Luthier zona Oeste/Noroeste de Madrid?

BLS
#13 por BLS el 24/11/2021
Por esa zona me han hablado muy bien de Igenos https://igenos.com/contact pero desconozco precios
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#12 como siempre Paco pone coherencia a todo 🍻🍻

Cierto mis 60€ fueron sin ajuste ni juego de cuerdas, efectivamente si hay que hacer todo eso pues es más tiempo y material.

Yo conozco a Juan Carlos (IGenos) y a Dani (Bacce), con ambos muy satisfecho.
Subir
1
Raúl
#15 por Raúl el 24/11/2021
Buenas, sin saber precios porque aún no he acudido nunca, Olmedo Luthier, en Boadilla.
Las referencias que tengo son buenas.
Subir
1
castleotto mod
#16 por castleotto el 24/11/2021
#15 tiene web o tienes sus datos de contacto? vivo en boadilla y nunca habia oido hablar de el.
Subir
Pink
El Marin
#18 por El Marin el 24/11/2021
DR.SONIC escribió:
no es lo mismo una SG que tienes que quitar el puente que una les Paul por ejemplo.


Depende de la SG, si tiene Batwing sí, desde luego, si tiene golpeador pequeño, no hace falta, como en esta

7f22c38087d61e97415cd8c72b296-2745946.jpg

En esta si, además te digo que es algo más de lío porque la llevo con dos tuercas para que los postes del ABR no se doblen (si, es mía) y el marco de la pastilla de puente de Telecaster va atornillado... pero aflojar cuatro tuercas y cuatro tornillos, más 10 del golpeador con un destornillador eléctrico son 40 segundos...

772e7e3be08129f20f885385c3ab6-2745946.jpg

Yo no sé... tampoco hace falta ajustar nada a una guitarra por cambiar unas pastillas. Si la guitarra venía bien ajustada, es mejor no tocar nada. Virgencita que me quede como estoy. Nadie mejor que yo me ajusta mis guitarras a mi gusto. Llevo 35 años haciéndolo y te aseguro que no tardo 45 minutos.

Vamos, que sigo sin entender de dónde sale la hora de mano de obra esa que decís... No voy a discutir sobre cosas de luthier de verdad, hacer una guitarra de caja, una acústica o española, reparar un destrozo, pala rota etc... pero montar partscasters y cambiar pastillas lo llevo haciendo antes de que muchos de los que hay en este foro echaran pelillos... incluso antes de que existiera este foro.

Sé perfectamente lo que se tarda.

Y lo mismo que me afilio a un sindicato por defender los derechos de lo que somos, clase obrera, también me afilio a asociaciones de consumidores para defendernos de abusos... y una hora por una pastilla y dos potes es un abuso lo mires por donde lo mires, tronco.
Subir
3
withthc Baneado
#19 por withthc el 24/11/2021
#18

Amén!

Y es verdad que no cuesta nada aprender a hacer estas cosas y ajustar a nuestro gusto nuestras guitarras.

Pero si no te atreves o te da pereza… a pasar por caja y si, lo normal es que te claven eso.
Subir
Moreno Guitars
#20 por Moreno Guitars el 24/11/2021
Uf, yo discrepo a saco de esto que comentáis, la verdad.

A mi tardar 1 hora en un cambio de pastis y 2 potes me parece bastante normal, incluso es posible que se tarde algo más con según qué guitarras...soy lento? lo dudo mucho, trabajo con las cosas claras, muy centrado, conozco el oficio y sé reconocer los problemas que veo, cuales son sus soluciones, no vacilo y no suelo fallar.
Compañero El Marin, no sé si tal vez suceda que conoces muy bien tus guitarras, o que realmente trabajas a contrarreloj, o que no mides bien el tiempo, o que estás opinando un poco a la ligera, pero desde luego estoy convencido de que no tienes razón. Igual tampoco la tengo yo, yo que sé, tampoco es que me importe mucho jejeje pero me parece bastante normal que se esté 1 hora para hacer este curro. Cuando curras con guitarras a diario te encuentras con miles de situaciones "imprevistas", tornillos partidos en la madera, cables soldados de un hilillo, cuerdas que el cliente quiere que salves pero que están viciadas y se parten, yo que sé, hay mil movidas, y uno tiene que estar muy al loro para no meter la pataza.
Hay alguien aquí que quiere llevarle las guitarras al tío que trabaje más rápido del mercado...? es eso lo que realmente valoráis en el tío que os ajusta, os repara u os construye un instrumento?
Queréis que ese tío os coja el instrumento, hola y adios, os devuelva el instrumento, hola y adios? Alguien quiere sentarse a probarlo, contarle al luthier lo que le preocupa de tal o cual curro? El tiempo que el luthier os dedica...lo hace porque le flipa compartir su tiempo con vosotros?
Queréis que ese luthier esté legalizado, tenga su taller con su alquiler y sus facturas por pagar, sus cuotas de autónomos, gestoría, todo de muy buen rollo...
Sabéis la cantidad de horas que el luthier no está "produciendo", reparando algo, pero que son necesarias para sacar adelante un negocio como este?

Y esto es defender al obrero? Me descojono, sinceramente. Yo entiendo que el ignorante ignora lo que ignora, pero desde luego cualquiera que se dedique a esto sabe lo que hay, y opinar, sobre todo en un foro de interné, es cómodo, fácil y gratis. Os animo a que llevéis vuestras guitarras a un fontanero, cerrajero, mecánico, o cualquier oficio normal y masificado.
Subir
8
Moreno Guitars
#21 por Moreno Guitars el 24/11/2021
PD: conste que yo estoy a tope a favor del DIY, que animo y ayudo siempre que puedo o me lo piden, y que estoy completamente a favor de que cada uno se ajuste sus movidas como a uno le molen, y se utilice al luthier de manera más especializada. Pero creo que esto es un tema aparte con respecto a lo que se estaba discutiendo.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 24/11/2021
Moreno Guitars escribió:
no sé si tal vez suceda que conoces muy bien tus guitarras
.

Pues si, tienen todas más de 20 años siendo repotensiadas por mi... y no trabajo a contra reloj. Ni siquiera tengo reloj. También las de mis compañeros de grupo, de local, y las de locales adyacentes y muchas de distintos amigos que me las traen a casa mientras echamos unas birras... por vicio






Como ves, no me denomino Luthier NI POR ASOMO. Yo soy más Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Al compañero no le he dicho "te lo hago yo" sino te enseño a hacerlo. Y para cambiar una pastilla y dos potes... joder, no hay que ser de la NASA

Lo mismo que no soy mecánico y sé cambiarle cosas a mi moto y hacer reparaciones ligeras. Por eso sé cuando me tangan con las horas.

Y que conste, @Moreno Guitars que no dudo de tu profesionalidad. No te conozco en persona así que no puedo opinar. ME pareces una persona amable y educada que ya es mucho decir y bueno para los tiempos en que estamos. Estamos hablando de manera generalista respondiendo a una duda de un compañero respecto a un precio.

A mi, ese precio me parece exagerado. Es justificable? A ver... yo también soy autónomo y sé lo que conlleva perfectamente. Tu hablas desde el punto de vista de quien ofrece el servicio y nosotros desde el punto de vista del consumidor. No problem.
Subir
1
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#18 claro una standard o special, con golpeador "batwing", también las he "sufrido" 🍻🍻 hay que quitar el puente y tal sinceramente es un coñazo y fácil te tiras una hora para cambiar una pastilla y dos potenciómetros hombre.

d7ba15ee81447c1bb17b4f3a6ca10-2745998.jpg

De todas formas habría que saber de que guitarra y pastillas se trataba y sí hubo cambio de cuerdas, ajuste, nutrir (o hidratar ostia 😂) el diapasón etc..... pero vamos menos de 40 pavos y dependiendo que fuera finalmente, me parece hasta mal no pagarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210321-WA0036.jpeg
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 24/11/2021
El Marin escribió:
Ni siquiera tengo reloj.


No hay mas preguntas señoria.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo