Madera para mastil y para diapazon

julian-253
#1 por julian-253 el 18/07/2013
QUE MADERA PUEDO UTILIZAR PARA HACER UN DIAPAZON Y PARA HACER UN MASTIL??
:perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raditz
#2 por Raditz el 18/07/2013
Depende de lo que consigas allá... aca en argentina se usa bastante el cedro boliviano para mástil en guitarras clásicas y acusticas,lo más usado es caoba (además tiene excelentes propiedades acústicas) yo busco siempre alguna madera que tenga buenas propiedades mecánicas y relación peso resistencia, si googleas verás que hay maderas mejores que otras para cada instrumento. Para el diapasón... lo ideal es el ebano, o el rosewood, también se usa arce (maple)... acá buenas alternativas son el incienso misionero, el lapacho, la guayubira y el peteribí entre otras..... si ninguna de estas es accesible en tu país busca alguna para mástil que tenga propiedades parecidas a la de la caoba y para diapasoón... alguna madera más bien dura pero estable dimensionalmente (que no se hinche y deshinche mucho con la humedad)... espero te haya sido de ayuda..... pero para aprender y despuntar el vicio...cualquier madera anda de maravillas -.....después que suene bien, depende de muchísimos factores.... más alla de la madera que usés.
Subir
1
Anfer Rulz
#3 por Anfer Rulz el 19/07/2013
Que tal julian, yo tambien soy de Venezuela de casualidad yo tambien me quiero montar en un proyecto de un mastil para un cuerpo de bajo que tengo por aca, y he estado investigando y he sacado una lista de maderas que se utilizan para mastiles y diapasones, y hoy fui a un aserradero de la localidad, y las Maderas mas comunes y sencillas de conseguir segun el señor del aserradero serian Arce, Caoba, Tilo, Pino y Cedro de estas creo que las que se pueden utilizar para el Mastil serian el Caoba y el Arce, "no digo que las otras no se puedan utilizar para ello, solo q las q estan en mis pocos conocimientos son el trato con esas 2" y para el Diapason entre toda la lista q lleve q entre ellas estaba Nogal, Alamo, Wenge, Ebano, palorrosa y arce solo me aprobo existencia de una ya que todas las demas son de procedensia extrajera osea bastante dificiles de Conseguir aca en Venezuela, esto me bajo el animo ya que en el proyecto que queria montar era Un Frettles con mastil de Ebano :cry: T_T :cry: pero bueno a veces hay que conformarse con lo que hay :perdon: aunque buscare en otras partes quiza tengo suerte... En tanto tu caso ps bueno quiza te pueda ayudar con lo poco q se, si quieres mi correo es Anfrulz@live.com y mi numero 0414-5795284 :D cualquier cosa, no me molestaria en ayudarte en cualquier cosa q este a mi alcanze! :D
Subir
1
lusyan
#4 por lusyan el 21/07/2013
hola, mira si podes conseguir arce podes hacerte un mastil/diapason de una pieza y listo, el cedro para mastiles de instrumentos electricos no se recomienda mucho, o por lo menos a mi me dijeron que no lo usara, pero si podia ser una alternativa para cuerpos. En cuanto al ebano si es bastante dificl encontrarlo ultimamente y adema que sea uno bueno y lindo, por ahi aparecen algunos pero no se adaptan mucho a las caracteristicas que deberia tener. Y por ultimo y no menos importante trata de buscar maderas que no sean secadas en hornos porque luego te pueden traer problemas.
Subir
1
julian-253
#5 por julian-253 el 23/07/2013
wooo muchas gracias todos SALUDO DESDE COLOBIA¡¡ :yahoo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 23/07/2013
Ahi te dejo este link

http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Maderas.html

Todas las consigues por la estación cisneros del metro de medellin, eso si busca maderas secas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo