Malestar en dedos guitarra acustica

Martin
#1 por Martin el 25/10/2016
hola, hace mas de un año que toco una acustica, pero este ultimo tiempo (1 mes aprox) toco un rato y los dedos me duelen como cuando empiezas a tocar, duele como si me los quemara y esto dura cerca de 2 dias y cuando quiero volver a tocar me vuelven a doler, es todo un ciclo. ya no se que hacer, he pensado en cambiarme a una clasica por comodidad pero nose. no creo que los dedos te duelan asi sea normal. ¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
odcp
#2 por odcp el 25/10/2016
Pues verás... se puede deber a varios factores, pero de momento yo te preguntaría:

1° Qué dedos te duelen los de la mano izquierda o derecha?

2° Te has fijado, o notado si cuando utilizas los dedos empleas más tensión de la necesaria?

3° Has pensado en visitar a tu médico para así poder descartar alguna enfermedad en las manos?

Un saludo
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 25/10/2016
#1 ¿Alguna vez tocaste sobre cuerdas oxidadas? Si es así, ve al médico, puede que tengas una enfermedad en la piel de los dedos, si es así, tendrás que usar algo en los dedos para que no tengas contacto directo con el metal de las cuerdas.

Si no es el caso, prueba usando Fast Frets en las cuerdas, para que se lubriquen y el contacto no sea tan directo y no te duela tanto hasta que se te forme totalmente el cayo.
Subir
Martin
#4 por Martin el 25/10/2016
#2 son de la izquierda y me atrevo a decir que la tension al pisar las cuerdas es la correcta y como es solo de una mano no creo que sea una enfermedad.
#3 cuando la apoyo la guitarrra en mi dedo indice aveces me corto no un corte profundo pero pequeños rasguños asi que puede que las cuerdas esten oxidadas

en cualquier caso gracias por sus respuestas
Subir
Matías I. Bazaes Escobar
#5 por Matías I. Bazaes Escobar el 25/10/2016
Que raro. La única experiencia así que conozco es cuando dejas de tocar por un largo periodo y comienzan a dolerte. Salen las ampollas y debes esperar que sanen. Pero no sabría como ayudarte con solo esa información, recomiendo que veas el tema de las cuerdas que no esten oxidadas, si no, te trates eso externamente como dicen los muchachos. Suerte.
Subir
odcp
#6 por odcp el 25/10/2016
Martin escribió:
como es solo de una mano no creo que sea una enfermedad


Perdona, pero eso no es significativo de nada. Me explico, puedes desarrollar artrosis, por ejemplo, en una sola mano. Piensa que si tocas con pua, la mano derecha no tiene excesivo trabajo, en cambio, la izquierda se sigue utilizando casi de igual manera, por lo que en esta mano podrías haber sufrido excesivo desgaste (deterioro) en sus cartílagos, como consecuencia de ello desgaste de huesos y dolor.

Muchas veces el desgaste prematuro ocurre por forzar mucho la musculatura, poner demasiada tensión e incluso no utilizar correctamente la musculatura de la mano

Mi recomendación es que visites al medico lo antes posible, y así puedas descartar esto

Un saludo
Subir
Juanjo Quesada
#7 por Juanjo Quesada el 26/10/2016
Buenas tardes, yo dejé de tocar la guitarra durante un par de meses y al volver a tocar sí que me molestaron los dedos de la mano izquierda un poco, pero en un par de días todo volvió a la normalidad. Te recomiendo que vayas al médico para descartar cualquier problema, yo aproveché una visita al médico y le pregunté acerca de un dolor en el antebrazo, y me quedé más tranquilo. Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo