#12 como siempre Paco pone coherencia a todo 🍻🍻
Cierto mis 60€ fueron sin ajuste ni juego de cuerdas, efectivamente si hay que hacer todo eso pues es más tiempo y material.
Yo conozco a Juan Carlos (IGenos) y a Dani (Bacce), con ambos muy satisfecho.
Buenas, sin saber precios porque aún no he acudido nunca, Olmedo Luthier, en Boadilla.
Las referencias que tengo son buenas.
mod
#15 tiene web o tienes sus datos de contacto? vivo en boadilla y nunca habia oido hablar de el.
Baneado
Amén!
Y es verdad que no cuesta nada aprender a hacer estas cosas y ajustar a nuestro gusto nuestras guitarras.
Pero si no te atreves o te da pereza… a pasar por caja y si, lo normal es que te claven eso.
Uf, yo discrepo a saco de esto que comentáis, la verdad.
A mi tardar 1 hora en un cambio de pastis y 2 potes me parece bastante normal, incluso es posible que se tarde algo más con según qué guitarras...soy lento? lo dudo mucho, trabajo con las cosas claras, muy centrado, conozco el oficio y sé reconocer los problemas que veo, cuales son sus soluciones, no vacilo y no suelo fallar.
Compañero El Marin, no sé si tal vez suceda que conoces muy bien tus guitarras, o que realmente trabajas a contrarreloj, o que no mides bien el tiempo, o que estás opinando un poco a la ligera, pero desde luego estoy convencido de que no tienes razón. Igual tampoco la tengo yo, yo que sé, tampoco es que me importe mucho jejeje pero me parece bastante normal que se esté 1 hora para hacer este curro. Cuando curras con guitarras a diario te encuentras con miles de situaciones "imprevistas", tornillos partidos en la madera, cables soldados de un hilillo, cuerdas que el cliente quiere que salves pero que están viciadas y se parten, yo que sé, hay mil movidas, y uno tiene que estar muy al loro para no meter la pataza.
Hay alguien aquí que quiere llevarle las guitarras al tío que trabaje más rápido del mercado...? es eso lo que realmente valoráis en el tío que os ajusta, os repara u os construye un instrumento?
Queréis que ese tío os coja el instrumento, hola y adios, os devuelva el instrumento, hola y adios? Alguien quiere sentarse a probarlo, contarle al luthier lo que le preocupa de tal o cual curro? El tiempo que el luthier os dedica...lo hace porque le flipa compartir su tiempo con vosotros?
Queréis que ese luthier esté legalizado, tenga su taller con su alquiler y sus facturas por pagar, sus cuotas de autónomos, gestoría, todo de muy buen rollo...
Sabéis la cantidad de horas que el luthier no está "produciendo", reparando algo, pero que son necesarias para sacar adelante un negocio como este?
Y esto es defender al obrero? Me descojono, sinceramente. Yo entiendo que el ignorante ignora lo que ignora, pero desde luego cualquiera que se dedique a esto sabe lo que hay, y opinar, sobre todo en un foro de interné, es cómodo, fácil y gratis. Os animo a que llevéis vuestras guitarras a un fontanero, cerrajero, mecánico, o cualquier oficio normal y masificado.
PD: conste que yo estoy a tope a favor del DIY, que animo y ayudo siempre que puedo o me lo piden, y que estoy completamente a favor de que cada uno se ajuste sus movidas como a uno le molen, y se utilice al luthier de manera más especializada. Pero creo que esto es un tema aparte con respecto a lo que se estaba discutiendo.