Luthier para fabricar mástil nuevo tipo Ibanez Prestige

eddiewarlock
#13 por eddiewarlock el 03/05/2021
Moreno Guitars escribió:
Los mástiles de ibanez son un poco puñeteros para mecanizar con CNC, no me extraña que Sergio de Bezier no se quiera meter en ese berengenal jejeje pero bueno, al final todo es una cuestión de precio...
Saludos.


pero porque son extremadamente finos, no porque no hagan mastiles con pala inclinada ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#14 por Moreno Guitars el 03/05/2021
Todo suma...ya sabes, lo finos, el alma que llevan, la cejuela de bloqueo, el rebaje que suelen llevar dejando el diapasón (y un trozito de mástil) en voladizo...yo que sé, que no son mástiles normales en ningún sentido xD
Subir
1
africatwin
soutebare
#16 por soutebare el 03/05/2021
Yo me pillaba uno de segunda mano, sin dudarlo.
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 03/05/2021
soutebare escribió:
Yo me pillaba uno de segunda mano, sin dudarlo.

Alguna idea de dónde? Es con cejuela convencional, no de bloqueo.
Subir
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 03/05/2021
Yo tengo un par de mástiles originales de Ibanez RG550 unión cuerpo AANJ que no sé qué hacer con ellos,,,, eso sí, con cejuela bloqueo.

Te cuento mis experiencias con luthieres y mástiles estilo Ibanez o parecido:

Los MALOS o NO recomendables:

- Primero: Éste primero prefiero ni nombrarlo.

- Segundo: Un par de mástiles en Aliexpress y/o DHgate.... Nada... no recomendables. Zócalo demasido largo, mal medidos, trastes mal colocados o desnivelados, trasteos continuos.... ufff... ahí tuve mucha faena para que estuvieran medio funcionales y decentes.

- Tercero: Encargados tres mástiles estilo Ibanez JEM a ETguitars,,, luthier australiano. Pero no te lo recomiendo... muy bonitos y tal, pero inservibles. Uno de ellos se lo tuve que enviar dos veces para que me los arreglara y me los devolvió igual de mal, con el gasto que supones eso (envío + aduanas). Al final, el menos malo, más o menos lo pude arreglar yo con mucha paciencia y trabajo. Los otros dos preferí evitarme el curro y llevárselos a los luthieres que comento aquí debajo para que lo arreglen y lo dejen perfecto, ya que yo no tengo todas las herramientas necesarias.

Los BUENOS y recomendables:

-Un luthier que seguro que te puede ayudar y fabricártelo es Jaume Catalá Redondo... jcrluthier, de Denia, Alicante.
https://www.jcrluthier.com/
Tengo dos guitarras que le encargué a él con unos mástiles más difíciles que el de cualquier Ibanez que me digas.... él te lo hará como a ti te guste.

- Otro luthier muy bueno es Toni Fayos, de La Pobla Llarga (Valencia)...
Me terminó de arreglar mi proyecto de guitarra con mástil estilo Ibanez Jem del luthier australiano anterior que no estaba en condiciones y quedó perfecta.
http://www.afjguitars.com/

- y por último, como ahora vivo en Málaga, acabo de conocer a Fran (Malaquis luthier) de Málaga y forero también de guitarristas.info... Me acaba de arreglar una Ibanez estilo Les Paul cambiando trastes y otras cosillas, y de momento, pinta bien. Aunque no sé si hace mástiles tipo Ibanez... pero me da que sí que los podrá hacer. Es cuestión de preguntarle.



saludoos.
Subir
2
KuRi
#19 por KuRi el 03/05/2021
#18 Muchísimas gracias por tu aportación, muy completa.

Lamentablemente a Fran no puede recomendarlo... me destrozó 2 de las 3 guitarras que le llevé (superglue por el diapasón, golpes en el mástil, nivelado muy malo...)

Saludos.
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 03/05/2021
#19 Ostras! :shock: en serio??!! me has dejao de piedra :(
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton el 03/05/2021
Joder, pues sí está difícil la cosa macho.
Subir
Arias Electronix
#22 por Arias Electronix el 03/05/2021
Como ya te han recomendado, tienes a Moreno Guitars, yo también te recomendaría a Jesús Rodríguez, de Rodríguez guitars
Subir
1
eddiewarlock
#23 por eddiewarlock el 04/05/2021
Moreno Guitars escribió:
Todo suma...ya sabes, lo finos, el alma que llevan, la cejuela de bloqueo, el rebaje que suelen llevar dejando el diapasón (y un trozito de mástil) en voladizo...yo que sé, que no son mástiles normales en ningún sentido xD


si, claro, no es fácil, pero tampoco es una cosa super dificil. Cuestion de tomar medidas del mastil original... sé que ese perfil tan fino es jodido con almas de doble acción. El trocito del mástil en voladizo es mas común de lo que me gustaría...lo he visto en Cort, Ibanez, Jackson, BC Rich... no sé. Es verdad que yo no he fabricado nunca un mastil asi de fino porque no me gustan nada, pero bueno, no soy quien para criticar, solo es que se me hace extraño que alguien con tan buena reputacion para fabricar mástiles no haga un mastil con pala inclinada
Subir
eddiewarlock
#24 por eddiewarlock el 04/05/2021
Dani DCR escribió:
Un par de mástiles en Aliexpress y/o DHgate.... Nada... no recomendables. Zócalo demasido largo, mal medidos, trastes mal colocados o desnivelados, trasteos continuos.... ufff... ahí tuve mucha faena para que estuvieran medio funcionales y decentes.


es que para pedir mastiles de ese tipo tienes que saber de lutheria, al menos en mi humilde opinión. Nadie da duros a pesetas, y un mastil de 30-50 euros no va a estar perfecto. No por nada warmoth pide mas de 200 por un mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo