La madera de la guitarra, importa?

marianofc
#1 por marianofc el 27/01/2022
Antes de que me salten al cuello a matar, por repetitivo, clickbait y otros, miren este vídeo:



En el último minuto está todo resumido de manera explícita para los que no se lo quieren ver entero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drama-michael-jackson.gif
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Fary
#2 por El Fary el 27/01/2022
Otro más?
Subir
1
Riemann
#3 por Riemann el 27/01/2022
Ya llevamos tres hilos abiertos con el mismo vídeo amego, vamo a calmarno.
Subir
2
marianofc
#4 por marianofc el 27/01/2022
Jua, ni sabía 😁
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/01/2022
697a1da3d0c25f1ce5734b6626c1b-2764153.jpg
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 27/01/2022
Pufff haber si la madera no va a tener nada que ver y es un misticismo más :bebemucho:
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 27/01/2022
#1 Buffffff......en chico berenjenal te vas a meter amigo. A mi se me ha ocurrido abrir un hilo preguntando lo mismo con el mismo video. Sal corriendo antes de que te corran a gorrazos. Este tipo de hilos no sientan bien por estos lares.

Sin embargo, si no te apetece salir corriendo te voy a dar mi opinión sin hacer chistes graciosos, ya que doy por sentado de que tu hilo lo has abierto con buena intención y con el propósito de saber cosas. A mi también me ha dejado de pasta de boniato ese video y lo que el autor comenta. Antes de verlo era de los que daban por sentado que la madera sí era importante, definitiva realmente, en el tono del instrumento. Ahora sin embargo tengo dudas. Ya no tengo tan clara la cuestión. Había momentos del video en los que no era capaz de distinguir entre ambas guitarras, y si había matices sonoros, que lo mismo los había, no lo sé, a mi me era imposible distinguirlos. En cualquier caso las pruebas que hace el autor son para pensar fríamente si esta creencia no es realmente un mito como otros muchos que por ahí corren.

Ea.....voy a por el paraguas que me da que va a empezar a llover...
Subir
2
Manuel
#8 por Manuel el 27/01/2022
Intentar distinguir matices en un video de YouTube...
Subir
2
Manuel
Manuel Antonio González Ganaza
Buenas noches compañeros, me llamo M. Antonio, saludos y encantado. Os cuento mi experiencia. Una vez cayó en mis manos una Bigsby Travis con el mástil enterito de aluminio. La guitarra era una pasada, valía un pastizal, pero, créanme amigos, el sonido era seco, vacío, cutre y nada moldeable. Una guitarra de 100 pavos sonaba cincuenta veces mejor. La causa: el aluminio. Por muy cara que fuese su construcción y diseño, el mástil no contaba con el material más noble que existe para el sonido, la madera. A partir de ahí hay que considerar que, cuanto más calidad de madera (mejor especie, curado y resonancia) mejor suena el instrumento. No se puede ignorar que, a veces, se pueden encontrar maderas baratas que suenan bien, pero, por regla general, para que la cosa salga bien no hay que escatimar en gastos. Eso lo sabe hasta el luthier más modesto. Sí la madera no importa fabriquense guitarras de aluminio.... O de plástico... Y, además, en Youtube no hay manera de saber cómo suenan las cosas. Tiene toda la razón del mundo nuestro amigo. Saludos, buenas noches.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 27/01/2022
#9 sujétame el cubata ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo