Luthier zona Oeste/Noroeste de Madrid?

Berto
#1 por Berto el 05/11/2021
Buenas!

Pues como dice el título del hilo, quería preguntaros por algún luthier por la zona Oeste / Noroeste de Madrid (Alcorcón, Móstoles, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas,...).

No voy a decir lo de las "tres B: Bueno, Bonito y Barato", pero si que sea bueno y precios simplemente razonables (el último al que fui era bueno... pero por cambiar una pastilla y 2 potes me cobró 70€, igual es un precio normal por eso, yo la verdad es que no entiendo mucho, pero me pareció caro para lo que fue)... de todas formas, fue culpa mía por no preguntar el precio antes, eso también.
(Por cierto, si me decís que ese es un precio habitual por ese trabajo, me callo y vuelvo al mismo, como decía antes admito que no se que precio es normal para esa tarea, sinceramente).

Bueno, lo dicho: Conocéis algún lutier por esa zona que sea bueno y a precios "normales"???

Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 05/11/2021
Yo lo veo bastante razonable si es un luthier asentado, que pague su SS, su alquiler de local, etc...

Saludos.
Subir
3
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 05/11/2021
70 está bien...son 2 horas mínimo de trabajo, más los potes...si quieres te desgloso el trabajo...para Madrid me parece hasta barato
Subir
1
Berto
#4 por Berto el 06/11/2021
OK, gracias!

Como decía, era solo mi impresión desde el más absoluto y reconocido desconocimiento.

Si es una tarifa normal, iré al mismo, y ya intentaré yo mas adelante aprender lo básico (al menos, el cambiar las pastillas).
Subir
Truje Instruments Luthier
#5 por Truje Instruments Luthier el 09/11/2021
Yo estoy en Las Rozas. Pero ya te digo que ese precio no está mal. Mi presupuesto para ese trabajo sería de 60€. Añadiendo un cambio de cuerdas ya sería 70€
Un saludo
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 23/11/2021
Caro carísimo, obscenamente caro, no me jodas.

Cambiar una pastilla y dos potes lo haces en exactamente 15 minutos tirando por lo alto.

Además, para eso no te hace falta ningún luthier, con saber desatornillar y soldar te basta.

Yo vivo en Las Rozas, en el pueblo, si quieres te enseño a hacerlo en un plis.
Subir
Moreno Guitars
#7 por Moreno Guitars el 23/11/2021
A tope #6 xDD
Subir
1
Tomy11
#8 por Tomy11 el 23/11/2021
¿70 eurazos? Toma ya. La semana pasada dejé la guitarra el lunes para el cambio de 2 pastillas, la recogí el viernes y pagué 20 euros en mi tienda de toda la vida. Un trabajo perfecto realizado por un técnico de Fender.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 24/11/2021
Moreno Guitars escribió:
A tope #6 xDD


Tu tardas más? :jajaja:

Te puedo comprar que en una culona tardes un poco más... pero en cualquier otra, más de 15 minutos es tomar el pelo
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 24/11/2021
Poniendo yo todo el material, cambiar la electrónica entera y las pastillas en una 335 y una 330, 60€ cada una.

Habría que ver qué guitarra es, no es lo mismo una SG que tienes que quitar el puente que una les Paul por ejemplo.
Subir
Flebowski
#11 por Flebowski el 24/11/2021
Yo te recomiendo a Hugo, de HgH guitars luthier, que además es compañero del foro. Tiene el taller en Alcorcón pero se mueve por algunas tiendas.
Yo estoy muy contento con sus servicios.
Subir
Paco
#12 por Paco el 24/11/2021
Chicos, habrá que ver lo que llevan esos 70€ por detrás, igual lleva un cambio de cuerdas, y entonces un ajuste general de la guitarra. Será la primera vez que un luthier no te ajusta el alma y la acción... y eso ya no es sólo cambiar una pastilla.
Cuerdas + 2 potes + cambio de pastilla + ajuste general + 1 hora del profesional es algo que me parece normal...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo