Mal tono al conectar pedal de simulación al loop de ampli

Gustavo Miguel
#1 por Gustavo Miguel el 27/12/2023
Saludos

Tengo una Helix LT y un Mooer GE250, normalmente toco en casa usando plugins de neural o el helix native con audífonos AKG o monitores M-Audio.

Cuando voy a ensayar con amigos tengo a disposición amplificadores a transistores a veces con cajas 4x12 V30 y otros veces sencillos combos de 1x12 de diferentes marcas que uso siempre por el loop return.

El problema es que siempre suena oscuro, sin gracia e incluso sin "Chug". Pongo el soldano o el 5150 en la pedalera por el loop del ampli y suena sin vida. Esto es siempre asi o es que estoy cometiendo algun error?

Cuando he tocado en vivo por PA, suena glorioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elgatolosabe
#2 por elgatolosabe el 27/12/2023
Buenas,
Cuando haces eso has desactivado las emulaciones de altavoz y micrófono? Yo creo que ahí tienes el problema.
Saludos
Subir
Gustavo Miguel
#3 por Gustavo Miguel el 27/12/2023
#2
Gracias por responder
Si desactivo la simulación de Cab o IR, solo uso la simulacion de ampli

Conecto la pedalera al loop del ampli
Activo por ejemplo el Amp Soldano Lead y un overdrive con gain en 0
El tono que obtengo es muy pobre, he intentado ecualizar pero no logro mejorarlo
Subir
elgatolosabe
#4 por elgatolosabe el 27/12/2023
Buenas,
A ver si se explicarme.
En principio si estás entrando al amplificador por el retorno de efectos deberías desactivar todas las emulaciones, menos la del previo del amplificador emulado en la pedalera digital.
No conozco tus pedaleras pero si tienes una emulación de amplificador entero estás pasando dos veces por la "ecualización" de etapa de potencia y altavoz.
Igual alguien que conozca la Helix te puede ayudar más que yo.
Saludos
Subir
elgatolosabe
#5 por elgatolosabe el 27/12/2023
Gustavo Miguel escribió:
Activo por ejemplo el Amp Soldano Lead y un overdrive con gain en 0

Esta configuración sonará pobre incluso en un Soldano original. El gain no lo pongas a 0. Si necesitas menos overdrive utiliza otro tipo de emulación más limpia.
Saludos
Subir
Gustavo Miguel
#6 por Gustavo Miguel el 28/12/2023
#5
El gain en cero lo pongo en el pedal de overdrive, el gain del soldano lo uso entre 4 y 6


Por ejemplo en la Helix puedo elegir entre:
-Amp + cab
-Amp
Solo elijo el Amp


En la mooer, me da la opcion de que las salidas de 1/4 sean:
-Thru: sin simulacion de caja o potencia
-Cab Sim On
Solo elijo Thru
Subir
elgatolosabe
#7 por elgatolosabe el 28/12/2023
Pues, por lo que dices, me parece que ya lo haces como debería ser. A ver si hay alguien que utilice tus pedaleras que pueda aportar.
Saludos
Subir
elgatolosabe
#8 por elgatolosabe el 28/12/2023
Se me ocurre otra cosa.
Has comprobado si las pedaleras y el retorno del ampli trabajan a los mismos db?
Normalmente, los ajustes son -20db o +4db. Sea a un valor u otro deben estar al mismo. Igual la pedalera la tienes a -20db y el ampli espera +4db porque se puede ajustar. O al revés.
Es otro posible motivo de que no te suene bien.
Saludos.
Subir
1
Boomer
#9 por Boomer el 28/12/2023
Tienes una emulación de power amp alimentando el power amp de tu ampli. Lo mejor es que cambiaras a una emulación de previo solamente.
Subir
franagricola
#10 por franagricola el 28/12/2023
Hola, me pasa lo mismo que al autor del hilo, pero no me pasa con todos los amplificadores. Yo salgo de mi pedalera con un AMT M2, por la salida emulada de ampli, y en mi casa cuando lo conecto a un burguera G20 suena espectacular, pero cuando voy a locales me suena oscuro y sin gracia, horrible. No sé que puede ser, incluso he pensado que es culpa del AMT
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 28/12/2023
Distintos niveles de salida. (dbu)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo