Luthier para fabricar mástil nuevo tipo Ibanez Prestige

Moreno Guitars
#25 por Moreno Guitars el 04/05/2021
La buena reputación viene de trabajar bien, ofrecer buenos precios, comunicarse bien con el cliente... Y a veces, saber decir que no a un trabajo si no puedes cumplir lo anterior, por el motivo que sea. Desde luego, seguro que tienen un motivo de peso para no hacer este trabajo...pero vamos, entiendo tu postura no creas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DaniDCR
#26 por DaniDCR el 04/05/2021
#24 Sí, lo sé... sabía lo que estaba comprando... ya me imaginaba que no iban a ser perfectos. Quería saber de primera mano la calidad de esos mástiles chinos.

Problemas: Con uno de ellos, tuve que lijar madera a los lados del mástil en la unión con el cuerpo porque medía 58mm en vez de 56mm y no entraba. El otro sí que tenía esa medida de 56mm. Trasteos varios... necesitaba nivelado de algunos trastes. Aún tiene algún trasteo pequeño en alguna zona que necesitaría un pelín de nivelado... pero se puede tocar. Tampoco me gusta que la longitud de la zona plana que va en el zócalo es excesiva... no se si me explico.. pero esto también tendría arreglo a base de lija.

Con paciencia y un poco de cariño y trabajo, son funcionales.

Pero vamos, que tampoco se ve de mala calidad la construcción y maderas... lo único es eso... el trabajo de trastes que no es muy fino que digamos.

Adjunto fotos...

pd. el logo es Ibanez porque, aunque el mástil no, la guitarra sí es Ibanez. No me gusta poner logos originales a guitarras que no lo son. Caso de venta, lo diría, claro... cambiaría el mastil por uno original Ibanez, o incluir los dos,,, ya sería a elección del comprador.
pd2. no tendría que dar explicaciones ni excusarme por esto,,, pero lo hago por si alguno se siente ofendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201112_110814.jpg
IMG_20201112_110124.jpg
Subir
Dokken
#27 por Dokken el 04/05/2021
#25 totalmente de acuerdo, cada uno sabe sus limitaciones o los procesos que necesitan ciertos trabajos. Si no se está cómodo es mejor decir que no antes que tener luego un cliente descontento.

#1 Yo te recomendaría, que si al final te decantas por la opción de mástil de luthier, que mires la opción de enviar el cuerpo para que puedan tomar las medidas necesarias in situ, y sobre todo que tengan la opción de colocar el producto final en el cuerpo que va a ir para terminar el ajuste fino.
Subir
eddiewarlock
#28 por eddiewarlock el 04/05/2021
Dokken escribió:
totalmente de acuerdo, cada uno sabe sus limitaciones o los procesos que necesitan ciertos trabajos. Si no se está cómodo es mejor decir que no antes que tener luego un cliente descontento


totalmente, es lo mejor. No dudo de la calidad del luthier. Si uno ve que no va a poder llenar las expectativas del cliente, mejor pasar a hacer una chapuza que arruine tu nombre como los que han nombrado por aqui.
Subir
eddiewarlock
#29 por eddiewarlock el 04/05/2021
Dani DCR escribió:
Pero vamos, que tampoco se ve de mala calidad la construcción y maderas... lo único es eso... el trabajo de trastes que no es muy fino que digamos.


la madera digamos que es lo de menos, pero lo que separa una buena guitarra de una que no lo es, entre tantas cosas, el trabajo de trastes. Y ahi, un mastil de 50 euros va a fallar si o si. Ya sea porque colocan trastes muy blandos, o porque no hay calidad en el trabajo.

TODOS los mastiles que compres deben ser nivelados, incluso los de warmoth ( lo dicen ellos mismos) aunque todos sabemos que los de warmoth requieren de muy poco trabajo.

Varias veces me he sentido tentado a comprar un mastil por aliexpress, pero es que por 50 euros me compro un tablón de arce, un diapason del que yo quiera, y le pongo los trastes que yo quiera...

En tu caso, he de decir que ese mástil se ve espectacular, el inlay se ve muy bien, y la parte trasera también. Se ve que el corte del arce es optimo, en la foto parece quartersawn
Subir
DaniDCR
#30 por DaniDCR el 04/05/2021
eddiewarlock escribió:
Varias veces me he sentido tentado a comprar un mastil por aliexpress, pero es que por 50 euros me compro un tablón de arce, un diapason del que yo quiera, y le pongo los trastes que yo quiera...

Pero para eso, hay que tener herramientas, sitio adecuado, conocimiento, tiempo, y muchas ganas y pasión por la luthiería. Porque hacer un mástil es lo más difícil en la construcción de una guitarra.
Así que la mayoría de nosotros, nos tenemos que conformar por comprarlos hechos, y como mucho, arreglar en ellos alguna cosilla como nivelado de trastes... o si no, enviarlos a un luthier para que lo apañe.
O gastarte la pasta en un encargo de un buen mástil a un buen luthier... que precisamente es por lo que ha abierto este hilo el compañero.
Subir
Rafa
#31 por Rafa el 04/05/2021
En meinlshop.de venden mástiles ibanez originales. No sé cuánto estas dispuesto a pagar a un luthier, pero puede que tu presupuesto alcance. eso si, alguien te lo tiene que enviar desde Alemania ya que no envían a España.
Subir
1
DaniDCR
#32 por DaniDCR el 05/05/2021
#31 uffff... Son carísimos! 😧
Para pagar eso casi que mejor ya te compras la guitarra entera.
Subir
KuRi
#33 por KuRi el 05/05/2021
#31 Interesante! Y tienen además el que necesito! Gracias!!!
Subir
eddiewarlock
#34 por eddiewarlock el 05/05/2021
joder, tienen mastiles de 1000 euros... que locura..
Subir
1
eddiewarlock
#35 por eddiewarlock el 05/05/2021
Dani DCR escribió:
Pero para eso, hay que tener herramientas, sitio adecuado, conocimiento, tiempo, y muchas ganas y pasión por la luthiería. Porque hacer un mástil es lo más difícil en la construcción de una guitarra.
Así que la mayoría de nosotros, nos tenemos que conformar por comprarlos hechos, y como mucho, arreglar en ellos alguna cosilla como nivelado de trastes... o si no, enviarlos a un luthier para que lo apañe.
O gastarte la pasta en un encargo de un buen mástil a un buen luthier... que precisamente es por lo que ha abierto este hilo el compañero


ya, pero por ejemplo tu te has gastado muchisimo dinero en mastiles y cuerpos de ibanez que no estaban bien hechos. Creo que en tu caso, con lo que has gastado, lo podrias haber hecho tu. Y mira que yo siempre digo que uno no hace guitarras para ahorrarse dinero, puesto que lo que no gastas en dinero lo gastas en tiempo...
Subir
DaniDCR
#36 por DaniDCR el 05/05/2021
eddiewarlock escribió:
joder, tienen mastiles de 1000 euros... que locura..

Ya te digo!

eddiewarlock escribió:
ya, pero por ejemplo tu te has gastado muchisimo dinero en mastiles y cuerpos de ibanez que no estaban bien hechos. Creo que en tu caso, con lo que has gastado, lo podrias haber hecho tu.

ufff que va, eddie... yo no puedo ni podría hacer un mástil por lo que he comentado :(.

Peeeero sí que he hecho cuerpos! :)... aunque el acabado final de pintura, lacado, etc me lo hicieron luthieres.
En su día, compré algunas herramientas: Router, plantillas, fresadora, mesita de trabajo, limas, etc etc... y palante xD.
Eso sí... lo tuve que hacer en casa de mis padres que tienen un jardín y un patio grande... porque en mi piso ésto sería imposible.

Pero eso lo hice hace años que tenía más ganas e ilusión... ahora no me apetece nada liarme con todo este trabajo... estoy más mayor xD.

Adjunto unas fotillos de las guitarras con los cuerpos que hice ;).
La quitarra que está sin acabar, la cancelé porque por detrás tenía un nudo muy feo y no sé qué más pasó que abandoné... en casa de mis padres está en cuerpo todavía en un armario.

pd. siento el offtopic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DCR PGM Vine.JPG
DCR RG Quilted.jpg
PICT0015.JPG
PICT0021.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo