Maderas para mástil de una guitarra

Martín Gana
#1 por Martín Gana el 28/03/2021
Buenas. Estoy pensando en hacer una Gibson Blueshawk y necesito madera para el mástil. El problema es que no cuento con un gran presupuesto y encontrar madera para luthería en Chile es difícil. Solo hay una tienda la cual me ofrece cedro de honduras por un precio accesible, el tema es que es de corte tangencial, y la madera de corte radial es mucho más cara. Mi pregunta es, independiente del tipo de madera, ¿vale la pena gastar más por un corte radial que por un tangencial? Considerando que es un proyecto totalmente amateur y tengo las herramientas mínimas para hacer una guitarra. Si bien quiero hacer una linda guitarra tampoco quiero quedar en banca rota jejeje. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 28/03/2021
#1

Compra corte tangencial y giralo 90 grados. Comprá las piezas que te hagan falta y haces un mástil laminado de 2-3 piezas.
Subir
Martín Gana
#3 por Martín Gana el 28/03/2021
Entiendo. El problema es que viene el pedazo con las medidas precisas para hacer el mástil, por lo que tendría que comprar muchas. En ese caso me sale más a cuenta comprar el corte radial de una. Gracias por tu comentario de igual manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo