“LUXEGUITAR”: Muebles “5E3 Tweed Deluxe”

carlitos_marron
#49 por carlitos_marron el 05/03/2017
#48 totalmente de acuerdo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 05/03/2017
Vaya... la que se ha liado :D

Lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenga iose en su primer post (y eso que no siempre lo estamos :D )

iose escribió:
No es tan fácil hacer una caja de estas y que te quede perfecta. Es un lío que encajen piezas, agujeros y tornillos. La cola de contacto, un engorro, y el diseño del corte del tolex o tweed, una comedura de tarro. A mí también me salen así de "mal", como poco. Con defectillos por todas partes. Que tienen su gracia, pues son tuyos y para tí.

Pero no acepto encargos: sería una temeridad


Y a mi también me salen así de mal, pero como son para mí pues queda hasta más auténtico :D .Por eso a todos los compañeros que me han pedido encargos siempre les he dicho lo mismo, que no los aceptaba porque no me dedico a esto. Si fabrico algún ampli de 0 es por una afición personal que me desconecta de mi trabajo diario.

Al compañero Atroz le monté un kit de ampli porque el hombre no se vio con corazón de tirarlo adelante y la única condición que le puse fue hacérselo sin cobrarle ni un duro, y menos mal, porque le llegó con un cable de los qui iban a tierra suelto por una mala soldadura :jajajaja:

A lo que me refiero con esto, es que porque te salgan bien unos cuantos trabajillos en casa como aficionado, no significa que puedas ofrecerlos cobrando por ello, para eso se necesitan, más conocimientos, más herramientas, más tiempo, y un mueble tweed bueno y perfecto requiere mucho tiempo y herramientas para hacerlo artesanalmente a pequeña escala, que hará que no salga barato. Si posees CNC y maquinaria pesada porque tienes otro negocio y aprovechas y haces muebles Tweeds por ampliar negocio, es otra cosa.

De todas formas hay cierta justicia poética en todo esto, el que vendía sus servicios como profesional y no lo era... poco va a vender ya. Y el que quiso ahorrarse unos euros, aceptando comprar el mueble sin factura, etc, se queda con el churro mueble. Sinceramente si compras sin factura y sin pagar IVA... pues poco vas a poder reclamar....

Creo que aquí cada uno ha recibido la parte que le tocaba sufriendo las consecuencias de las decisiones que ha tomado, vender sin factura y no ser profesional, y comprar sin factura sabiendo que no tienes derecho a nada...
Subir
2
Guillem Del Campo
#51 por Guillem Del Campo el 05/03/2017
luisito escribió:
De hecho yo sigo prefiriendo ciertas cosas artesanales a las "de fabrica", aunque otras sencillamente no sale rentable hacerlas. Si te vas a construir una Stratocaster normal y corriente sin ninguna diferencia de una de fábrica mejor comprarla hecha.
Eso es. Por eso decía yo lo de comprarlos en usa o en Alemania, a tiendas que ya tienen este tipo de mueble fabricado porque es un mueble estándar, ya sea el combo de un 5E3 de fender o el cabezal de un Plexi, muebles básicos especialmente diseñados para acoplarse a un tipo de chasis en concreto que sabes que no vas a tener problemas después para ensamblarlo todo y sabes que la calidad del producto esta ahí y no hay sorpresas.

Dicho esto, obviamente la calidad de acabados sera superior en ciertos muebles que tengas que pedir a una empresa especializada o a un artesano, pero muchas veces a estos no les sale rentable competir por ese producto "estándar" y se centran en cosas a medida 100%, que es lo que me ocurre a mi con mi negocio.
luisito escribió:
No hay que pagar necesariamente cuota de autónomos ni emitir facturas para dar garantía de calidad
Bueno, en eso entiendo que la calidad no tiene nada que ver con la titulación ni la burocracia, en ese punto coincidimos, pero las facturas y estar regularizado fiscalmente no es para proteger al fabricante, es para proteger al cliente. Mira aquí lo que ha pasado, al fabricante se le han inchado y ha dicho ahí os quedáis... Ha cerrado la cuenta en el foro y ahora vas y reclamas. Y esto lo ha hecho porque sabe que no tiene nada de que preocuparse a efectos jurídicos ni fiscales, porque los que tendrían que reclamar no pueden demostrar de ninguna manera que han sido engañados.

Por eso es importante estar regularizado como empresa y no por el hecho de competencia desleal, que la verdad solamente por esto que ha ocurrido aquí ya coloca a una empresa en otro nivel, al menos en lo que servicio post venta se refiere.

P.d.
luisito escribió:
Y sin ir más lejor esos trabajos de Guillen del Campo sin haberlos visto en persona tienen una pinta excelente.
Luis si un dia te dejas caer por Barcelona te enseño mis trabajos. ;) Un saludo !!
Subir
1
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 05/03/2017
Tokai, una fresadora CNC no hace falta, xagerao. :mrgreen:

Pero si, este tipo de trabajos requiere al menos sierras de disco, cepillos electricos, lijadoras de banda, etc

Y por supuesto un taller adecuado, yo sacos cubos enteros de,serrin, es impensable montar eso en casa.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 05/03/2017
Guillen, completamente de acuerdo con lo que dices, eso queria expresar, esos muebles tuyos son distintos con los de "fabrica".

Por ejemplo el detalle de las tapas traseras configurables que he visto en las fotos.

Yo de igual manera busque algo distinto, porque para hacer pantallas Marshall ya estan ellos.

He hecho algun mueble de tweed por gusto, pero como bien dices para eso ya esta Mojotone.

Deniego muchos trabajos porque simplemente no me gusta hacer cosas que se salgan demasiado de mi estilo.

Tampoco hacer pantallas es mi actividad principal como autonomo sino un hobbi.

Vamos, que practicamente fabrico las pantallas para mi, los amigos y cualquiera que los sepa apreciar de verdad. No hago envios salvo excepciones y tampoco doy demasiadas facilidades, por esa razon.

Me da lo mismo tardar un mes que dos en terminar un mueble porque no vivo de ello, me da igual venderlos que no porque los uso yo mismo para mi uso.

Por esa razon no escatimo en horas de trabajo o en materiales y la unica limitacion que tengo es mis propias ideas ya que constantemente le voy dando vueltas a como irlas mejorando.

Seria un honor visitar tu taller Guillen, te digo lo mismo si vienes por Madrid.
Subir
Atroz
#54 por Atroz el 05/03/2017
Tokai escribió:
Al compañero Atroz le monté un kit de ampli porque el hombre no se vio con corazón de tirarlo adelante y la única condición que le puse fue hacérselo sin cobrarle ni un duro, y menos mal, porque le llegó con un cable de los qui iban a tierra suelto por una mala soldadura


El ampli venía montado con perfección absoluta; de pata negra, vamos.... Se le soltó una soldadura por los golpes que se llevaría en el trayecto de Barcelona a Madrid.

Cierro off topic!
Subir
1
withthc Baneado
#55 por withthc el 06/03/2017
La que habéis liao..... después de la cal .... con un poco de arena se había avenido ha hacer mueble nuevo.... pero si le dais más cal..... se jode el asunto.

Los que no quieran el mueble chapucero que me avisen... yo se lo cojo.. :mrgreen: , que estoy montando un deluxe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas