Hola , yo voy a aporta mis experiencias:
La verdad es que es un mundo ,bastante dificil de acertar,y hay mucho "listo",que con unas llaves allen,ya se creen llamar Luthier.
Yo tambien tuve la mala suerte de toparme con algunos en Madrid que no recomendaria.Desde entonces,he aprendido por mi cuenta,para no llevarme disgustos...
Hablando de este ultimo , Jorge de Gubia,(Musical Opera) ,segun para que...pero yo no lo recomendaria para temas de guitarra de alta gama,puesto que yo le llevé una clasica de concierto, y no me la dejó bien,(trastes mal repasados)tuvo que repasarla,otro contructor, especificamente de guitarras,el trabaja mas con instrumentos de cuerda,(violin chelo,etc..),y parece que ese es su campo,aunque construye sus guitarras,hay que diferenciar entre construir y reparar una que tu no has construido.
Con electricas,he tenido un par de experiencias tambien,En Bosco, les dejé una,pero tardaban tanto, que a la semana me lla llevé,por que aún no la habia tocado ,no me gustó el trato,y la poca seriedad.
El AGL,tambien, hace unos años ,me reparó una electrica,,,un cambio cambio de pastillas,y otros ajustes ,y cuando llegue a casa solo sonaba una ,total ,tuve que estar llevandola de nuevo,guitarra arriba ,guitarra abajo.y ni una disculpa...
Asi que bueno ,yo tambien llegué a la conclusión que luthieres hay muchos pero,que lo hagan bien... pocos.
Os recomiendo si teneis la ocasion de viajar a New york, y ver como trabajan alli, ,me quintaron una strato , que compre de segundamano, me fui a tomar un cafe,y en media hora ya estaba, quintada ,me la hicieron probar ,y probar hasta que quedase agusto.el chaval un encanto de tio,la aptitud muy diferente, a la qu estamos acostumbrado aqui,que cobran un pastizal,por arreglos,sin arreglar,y por reparaciones dudosas,de aprendices de no sabe quien.
,Asi que ojo a quien le dejais vuestros instrumentos.
saludos!!
Responder