“LUXEGUITAR”: Muebles “5E3 Tweed Deluxe”

Lucia23
#1 por Lucia23 el 16/02/2017
Hola compañeros, mi nombre es Juanma y, ante todo, me considero una persona honesta, decente, coherente y a la que le gustan las cosas bien hechas.
Todo lo que voy a contar a continuación es cierto al 100%, sin inventar absolutamente nada, siempre con la objetividad por delante, en la medida de lo posible… Al lío:
Un buen amigo, compañero del foro y yo decidimos como hace un mes y pico hacernos de dos Tweed Deluxe 5E3. Después de estudiar el tema detenidamente encargamos los Kits y el montaje a Granada Audio, los muebles, por el contrario (debido en parte a las buenas críticas que había leído en el foro) los encargamos a Antonio “LUXEGUITAR”.
Aunque leyendo el hilo de su anuncio él mismo comentaba un precio de 195E por mueble (en estos momentos está corregido) el precio que me presupuestó para los dos muebles eran 450E (rebajilla incluida), puesto que no es lo importante, todo correcto, ingreso el dinero (aunque le propongo que edite el anuncio, como así parece ser que ha hecho), era 4 de Dic. Hasta mediados de Enero no tendríamos los amplis, así que los muebles no corrían prisa, puntualicé.
El 17 de Dic los muebles están listos, a falta de lacar. Me dice que la tapa trasera la ha hecho recta (según el más bonita), lo comento con mi compi y le pedimos una fotillo (las originales llevan un par de huecos), eran las 11:40. Directamente me manda de unas nuevas, las 12:23, las tiene listas y encoladas…
31 de Dic. Mi compañero recibe los muebles (yo estoy fuera), me manda fotos de ellos, las mismas que yo le mando a Antonio (LUXEGUITAR) pues no estamos del todo conformes con los acabados, junto con toda nuestra conversación de Whatsapp, con el objetivo de serle totalmente transparente, las mismas que muestro a continuación...
Al ver las fotos me dice que los muebles están bien y que estaba con la familia, que mañana me llama, me parece correcto, es fin de año y así quedamos, no me llama.
El día 2 le contacto y me dice que lleva dos días en el hospi, pues nada, lo primero es lo primeo, a recuperarse, que cuando está operativo que me llame, por favor.
7 Ene. Vuelvo a contactar yo con él, que si podemos hablar… le digo que aunque los muebles no están terminados como a mi me hubiese gustado, él sigue diciendo que están bien, que “somos demasiado exigentes”. Yo por el contrario le digo que esos muebles no pasan el corte del control de calidad de cualquier marca decente y que no me imagino un MPF, un BIGTONE o un MESA (he tenido un Lonestar Special) con un asa torcida, del mismo modo que no me imagino una LSL o una O3 con un traste torcido o las clavijas desalineadas y diciéndole el constructor al comprador “eres demasiado exigente”…
Ante la disparidad de opiniones (siempre de forma cordial y respetuosa, como han de hacerse las cosas), le pido, por favor, si me puede devolver mi dinero. Me dice que imposible, la opción que me da es que le mande los muebles y “repara” los defectos (pagando él los portes). Ante esta opción me niego y le digo que no me parece correcto, honesto ni profesional por su parte:
1º. No quiero un mueble reparado sino uno bien terminado desde un primer momento.
2º. ¿Cómo va a reparar alguien algo que cree que ya está bien hecho?
Terminamos así nuestra “transacción”, antes le comento que haré un reportaje de los mismo en el foro (le parece bien) intentado ser objetivo, como he dicho en un primer momento.
Cómo reflexión posterior, quizás no me moleste tanto la terminación de los muebles que, aunque correcta, a mi juicio no es profesional (pudiendo serla, este hombre debe trabajar bien si se lo propone y así se lo hice saber) sino, más bien, la falta de autocrítica, a mi juicio, indispensable.
Para terminar compañeros, deciros que no conozco el resto de productos de “LUXEGUITAR”, me limito a describir los muebles que tengo delante, así que si alguno se anima a encargar uno ya sabe por dónde van los tiros.

Un saludo grande para todos¡¡¡

Foto 1: "Chapillas del asa torcidas"
Foto 2: "Agujeros de la tapa trasera más grandes por un lado que por otro".
Foto 3: "Algún pliegue terminado regu".
Foto 4: "Tapas traseras hundidas".
Foto 5: "Tornillos de las patas torcidos".
Foto 6...
Archivos adjuntos ( para descargar)
chapillas de asa torcidas.jpg
Agujeros de la tapa trasera más grandes por un lado que por otro.jpg
Algún pliegue regu.jpg
Algunas esquinas más hundidas que otras en las tapas.jpg
Tornillo de la pata torcido.jpg
otras fotos 1.jpg
Otras fotos 2.jpg
Otras fotos 3.jpg
Otras fotos 4.jpg
Otras fotos 5.jpg
Otras fotos 6.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 16/02/2017
sigo
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 16/02/2017
Hola Juanma,

La verdad más sincera es que viendo las fotos, no es un trabajo profesional. Es un trabajo de aficionado, con todos mis respetos a Antonio de LuxeGuitars.

Una de las cosas más importantes para autopublicarse profesional es dar unas garantías de calidad y de servicio, algo que por lo que cuentas tú y lo que cuenta Parri (el otro propietario del mueble al que conozco personalmente) brilla por su total ausencia.

Salta a la vista, esos muebles no están bien terminados ni tan solo bien construidos. La devolución del dinero sería lo más justo (algo que yo hubiera reclamado sin más dilación y sin otra opción), sinceramente, ya que no se ajusta a lo que habéis pedido ni son de la calidad con la que inicialmente se venden y que no aparentan tener.

Desde luego hay detalles muy notorios, como los agujeros traseros, las chapas para sujetar las asas, tapas hundidas y desniveladas... desde luego es un desastre mal que le pese a Antonio de LuxeGuitars. A mí me hubiera costado un buen cabreo si recibo algo así. No voy a decir que es una chapuza (aunque ya lo he dicho) pero no son detalles ni acabados ni fabricación profesional. Cualquiera con dos ojos en la cara es capaz de verlo.

El problema es que estas cosas no se reparan. Que poder se puede, pero yo no lo haría visto el nivel de calidad que habéis obtenido.

Espero que se resuelva de la mejor manera.

Saludos!
Subir
1
Juan Andres
#4 por Juan Andres el 17/02/2017
Desde el segundo uno, en el que un tipo que te vende algo, que es supuestamente artesanal y de calidad, y luego se ofrece a repararlo por el resultado obtenido, sin posibilidad de recuperar la pasta, dice dos cosas muy claras, una, sobre su profesionalidad y su capacidad, y por otro lado, su ética. Bienvenidos todos los posts que denuncian situaciones como esta, las fotos deberían sonrojar al tipo que hizo los muebles. Más suerte la próxima vez tío.
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 18/02/2017
Juan Andres escribió:
Desde el segundo uno, en el que un tipo que te vende algo, que es supuestamente artesanal y de calidad, y luego se ofrece a repararlo por el resultado obtenido, sin posibilidad de recuperar la pasta, dice dos cosas muy claras, una, sobre su profesionalidad y su capacidad, y por otro lado, su ética. Bienvenidos todos los posts que denuncian situaciones como esta, las fotos deberían sonrojar al tipo que hizo los muebles. Más suerte la próxima vez tío.





Desde el segundo uno en que un tipo que lleva años registrado en el foro escribe su primer mensaje para dudar del trabajo o la profesionalidad de otro forero, no digo que con o sin razón, Dice también dos cosas muy claras sobre la fiabilidad de su palabra y su ética.

El mensaje del compañero Lucia23 es objetivo, educado e informativo y me parece que descalificaciones o valoraciones de otro tipo son simplemente morbosas.

Espero que se resuelva de la mejor manera para todos, conozco a Antonio y a mi siempre me ha atendido de forma amable, cuidando el detalle y con buen resultado, pero siempre hemos tratado sobre guitarras.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 18/02/2017
Bueno yo creo que se confunde una mala fabricación con un mal remate de los detalles.
De lo segundo estamos todos discuerdo, muchos detalles no están bien rematados.
Pero de ahí a decir que es una mala fabricación, no me queda claro con la info que aporta el cliente.
Me parece muy mal que no se le devuelva el dinero, espero que podáis arreglarlo.
Subir
brigantes
#7 por brigantes el 18/02/2017
Yo quedé muy contento con el trabajo que le encargué a Antonio y me pareció un tío muy agradable. En este caso me pongo en el lugar del comprador totalmente, creo que no corresponde a la calidad que normalmente veo en los acabados que hace Antonio, tanto amplis como guitarras. Seguro que se soluciona. Un saludo y suerte.
Subir
Juan Andres
#8 por Juan Andres el 18/02/2017
#5

No sabía que debía tener un mínimo de mensajes para poder expresar mis opiniones, en sí mismo ya es una contradicción, de todas formas, si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas, aún así, he de decir que el morbo que se achaca a mi mensaje, está en la mente del lector, no en la del que lo ha escrito.
En el post, se ha expuesto una situación de manera clara, acompañada además de toda una suerte de fotografías, las cuales, sin lugar a dudas, envían un mensaje muy nítido,en este caso sobre la forma de trabajar y sobre la ética de trabajo. Un empresario se califica así mismo, no solo cuando hace buenos trabajos, sino cómo resuelve los malos y como satisface a los clientes descontentos, veo claramente que ahora, no ha sido así ni de lejos.
He tenido la oportunidad de ver el mueble EN PERSONA(creo que eso da cierta fiabilidad a lo que digo), y no me imagino adquiriendo ningún artículo, de la índole que sea, con la mitad de los defectos que tiene este, y mucho menos, que no me reembolsen mi dinero.
Mis felicitaciones a todos aquellos que han disfrutado de equipos hechos en esta empresa y quedaron contentos, dicho esto, cuando un cliente presenta una reclamación, y teniendo razón, éste, ha de ser satisfecho, no importa el historial de buenos trabajas anteriores, se ha cometido un error que debe arreglarse.
Este tipo de post, como dije antes, son necesarios, a veces molestos (lo puedo entender), pero necesarios. No tiene sentido que se haga un post para que no tenga repercusión y que no se opine libremente sobre ellos. Como dije antes, mis disculpas a los que sintieron molestos.
Subir
6
funkafro
#9 por funkafro el 19/02/2017
Este mensaje es mucho más constructivo que el anterior, no era mi intención crear polémica, sino evitar descalificaciones, y no te quito la razón en nada de lo que dices.

Un saludo.
Subir
1
parri_7
#10 por parri_7 el 21/02/2017
Bueno, yo soy el poseedor de uno de estos dos muebles que ha fabricado Antonio, y digo Antonio porque no tengo una factura donde aparezca "LuxeGuitar" con el CIF para poder reclamar en la OMIC.

Sin darle mayor importancia a eso, ya que confiaba en los comentarios leídos por el foro sobre sus trabajos, nunca supuse que querría reclamar una devolución, nunca me ha pasado algo así, la próxima vez procuraré hacerlo con una empresa formal que no tenga este "compadreo" y falta de profesionalidad.

Los muebles, a dos metros de distancia, están guapos... el problema viene cuando observas los detalles (lo que cualquier persona hace cuando compra algo, hasta un mísero pedal).

Asa torcido, agujeros del panel no uniformes, tornillos que parece que los ha puesto un preescolar, por no hablar del trabajo que nos costó poder cuadrar el chasis en el mueble y no quedaran espacios vacíos, ya que la tapa trasera está atornillada "más palla que paca".

Lo más grave es el incapié que hicimos en que no teníamos ninguna prisa, pues aún así recibimos los muebles el 31 de diciembre y los amplis el 5 de febrero... ocupando espacio en casa sin necesidad, solo para lamentarnos del trabajo tan cutre. Hubiera preferido recibirlo junto al ampli y así olvidarme de la chapuza y disfrutar del sonido, que por suerte contamos en la zona con técnicos como Jesús de Granada-Audio que aún saben trabajar y empatizar con el cliente.

Es una lástima, en todo momento fuimos de muy buenas maneras, le pedimos lo que cualquier cliente que compra algo y no es lo acordado reclama, una devolución, si tan bien acabados están es tan fácil como devolver el dinero y vendérselo a otro, ¿no?

Bueno, espero que esta sea la última chapuza de no profesionales en el foro, aún así andaros con ojo por si os encontráis por ahí alguna guitarra con un traste torcido afinando en FO bimol.

Un abrazo a todos.
Subir
3
withthc Baneado
#11 por withthc el 21/02/2017
Bueno, sin conocer a Antonio de nada.

Es un mueble artesanal, no está mal construido. Puede haber fallos en los detalles y terminaciones.

Y me atrevo a decir que igual está mejor construido que uno de serie.

Vale, pero por 200 pavos que quieres? Me parece muy barato el mueble que te ha hecho. Si lo comparamos con uno de serie con todos esos remates perfectos el precio se va a mínimo el doble..

Me parece normal que no te devuelva el dinero y se ofrezca a repararlo y ajustarlo porque es un mueble de encargo.

Crees que si te fallan los trafos , los zócalos o los condensadores de filtro te van a cambiar el ampli?
Subir
1
jabi2024
#12 por jabi2024 el 21/02/2017
Yo le compré un mueble igual y me pasó lo mismo. Primero me dijo que el lacado del tweed había salido disparejo y que me rebajaba por el "error". Le dije que no, que no me importaba esperar pero que quería un mueble correcto como los de las fotos. Cuando me llegó... Tornillos de las patas que atraviesan la madera y salen pinchos por la parte de dentro del mueble, asa de la peor calidad que te puedas imaginar, rejilla delantera con arrugas, chapa donde va fijado el altavoz hecha a partir de dos retales unidos de mala manera... Opté por arreglarlo yo como pude y por supuesto no le vuelvo a comprar.

Lo que no entiendo son las buenas críticas que tiene. El trabajo que me hizo a mi, no es que fuera de mala calidad, es que se nota que lo hizo a desgana y con los materiales que pilló por allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas