Luthier para fabricar mástil nuevo tipo Ibanez Prestige

KuRi
#1 por KuRi el 03/05/2021
Hola, conocéis algún luthier bueno que pueda fabricar un mástil tipo Ibanez Prestige y sabéis más o menos cuánto se cobra por algo así? Yo le mandaría el cuerpo de una RG para hacerlo a medida.

También me valdría si sabéis de alguien que venga alguno de segunda mano o alguna web que estén bien cuidados.

Compré hace tiempo una de segunda mano pero el mástil no está en condiciones ni para repararlo.


Gracias!
Subir
Tomás
#2 por Tomás el 03/05/2021
Bezier custom Guitars, sin duda alguna.
Subir
Moreno Guitars
#3 por Moreno Guitars el 03/05/2021
Creo que depende del luthier la cosa te saldrá entre 300 y 500 eurillos...

Saludos.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 03/05/2021
Ya he hablado con Bezier, y muy amables pero no pueden hacer mástiles con palas inclinadas.

Algún otro recomendable?

Gracias!
Subir
Atemsartatem
#5 por Atemsartatem el 03/05/2021
#4 KuRi, habla con Moreno Guitars, que te ha escrito más arriba! Yo recibí hace unos días una guitarra hecha por el y es brutal!!! Suerte con la búsqueda 🤟
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 03/05/2021
#3 Vosotros lo podéis hacer? Gracias!!
Subir
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 03/05/2021
KuRi escribió:
Ya he hablado con Bezier, y muy amables pero no pueden hacer mástiles con palas inclinadas.
Algún otro recomendable?



¿como que no lo pueden hacer? hacer un mastil con pala inclinada es una chorrada. Es verdad que es mucho más fácil uno tipo Fender, pero una pala inclinada...hay 2 maneras: Cacho de madera mas gordo o scarf joint. Si ellos son fabricantes, no hay mayor problema.
Subir
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 03/05/2021
KuRi escribió:
Compré hace tiempo una de segunda mano pero el mástil no está en condiciones ni para repararlo.
Gracias!


pon fotos, a ver que tal
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 03/05/2021
eddiewarlock escribió:
¿como que no lo pueden hacer?

Es lo que me han dicho ellos, imagino que por la cadena de producción que tengan o algo así no los hacen para simplificar.

En las fotos no se aprecia, ya que más bien es un conjunto de cosas: trastes gastados y mal nivelados, dobles agujeros en la unión con cuerpo y no encaja bien, laca que ha saltado, cejuela en muy mal estado, arañazos y piquetes, etc...

Por eso casi preferiría uno nuevo que hacerle 5 o 6 arreglos y que me cueste casi lo mismo.

Saludos!
Subir
2
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 03/05/2021
KuRi escribió:
Es lo que me han dicho ellos, imagino que por la cadena de producción que tengan o algo así no los hacen para simplificar.
En las fotos no se aprecia, ya que más bien es un conjunto de cosas: trastes gastados y mal nivelados, dobles agujeros en la unión con cuerpo y no encaja bien, laca que ha saltado, cejuela en muy mal estado, arañazos y piquetes, etc...
Por eso casi preferiría uno nuevo que hacerle 5 o 6 arreglos y que me cueste casi lo mismo.


si claro, es posible que no tengan las CNC programadas para eso, pero no sé me parece por parte de ellos que es algo que deberian ofrecer... en fin

Como lo describes, quizá no te salga tan caro, si hay que reentrastar y pintar puede que te cueste menos que un mastil nuevo, piensa que el mastil nuevo hay que pintarlo y además ponerle los logos.
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 03/05/2021
#10 Ya gracias, puede ser, voy a ver si encuentro precios de uno nuevo y ya comparo.

Saludos!
Subir
Moreno Guitars
#12 por Moreno Guitars el 03/05/2021
Sí, sin problema en hacerlo, escríbeme y me mandas detalles de lo que necesitas para poder darte un precio aprox y que lo valores :)

Los mástiles de ibanez son un poco puñeteros para mecanizar con CNC, no me extraña que Sergio de Bezier no se quiera meter en ese berengenal jejeje pero bueno, al final todo es una cuestión de precio...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo