No creo.. simplemente tendras que octavarla jugando con las selletas del puente. Si es una sg, le pasara como a todas las lp y sg, tendra algún problema sobre todo con la segunda y la tercera.
Hola amigo. Victor justamente la Octave . Lo que digo en el post es que la he octavado moviendo las selletas . En el traste al aire afinado y en el traste 12 quedan afinadas. Pero en todos los otros trastes ejemplo( 7.6.3. 15. 16.) Etc. Marca mal la afinación. Esto pasa en todas las cuerdas.
Pueden ser varias cosas. Nos pones a adivinar con tan pocos datos. Altura del puente, acción extrema, cejuela mal tallada, cuerdas viejas . . .
Hola Linux. Bueno la altura del puente como es eso que tan alto está?? Lo tengo que medir??
Bueno la acción de las cuerdas está lo más baja posible , Sin que cerdee.
Cómo me doy cuenta si la cejuela está mal tallada?
Hola. Así, a ciegas, es difícil orientarte.
Si la acción está baja, ten en cuenta que a veces la guitarra miente porque el mástil tiene una curvatura excesiva y necesita un ajuste del alma.
Y todas las comprobaciones se hacen con cuerdas nuevas.
Hola guitarra rojas. Gracias x responder. Empezaré por el mástil y el alma. Que tan recto o cóncavo debe quedar?
Gracias Linux . Si se que se hace con cuerdas nuevas. Voy a ponerme manos a la obra. Pero primero quiero saber que tanto debo ajustar o desajustar el alma.
Buscamos dejar el mástil recto o con una ligera curvatura (hasta 0.25 mm o 0.010" aproximadamente). Lo que buscamos es que esté lo más recto posible sin trasteos molestos.
Para comprobar la curvatura del mástil, pon una regla larga y bien recta sobre los trastes y comprueba que el mástil esté suficientemente recto. También puedes hacerlo pisando suavemente la cuerda en los trastes 1 y 17. Entonces observa la distancia entre el traste 7 y la cuerda. Esa distancia debería ser mínima (como mucho el grosor de la 1ª cuerda 0.25 mm). Si es mayor, necesitas ajustar el alma.
Para comprobar la holgura ente el traste y la cuerda, puedes usar un trozo de una primera cuerda a modo de galga.
Si la curvatura del mástil es muy acusada, recuerda que al ajustar el alma, es mejor ir poco a poco. Primero ajusto un octavo de vuelta y espero 10 minutos a que la madera haya respondido. Después otro octavo de vuelta y otros 10 minutos de espera, y así hasta que el mástil esté bien ajustado.