“LUXEGUITAR”: Muebles “5E3 Tweed Deluxe”

aggggggg
#25 por aggggggg el 24/02/2017
cuando quieras, me podre en breve con los nuevo muebles.
saludos
Subir
toni diaz
#26 por toni diaz el 24/02/2017
Pillo silla y lupa
Subir
fran5gallego
#27 por fran5gallego el 24/02/2017
No los he visto delante pero los trabajos que hace de guitarras, bajos, muebles por las fotos son muy buenos y los relics muy naturales.
Pillo asiento como siempre para aprender y disfrutar.
Salud :unabirra:
Subir
1
iose
#28 por iose el 24/02/2017
No es tan fácil hacer una caja de estas y que te quede perfecta. Es un lío que encajen piezas, agujeros y tornillos. La cola de contacto, un engorro, y el diseño del corte del tolex o tweed, una comedura de tarro. A mí también me salen así de "mal", como poco. Con defectillos por todas partes. Que tienen su gracia, pues son tuyos y para tí.

Pero no acepto encargos: sería una temeridad, como ha quedado demostrado en este hilo. :hedicho:
Subir
3
Andro
#29 por Andro el 24/02/2017
#28 iose, viendo las fotos de los primeros post, no estoy del todo de acuerdo contigo..

Sí coincido en lo que comentas de la cola de contacto, que es una real mier**a no pringarse (si lo haces tu solo), encajar las piezas y que cuadren, y no te digo hacer tu el mueble y que sea firme y de una calidad medianamente aceptable..
Y ya no hablemos del tweed (que si es de verdad cuesta una pasta y no poca.. aunque hay imitaciones más baratas pero no es lo mismo..), medirlo bien y no joder el corte con lo que vale, y tratarlo sobre la madera con la cola.. es un trabajo entretenido y delicado para que quede bien.

Pero aceptaría ese tipo de fallos, si el mueble es para mi.. pero si pido dinero, la cosa cambia, no crees??
Hay ciertos detalles que debes cuidar, si quieres que te traten como un profesional.. y cuidar precisamente los detalles como las esquinas (que no son faciles de hacer y cuestan un huev**o, o tensar la tela original del altavoz que es dura, incomoda de trabajar y dificil de cuadrar en el marco, es lo que hace que seas o no un aficionado o un profesional.

Me podría llamar profesional al ver mi trabajo, pero al final, solo la gente que te compra es la que puede decidir si realmente lo eres.. y esos detalles son los que marcan la diferencia..

Hacer un mueble en tweed, no es facil.. y hablo desde la propia experiencia .. pero si quieres, se puede hacer mejor que lo mostrado anteriormente.
Y se que Antonio (porque he visto tranajos suyos para algun amigo) lo sabe hacer bien, muy bien.. mucho mejor que eso.
Asi que no solo me extrañó al saber de este hilo sino que sigo dandole un voto de confianza cuando dice que hara otros muebles mejores..
Incluso lo sigo recomendando cuando algun amigo me pide de alguien que le haga un mueble.. :okis:
Subir
iose
#30 por iose el 24/02/2017
pero si es lo que yo digo... que el cliente exige perfección y tienes que ser capaz de dársela. ¿En qué no estás de acuerdo?
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 24/02/2017
Yo también fabrico muebles para pantallas, combos y cabezales.

Hombre, no es fácil, surgen problemas y hay que irlos resolviendo, mirado con lupa todo tiene algún defecto.

Yo de Antonio precisamente tengo un Tweed y el mío en concreto no está mal hecho, y el trato fue correcto, es verdad que fue de los primeros, también he probado una de sus Stratocasters, concretamente una SRV que tiene mi amigo Miguel y desde luego es un cañón.

Por cierto, yo mismo podría haberme hecho el mueble, pero solo los materiales ya me costaban lo que el me cobró, para que os hagáis una idea, a 39 euros el metro del tweed y otro tanto el Grill Coth de la rejilla.

Justamente por unos encargos he tenido que fabricar tres pantallas de tweed para que me compensara hacerlas. Aun queda una por aquí, y cuando se venda no crea que haga más ni me compense, es un trabajo de chinos con 7 manos de laca para el envejecido, y francamente me gustan más las de pino visto:

69526335b5d65e421bae59ac02baf-2187628.jpg

Hombre, tornillos asomando la punta y que te puedas clavar al meter la mano, pues la verdad eso es fácilmente solucionable, yo desde luego en ninguno de mis muebles hay ni astillas (a pesar de ser muebles de aspecto viejuno y pino muy antiguo), ni tornillos o clavos asomando la punta porque sería imperdonable.

Yo hasta ahora he tenido 0 quejas, pero supongo que tarde o temprano a alguien no le gustará algo, porque a todo el mundo es imposible dejar contentos.

En fin, me parece correcta la decisión de Antonio de rectificar y dar la cara.

Espero que se resuelva de manera satisfactoria para todas las partes.
Subir
1
Andro
#32 por Andro el 24/02/2017
#30 Vaya, pue si que te entendí yo bien.. jaja.. Entendí que dado lo complicado que es, justificabas que se tuvieran esos fallos.
Y yo en base a ello, te decía que entendía que no fuera facil hacer, pero que se debía hacer si lo vas a vender..
Ese tipo de fallos, si el ampli es para ti, pues bueno, pueden justificarse.. pero a partir del momento que le pones precio de venta, creo que hay unos minimos que respetar no solo por el cliente, sino por ti mismo..

Asi que estamos los dos de acuerdo en lo mismo, pero te entendí yo mal..


#31 Precisamente de ti hablaba yo, cuando decia que tenia amigos con muebles de Antonio, y estaban contentos con ellos.. Muchos conocemos tus trabajos y sabemos de su calidad. Asi que si tu hablas bien de los muebles de Antonio, debe ser porque no son malos, ya que tu si entiendes del tema.

Al hilo de lo que comentas, a mi el tweed que compre para mi ampli, me costo 53,25 €.- una pieza de 90 x 150 cms, suficiente para un ampli sin problemas, 28,70 el grillcloth.. y empieza a sumar cosas como el asa 12,10 €.-, etc etc.. El precio de Antonio, la verdad? para nada es un disparate..

Este es el mio, para que se entienda que algo se de que hablo..

7123fd35d021d8516c141edb6c1e3-2145402.jpg
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 24/02/2017
Hombre, sin llegar a las maderas ya te has dejado 100 pavos..... maderas , cola , hide glue, eticetc te vas a ese precio 200 e sin contar mano de obra.
Subir
1
Guillem Del Campo
#34 por Guillem Del Campo el 24/02/2017
Pues yo creo que desde el momento en que ofreces un servicio y obtienes una remuneración por ello, tienes que entregar un producto con zero defectos y si hay alguno por la razón que sea comunicárselo al cliente antes que nada, preguntarle como quiere proceder y ofrecerle una solución. Eso de que el cliente pase el control de calidad y se encuentre con las sorpresas para mi no es profesional. Y da lo mismo se cobre 200€ que 2000€.

La escusa de que los materiales ya cuestan la mitad, para mi es eso, solo una escusa. Como artesano tienes que dar presupuestos ajustados a cada uno sin perder dinero y obteniendo beneficio, si no puedes hacerlo por cierta cantidad de dinero, sube el precio pero asegúrate que los estándares de calidad del producto sean los mas altos possibles. A parte, como empresa seria al comprar material ya compras con excedente y al comprar mayor cantidad el precio unitario de producto baja. Si no lo haces así, cuando te encargan un trabajo y le tienes que cobrar hasta las herramientas pues mal vamos.

Conociendo tus propios limites es la manera mas honesta de trabajar. Yo el Tweed tradicional ni lo toco, porque no entiendo de pintura y no se lacar y no aceptaría un trabajo de algo que no estoy cómodo trabajando. Si que uso el Tweed de imitación que es como cualquier otro Tolex y no tienes que lacar, se trabaja mejor y da el pego. Y con el tiempo no se agrieta ni se ensucia.

Por ultimo tengo que decir que no apruebo para nada el trabajo sin tributar, es una flaco favor para toda la gente que si que tributa como empresa o como autónomo (como yo) y para todos los clientes que cuando ocurre algo como esto se encuentran desprotegidos por que no tienen ni una sola factura ni documentación para reclamar nada.

Siento lo que les ha ocurrido a los compañeros afectados pero no puedo evitar pensar en que esto no os hubiera pasado trabajando con una empresa regularizada. Espero que mas a delante tengáis mas cuidado y valoréis a quien encargar estos trabajos, que no sera porque hay pocas empresas que se dedican a ello en este país.

Saludos !!
Subir
2
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 24/02/2017
Andro, yo solo hablo de mi mueble, esta correcto, pero no tengo delante los de los compañeros para juzgar.

Tambien afirmo que hacer un tweed no es sencillo, no se trabaja como el tolex ni cuesta lo mismo, un mueble de estas medidas, con la mano de obra que requiere si se hace a conciencia no deberia de bajar de los 300 euros.
Subir
jortum
#36 por jortum el 24/02/2017
Hola a todos, acabo de ver este post y yo os voy a explicar mi experiencia con Antonio Luxeguitar, al que le encargué un mueble para un 5e3 tweed.

Para empezar me pasó como a Lucía23, el precio que tenía anunciado era de 195€, y después paso a 225€ más 20€ de portes, cosa que después de discutirlo acabé aceptando, hasta aquí pues nada.

El mueble me lo envió con fallos de acabados, la rejilla frontal estaba descentrada, tiene rayas verticales y horizontales, pues las verticales no estaban rectas, se veían el principio y el final de dos que empezaban bien de arriba y se perdian por el lateral sin llegar abajo, esto hace muy mal efecto, y como aún no tenía el chasis lo arregle yo mismo, total era quitar la tela y volverla a grapar de manera que quedara recta.
Los tornillos que le puso son los que se utilizan para montar el pladur, y sobresalían de la madera 1/2cm. total que si le pasas un trapo por dentro para quitar el polvo y no te das cuenta te dejas la mano.
Lo peor fué cuando me llegó el chasis y vi que no encajaba, había hecho el hueco del mueble un centímetro corto y quedaba la entrada del Jack por debajo de la madera, esto ya no lo podía arreglar yo y fué cuando lo llamé y le reclame por los defectos.

Me dijo que se lo enviara y que lo arreglaría, y así lo hice, le levanto la mitad de la tela de la tapa de arriba, agrandó el hueco y volvió a pegar la tela pero los dobleces quedaron llamativamente torcidos, me envía las fotos y cuando le digo que eso no está bien acabado el lo reconoce, pero dice que no tiene importancia y es cuando yo le digo que yo le he pagado el mueble bien terminado y eso es lo que quiero.

Total, deduzco que después quitó la tela de la parte de arriba y le puso una nueva, volvió a darle color y me lo envió de nuevo, estos gastos los pago él.

Tengo que decir que en todo momento le hablé correctamente y con educación y
él al final no lo fué tanto tratandome de pijotero.

De todo esto guardo las conversaciones de watssap, las del chat del foro, pero las fotos las borré, aunque creo que las podría recuperar de la SD si hiciera falta.

En resumen, ahora el mueble esta bien, pero me ha tocado cambiar los tornillos, grapar la rejilla delantera, repasar el barniz por haberse dejado zonas sin dar y lo peor tener que estar batallando con una persona no lleva bien que un cliente le reclame por un trabajo que no está bien hecho.

Yo solo puedo hablar de mi experiencia, puedo llegar a entender que uno cometa fallos, pero entonces creo que se debe responder profesionalmente y solucionarlos de buenos modos y esto es lo que me dejo mas mal sabor de boca, total que hay compañeros que se han interesado por mi ampli, les he explicado la historia y lógicamente no pude recomendar los trabajos de Antonio

En fin me alegro que con vosotros responda haciendo dos nuevos muebles y que rectifique para bien, claro que ha hecho falta publicarlo aquí en el foro.

Un Saludo a todos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas