Por que la luz del afinador se vuelve loca cuando toco en el traste 10?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 09/06/2010
ninguna otra cuerda tiene problema.... solo la cuerda 1 en el 10 traste y un poquito en el 9 y 11 suena como un pequeño titileo del sonido como una ondulacion del sonido no se si me explique bien.. pero cuando conecto la guitarra al afinador y toco en el traste 12 la cuerda uno la luz se coloca verde y en un segundo empieza a moverse hacia el lado sostenido del afinador y luego al bemol y luego al sostenido y asi esta pero lo hace rapido... la luz no se queda fija en algun punto de luz que tiene el afinador... que sera?
---------------------------------
por cierto el sonido que va y viene es en el traste 10 y un poco en el 9 y 11 pero lo de la luz que va y viene UN POQUITO ( no mas de un punto de al lado de la luz verde del afinador)
---------------------------------
nadie responde?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#2 por nicohurlingham el 09/06/2010
La verdad no tengo ni idea, lo que yo haria seria tocar un poco el tornillo de quintaje del puente. Tendrias que dar las datos: que tipo de puente tienes, flotante, tune-o-matic, floy rose?

Repito es lo que yo haria, no soy experto ni nada..

Saludos y que tengas suerte!
:saludo:
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 09/06/2010
es floyd rose... y el quintaje no esta super perfecto pero es lo mejor que lo pude dejar
Subir
matu
#4 por matu el 09/06/2010
Alomejor tienes un leve trasteo, por ejemplo en una guitarra mia se oye un trasteo cuando esta desconectada y luego el ampli no se nota.
Subir
David
#5 por David el 09/06/2010
Pues porque la cuerda te trastea. Probablemente tengas el traste 10 hundido o el traste 11 levantado y al dar la nota en el traste 10 la cuerda roza con el traste 11.

Busca los vídeos de frasco sobre trasteos para confirmar si lo que te digo es lo que te pasa.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 09/06/2010
En ese traste se encuentra el "agujero negro" de tu guitarra. Cuenta la leyenda que toda guitarra posee un agujero negro que se traga la frecuencia de 20hz, produciendo una variación en los afinadores que puede usarse como llave para abrir una puerta al Infierno. Eso lo sabe todo heavy que se precie.

Kerry King lo consiguió en los 80 y perdió el pelo del susto (también tuvo que quemar sus calzoncillos).

Que esta información no salga de este foro, o podría usarse con fines malignos.

(Perdón por la broma, no me he podido resistir) :p
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 09/06/2010
pero es que no hay trasteo porque no se escucha rozar nada y desconectada suena perfecto pero cuando la enchufo al ampli suena esa ondulacion de sonido y cuando la pongo en el afinador pasa eso con la luz de afinador
Subir
cataro
#8 por cataro el 09/06/2010
Como pensar no cuesta, y si consideramos que el afinador varía la luz por la modulación de la señal que le llega, se me ocurren varias posibilidades:

1.- Que como te dicen otros foreros la cuerda toque en algún traste y se produzca esa variación, aunque tu no lo aprecies. Prueba a pulsar suavemente la cuerda para conseguir menor vibración y si la señal del afinador no varía entonces es que al atacar la cuerda con mayor intensidad esta roza en algún traste.

2.- Ese o algunos trastes cercanos no están bien dimensionados y el afinador, que sólo ve tonos y semitonos, intenta encontrar la frecuencia y no es capaz de conseguirlo, por lo que al principio parece que la encuentra pero después la pequeña variación que pueda haber sobre la patrón que el lleva le confunde y provoca ese cambio que tu aprecias.

3.- Cunado la cejilla o cejuela no está bien (hundida, demasiado ancha para la cuerda, no lubricada, etc.), puede hacer que en algún traste se produzcan armónicos que confunden al afinador cuando intenta estabilizar la frecuencia.

4.- Algún problema de electrónica que haga que a esa frecuencia la pastilla no funcione adecuadamente y ocurra lo que te comento anteriormente sobre la estabilización de la frecuencia en el afinador.

5.- Que se induzcan resonancias en otras cuerdas que vuelvan a generar frecuencias armónicas que confundan nuevamente al afinador.

Prueba a sujetar las otras cuerdas para que no vibren y pulsa el traste de los errores y golpea suavemente sobre la cuerda, si el afinador va bien entonces ya puedes tener algunas ideas de por donde está el problema.

No seáis muy duros conmigo si he dicho tonterías. Sólo pretendo ayudar.

Saludos.
Subir
1
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 09/06/2010
Prueba a sujetar las otras cuerdas para que no vibren y pulsa el traste de los errores y golpea suavemente sobre la cuerda, si el afinador va bien entonces ya puedes tener algunas ideas de por donde está el problema.

si yo sujeto las demas cuerdas y al principio se estabiliza pero al segundo ya empieza a moverse la luz igual con el sonido en el ampli.... y la guitarra tiene floyd rose me imagino que ya de serie viene asi
Subir
cataro
#10 por cataro el 09/06/2010
Lo siento, pero más de lo indicado no se me ocurre. Quizás sea del Floyd Rose. Si se puede, que no lo sé, prueba a bloquearlo a ver si así se corrige.
Subir
grego92
#11 por grego92 el 10/06/2010
A mi me pasaba lo mismo, cuando le cambie la cuerda se soluciono, hacia como un tremolo rarillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo