Madera parcheada en gibson sg special faded

  • 1
anzoni
#1 por anzoni el 29/01/2011
Hola a todos:

He estado viendo anuncios de segunda mano de gibson sg special faded y veo que sobre todo el modelo brown tiene el cuerpo de la guitarra formado por dos trozos de madera distinto, lo que afea mucho a la guitarra. Me ha extrañado que esta marca haga eso y quisiera pediros vuestra opinión. Entiendo que al no ser un modelo standard o custom no le pongan tanto apego a la imagen, pero una gibson...no me parece normal, que opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibsonfade.jpg
Subir
longinex
#2 por longinex el 29/01/2011
Me parece normal, a veces aunque la tapa sea de dos piezas el cuerpo es de una pieza.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 29/01/2011
Mejor veo yo eso que algunas fender que estoy viendo, de muuuucho dinero, y que son de varias piezas, cortadas por donde sea... :muy_malo:

Se están descuidando estos de fender :encendido:

Esa guitarra al menos va por el centro... también hay que ver si es tapa o el cuerpo entero hecho 2 trozos, que también daría que pensar de gibson.
Subir
gonb
#4 por gonb el 29/01/2011
La sg de la que hablas es la mas barata, pero bueno, tampoco es "aceptable"
longinex, muy pocas guitarras son de 1 pieza.
La gibson SG de la que hablamos, no es de una pieza ni de globo. Es de minimo dos.
Las telecaster americanas(algunas de ellas) tambien son de 2, 3 o mas piezas.
La mayoria de las guitarras son de varias piezas.
Lo que pasa es que la tapa, por cuestiones esteticas la hacen de 2.
---------------------------------
Tariu escribió:
Mejor veo yo eso que algunas fender que estoy viendo, de muuuucho dinero, y que son de varias piezas, cortadas por donde sea... :muy_malo:

Se están descuidando estos de fender :encendido:

Esa guitarra al menos va por el centro... también hay que ver si es tapa o el cuerpo entero hecho 2 trozos, que también daría que pensar de gibson.


Tanto fender como gibson hacen la mayoria de sus cuerpos con varias piezas.
Esa gibson de hecho no tiene tapa, es la madera tal cual, y es de dos piezas.

Ya te digo, quitando guitarras de gama bastante alta ninguna guitarra suele ser de una pieza
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 29/01/2011
Es de lo mas normal que una guitarra de esa gama y precio venga de 2 piezas de madera.
Igual seguramente se ve bastante mas exagerado el efecto por el flash de la camara.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/01/2011
gonb escribió:
Tanto fender como gibson hacen la mayoria de sus cuerpos con varias piezas.
Esa gibson de hecho no tiene tapa, es la madera tal cual, y es de dos piezas.

Ya te digo, quitando guitarras de gama bastante alta ninguna guitarra suele ser de una pieza


Si estamos de acuerdo en que la mayoría son de varias piezas... pero en gamas altas y acabados transparentes se cuidan un poco... o se cuidaban, porque el otro día vi una american deluxe, en sunburst y de dos piezas... por donde cayó la suerte... y vamos, yo doy 1400 euros y me viene eso y busco a quien sea para darle con ella :D

Esa SG, dentro de que son dos piezas, al menos corta por el centro
Subir
gonb
#7 por gonb el 29/01/2011
Tariu escribió:
Si estamos de acuerdo en que la mayoría son de varias piezas... pero en gamas altas y acabados transparentes se cuidan un poco... o se cuidaban, porque el otro día vi una american deluxe, en sunburst y de dos piezas... por donde cayó la suerte... y vamos, yo doy 1400 euros y me viene eso y busco a quien sea para darle con ella :D

Esa SG, dentro de que son dos piezas, al menos corta por el centro


ya, bueno, esta claro que deberian cuidar mas la imagen cuando no llevan tapa
pero tambien esa gibson es la peor que hay. Cuesta...menos de 600 euros...tambien se nota!
Subir
anzoni
#8 por anzoni el 31/01/2011
Pero hombre, yo tengo una epiphone 1966 sg y desde luego el sonido no será igual, pero el acabado del cuerpo desde luego es bastante mejor que el de la foto. A simple vista me chocaba mucho ese parche. De ahí el post, no deja de sorprenderme esa falta de detalle en esa marca.
Subir
blake_
#9 por blake_ el 03/03/2011
Yo he visto eso hacerse en alguna Suhr de 2.000€ o 3.000€ y luego la gente me apedrea por decir que me parecen desproporcionadamente caras.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/03/2011
Blake_ escribió:
Yo he visto eso hacerse en alguna Suhr de 2.000€ o 3.000€ y luego la gente me apedrea por decir que me parecen desproporcionadamente caras.


Pues lo mismo pienso yo... ahí en tu ciudad hay una determinada tienda de música que tiene una strato deluxe de 2000 pavos sunburst de dos piezas que parten el cuerno por medio y con un cambio de tono de la hostia... y cuando dije que nunca compraría eso encima me miró mal y todo :D
Subir
blake_
#11 por blake_ el 03/03/2011
Te refieres a los "master" de la musica no? jajja, tambien me han apedreado por ponerlos a parir alguna vez.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/03/2011
No, a unos que están más cerca del dios romano de las aguas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo