Maderas/Pastillas

stephen_dedalus
#1 por stephen_dedalus el 16/06/2017
Buenas, compañeros. Desde hace un tiempo tengo pensado montarme un par golpeadores para mi strato american deluxe.

La idea es montarme uno clasicote para esas temporadas que me siento más blusero con configuración SSS, y otro HSS para esos momentos de hevy rock. Así empiezo a practicar con el soldador.

El tema es el siguiente: mi strato tiene cuerpo de fresno de pantano, mástil de arce y diapason de palorrosa. En unos sitios leo que es una combinación de maderas que entrega muchos agudos, y en otros que al fresno le faltan los agudos característicos de las strato de aliso de toda la vida.

Entiendo que puede ser un tema muy importante para que no me salga una bestia muuuuy chillona. Sé que puede ser un tema de gustos; lo que para uno es chillón, para otro sin las trompetas del paraíso, pero entiendo también que hay límites y gente mu sabia en este foro.

Así que, ¿es tan brillante mi guitarra como dicen? Yo no la noto así, pero tambien es verdad que tengo un poco oídos de corcho. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 16/06/2017
Yo tengo esa combinación en una Strat y de chillona nada..

Llevo una Suhr SSH y una Doug Aldrich ambas con split y no se me ocurre cambiarlas de donde estàn
Subir
stephen_dedalus
#3 por stephen_dedalus el 17/06/2017
Eso es lo que yo sospechaba. La verdad es que la notaba con menos agudos que una strato de aliso que tuve hace un tiempo. Como con más cuerpo. Gracias por tu comentario Superoverdrive5150.

Ahora si me recomendáis un set de pastillas HSS para heavy rock o heavy ochentero, en plan Matthias Jabs de los Scorpions, ya me harías un gran favor. La verdad es que el mundo de las pastillas más cañeras lo desconozco por completo, siempre me he decantando por lo clasicote.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 17/06/2017
Mathias Jabbs tuvo en su día un modelo signature de Cort. Le hacían una pastilla signature basada en la que usaba en una de sus guitarras. No recuerdo el modelo pero si escarbas por ínternet, encontraràs información.

El sonido de su guitarra es màs bien de medios y agudos. Poco grave. Bobinas descubiertas. Un Marshall calentito y un Boss OD1 con el Gain bastante generoso.

Lo que yo uso de puente a màstil

Fresno, arce y palorrosa- SSH y dos V60

Tilo, arce y palorrosa - SSH+, SD Alico III, SD STK-S4n Single Stack

Tilo, arce y palorrosa-Dough Aldrich, FL Fletcher Landau, V60

Con eso tocas todo lo que se te ponga por delante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo