mi detector de sarcasmos no anda.. no se si lo decís en serio... dr_cinicvs
Asumiendo que si...
La cavidad ocupa las de la mitad del ala.. entra todo y de hecho me sobra espacio...
aprovecho el envión y subo las imagenes de la caja de Faraday..
primero dejo la definicion que encontre en Wiki.. que me pareció muy simple.. (solo tomo algunos fragmentos del articulo)
El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo
Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero.
Funcionamiento
El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado se queda sin electrones (carga positiva).
Ahora si a lo nuestro..
primero los materiales... El cobre lo compre en una casa que vendía este material.. aluminio y bronce.. para uso industrial.. no me vendían menos de un metro.. y el espesor mínimo.. era de una décima (de pulgada si no me equivoco)
luego usé un procedimiento igual al de la tapa del ciucuito.. copiando el molde con una hoja de papel y paliz..
desp el resto del fondo... para hacer esto.. hice todo el fondo.. y desp corte con un cutter la cavidad mas baja..
y aca listos los el fondo y los laterales... juanto a la tapa.. solo me resta repujar los bordes.. y soldar todas las uniones..
desp muestro como queda terminado.!