo maletas como estas...

https://www.thomann.de/es/thomann_lespaulcase.htm

https://www.thomann.de/es/166446_gitarrenkoffer.htm

Y parece que sí cabrían los dos modelos, no?

¿habría algún tipo de inconveniente por usar una maleta así para dos guitarras distintas? Que queden sueltas o algo así...

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 16/04/2020
Si son cuadrados te entrarán las dos aunque puede que te bailen un poco.
Subir
disperso
#3 por disperso el 17/04/2020
Ojo, no es solo la forma de la maleta, la les paul necesita más fondo, por el ángulo de la pala.
Subir
Juan
#4 por Juan el 17/04/2020
Gracias por las respuestas!

disperso escribió:
la les paul necesita más fondo, por el ángulo de la pala.


La mía es una cort cr250, que creo que tiene la pala menos inclinada que las les Paul de verdad.

Pero entonces entiendo que las maletas estas que he pasado saldrían para las dos guitarras por igual no?

noyk escribió:
Si son cuadrados te entrarán las dos


Esto era lo que yo pensaba, pero hay algunas cuadradas que ponen que no son válidas para formatos single cut.

Me da un poco de miedo lo de que puedan bailar dentro de la maleta, pero imagino que se podrá meter algún trozo de algo para que actúe de tope.
Subir
Suarez
#5 por Suarez el 17/04/2020
Ojo que el segundo modelo de maleta que has pasado no es para LP ni para ST, si no para guitarras picudas. Si metes una LP/ST ahí, te sobrarían 10 cm por cada lado.

El estuche tipo LP justo lo tengo yo (cuando el que vendían era marca Rockcase y no Thomann, pero vaya coinciden en todo menos el nombre), así te paso un par de fotos. Mi les paul tampoco es gibson y tiene menos ángulo de pala, pero en los estuches tipo strato no me entra (más por cuestiones de ancho que de que sobresalga la pala). La strato en el estuche de LP sí que sobresale un poco la pala, pero se puede cerrar sin problema (la última clavija se marca en el peluche pero nada más). Le he puesto un paño naranja en el fondo para que se aprecie mejor lo holgada que queda.

20e4dbc3396f914e18f60bac0f4a6-2537553.jpg

0f5de077f0182b152511e658ac486-2537553.jpg

Imagen no disponible

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2020-06-06_13-25-23.jpg
photo_2020-06-06_13-25-25.jpg
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 17/04/2020
No es la pala lo que condiciona el tipo de maleta, es la inclinación del mástil con respecto al cuerpo.

En las guitarras tipo Fender el mástil va paralelo al cuepo. En las guitarras tipo Gibson, no. Mástil y cuerpo forman un ángulo que además se hace más notable por la inclinación de la pala.
Es uno de los motivos por lo que se rompen las palas de las Les Paul. Si se te cae una boca arriba el extremo de la pala se lleva un golpe tremendo. Si se te cae una strat o una tele, la recojes y no ha pasado nada.
Subir
Juan
#7 por Juan el 17/04/2020
Suarez escribió:
Ojo que el segundo modelo de maleta que has pasado no es para LP ni para ST, si no para guitarras picudas


Ya ya, lo vi ayer por la noche :que_fallo:

Suarez escribió:
El estuche tipo LP justo lo tengo yo


Ese es el que he pasado que dice que vale para los dos modelos no? Yo tengo un estuche para tipo les paul, el típico con forma de guitarra.

Samelix escribió:
No es la pala lo que condiciona el tipo de maleta, es la inclinación del mástil con respecto al cuerpo.


Pero las que indican que vale para los dos modelos vendrán diseñadas pensando en eso no?
Subir
Suarez
#8 por Suarez el 17/04/2020
Juan escribió:
Ese es el que he pasado que dice que vale para los dos modelos no? Yo tengo un estuche para tipo les paul, el típico con forma de guitarra.

Sí, el que la url es "thomann_lespaulcase". Debe de fabricarlos warwick (rockcase) y luego thomann les planta el logo encima.

Juan escribió:
Pero las que indican que vale para los dos modelos vendrán diseñadas pensando en eso no?

Yo entiendo que sí. De todas formas, si al ser la pala paralela al mástil, sobresaliera, se soluciona calzando el cuerpo por debajo. El problema es que una les paul es más ancha y más ¿alta? (estando tumbada) que una strato, y no cabe en fundas de strato. Pero una strato en fundas de les paul, debería caber sin problema.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 17/04/2020
Juan escribió:
Ese es el que he pasado que dice que vale para los dos modelos no? Yo tengo un estuche para tipo les paul, el típico con forma de guitarra.

Samelix escribió:
No es la pala lo que condiciona el tipo de maleta, es la inclinación del mástil con respecto al cuerpo.


En las que pone single cut/double cut no creo que se refiera a las Les Paul sino a las PRS de ambos tipos.

Es muy raro que las de Les Paul sean rectangulares porque son muy profundas y resulta un maleton enorme.
Subir
Suarez
#10 por Suarez el 17/04/2020
#9

Yo creo que sí se refiere a Les Paul / SG con lo de single cut / double cut, viendo los estuches marca Thomann parece que la distinción que hace es en modelos para strato/teleca, o para SC/DC:

https://www.thomann.de/es/thomann_maletas_para_guitarras_electricas.html

Aunque ni idea. En los comentarios de la maleta para SC/DC mucha gente reseña que es válido para una Les paul

______

Edito:
Efectivamente, se refiere a LP/SG. O al menos así tiene categorizadas Thomann estas guitarras en la sección de instrumentos.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 17/04/2020
Thomann, como son genéricas se pasa un poco con las medidas interiores.
Tengo una para Strat en la que le sobran varios centímetros de fondo y tengo que calzarla con trapos.
Subir
Juan
#12 por Juan el 17/04/2020
Suarez escribió:
Pero una strato en fundas de les paul, debería caber sin problema.


Ah po no se porqué pero pensaba que las les paul eran más cortas. De todas formas cuando me llegue la strato que me he comprado probaré a meterla en la maleta de la les paul, a ver cómo queda...porque si queda bien me ahorro todo el jaleo de venderla y comprarme otra para las dos

.
Samelix escribió:
Thomann, como son genéricas se pasa un poco con las medidas interiores.
Tengo una para Strat en la que le sobran como centímetros de fondo y tengo que calzarla con trapos.


Uy po a mi no me pasa eso, mi guitarra entra perfecta en la funda...por eso también había pensado que una tipo strato no cabría.

Gracias a los dos!

Edito: me acabo de fijar en la maleta que pone que es para estilos Single/Double Cut, y hay un cuadro donde indica que esa maleta no es válida para las guitarras tipo St (strato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo