Que madera es buena y no tan cara?,

GuitarPlayer96
#1 por GuitarPlayer96 el 19/04/2014
Hola chicos , resulta que voy a mandar a hacer una guitarra electrica, como un modelo rg , pero con mi estilo, me han hablado de que la mejor madera para hacer una guitarra es palo rosa, pero tambien me ofrecen hacerla de caoba, quiero sacar un sonido potente principalmente toco metal , es decir power, sonata arctica, symphony x , pero me indentifico mas con el sonido de sonata , que tan caro es el palo rosa?, donde consigo una pieza de esas ? , expresen la cantidad de euros , si es que saben, y expliquenme que tan buena es la caoba para una guitarra, dicen que da mejor sustain. Eso y de antemano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 21/04/2014
Dependiendo de la madera es el sonido que consigues
ejemplo Caoba = sonido Grave y profundo
Maple = a Sonido agudo y con sustain
Subir
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 21/04/2014
buena, bonita, y barata: Sapeli.

Ahora, pesa como su puta madre, pero tiene un tono parecido al de la caoba, y es barata. Por 12 euros te compras un tablon de un metro de largo, 21 cm de ancho y 8 cm de grosor.

Con eso construyes un cuerpo y te queda madera...

El palorosa se usa para diapasones y a veces para mastiles. Es cara, y los almacenes no suelen tenerlas.

Con respecto al sonido que buscas: Creo que eso depende mas de amplificadores , post produccion y las manos del guitarrista, pero si te quieres ceñir a lo que usa sonata arctica...creo que ellos usan Ibanez...

Y las Ibanez, la gran mayoria son de tilo, con mastil atornillado de arce y diapason de palorosa.

Me parece a mi que vas a tener que investigar un poco mas...
Subir
1
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 21/04/2014
por cierto: La madera NO DA SUSTAIN.

Una correcta construcción da el sustain, y ayuda el puente a elegir. Da igual que sea la guitarra atornillada, encolada, o neck thru, si está bien construida, el sustain estará ahi.

La caoba, ni el palorosa, ni el aliso, ni el maple, ni fresno, ni etc etc etc etc, es mejor para construir una guitarra. Ni peor.

Solo diferente.

Me dá a mi que quien te va a hacer esa guitarra no es luthier...
Subir
GuitarPlayer96
#5 por GuitarPlayer96 el 21/04/2014
gracias! , pero a decir verdad el cuerpo de tilo me quedaria mejor? que tan caro es?
Subir
metalcrash
#6 por metalcrash el 23/04/2014
El tilo me encanta como suena y es barato, pero el problema es que o lo pillas bien seco o sufre bastante deformación
Subir
jambojambo
#7 por jambojambo el 24/04/2014
Eddiewarlock, tiene razón en todo lo que dice, todo depende de la construcción, y las maderas dan sus matices por supuesto, pero mira cuantas guitarras tipo ibanez, lespaul, prs, hay en el mercado y todas de las mismas maderas, formas etc, y lo diferente que suena cada una. Las maderas importa mucho si, pero no es todo. Caras o no caras,eso es relativo , un tablón de caoba 2.20m de largo, por 21cm de ancho, por 50cm de grosor, dependiendo del almacén y lo seco que este te sale por unos 80 euros, de ahí sacas varios cuerpos , y mástiles.Esa es la madera más cara de las que has hablado que vas a encontrar, Arce rizado también está más o menos al mismo precio, Palo Rosa, Ébano se venden al peso y ahí si que hay una variación grande de dinero lo he llegado a ver a 6,5€ el kilo, pero estas maderas se usan para diapasones, y para aros y fondos de guitarras clásicas, y acústicas, puentes de madera pero no para un cuerpo de eléctrica, ni mástil entero. Bueno creo que como bien dice eddiewarlock la cosa anda verde con el que te va hacer la guitarra, sobretodo si eres tu el que se tiene que encargar de comprar la madera, que no sabes como ni donde ni cuanto.
Saludos Suerte
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/04/2014
Confirmo todo lo que te dice el compañero eddiewarlock, hasta lo de que quien te va a hacer la guitarra dudo que sea luthier... principalmente porque una guitarra de palorrosa tiene que costar casi lo mismo que un bentley, aparte que no es algo que se vea, mástiles si he visto alguno, pero cuerpos completos no... además pesa.

El tilo pues es otra opción, de hecho las ibanez económicas son de tilo, pero si te metes, yo pillaría otra madera... los mismos de ibanez desechan el tilo para gamas ya un poco altas, no porque sea mala... pero no sería la elección que yo haría tampoco de cara a construir algo desde cero salvo una petición muy específica.

También lo de los precios lo veo extraño, te hace pillar a tí la madera? lo normal es que te tenga y te haya presupuestado en base a la madera que use no? Porque las maderas que compras en cualquier sitio tampoco están listas para meterse a hacer una guitarra... y en realidad, en el conjunto es casi lo que menos influye en el precio, cuesta más un juego de pastillas que la diferencia entre un tablón de tilo o de caoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo