LTD Signature, ¿Merece la pena por tanto dinero?

  • 2
namenam
#13 por namenam el 24/05/2022
#8
Alguien escribió:
Indonesias a 1600 es el sueño húmedo del CEO de Esp jajaja


En este caso coreanas, pero me parece que la frase sigue siendo igual de válida 😅😂

#9
Alguien escribió:
Lo más parecido a esa LTD sin el signature es esta:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_1000ht_bp_black_fade.htm


Si. Ya la había visto, pero el puente es hardtail, y la verdad es que es un tipo de puente que no me gusta mucho (lo he tenido) pero que parece ser el puente de moda del momento en el mundo metalero. De hecho en esta guitarra que has puesto, las pastillas no tienen marco, cosa que me gusta más.

La verdad es que las guitarras de segunda mano las descarto. Tuve una muy mala experiencia en este foro, con un usuario con muchísimos votos positivos. Me mandó una guitarra con el Allen del alma totalmente redondeado. El mastil venía como un arco, las cuerdas a 3mm de altura y me dijo que él no sabía nada del tema. 🤦‍♂️🤦‍♂️ Y encima tuve que pagar la guitarra de ida y vuelta (50 euros por nada) Una y no más.

Otro modelo similar que visto es este. Que palma una pastilla, cosa que me fastidia, pero no demasiado. Disponible en enero del 2023 a un precio de 1100 o 1300 euros. Vaya usted a saber.

Me parece que de momento lo más razonable es esperar a futuras guitarras y a ver qué pasa con los precios, que no creo que bajen ni en sueños.

Lo que está claro, es que ni el tato se compraría una LTD por 1600 euros. Eso me ha quedado clarísimo. 😂🤣😂🤣

8e6419d0687290ae02732fcb53423-2797483.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zaldum
#14 por zaldum el 24/05/2022
namenam escribió:
Ya la había visto, pero el puente es hardtail, y la verdad es que es un tipo de puente que no me gusta mucho (lo he tenido)


Interesante, qué diferencias encuentras? En el Sonido?
Subir
namenam
#15 por namenam el 24/05/2022
#14 No. No me refería al sonido. No me gusta por qué el ajuste me parece un rollo. El tune o Matic lo ajusto en 5 minutos, altura y quintaje. A parte de que me resulta más cómodo apoyar la mano.

Pase de una con tune o Matic a hardtail y lo primero que pensé es que ya me acostumbraría. Y así fue. Dos años tocando con hardtail y maravilla. Cuando volví a comprarme una con tune o Matic flipe. La diferencia me pareció increíble. Me salía todo muchísimo mejor y con más pegada.

Llevo casi 3 años tocando en casa de manera autodidacta y no tengo ni idea de pastillas, maderas, amplificadores o pedales. Pero tengo claro es que, tune o Matic, escala 25,5, super strato, mástil fino y trastes de acero. Me gustan también otras cosas como pastillas sin marcos o selector tipo LP. Pero me parecen más secundarias.
Subir
zaldum
#16 por zaldum el 24/05/2022
Aha, lo tienes super claro la verdad, yo tengo una Les Paul y como nunca he tenido una super strat a veces me pregunto si esos puentes serán más ergonómicos o más fáciles o algo, pero por lo que dices no me pierdo nada en ese aspecto.

Lo del selector estoy de acuerdo, tengo una fender y prefiero el Gibson claramente.
Subir
futurama
#17 por futurama el 24/05/2022
Yo tengo un LTD KH 602 del primer año (MIK, pastillas EMG 81, puente Floyd Rose original) y si bien es una grandísima guitarra, no pagaría 1600€ por ella, como bien dices me buscaría una ESP.
Subir
JC Denton
#18 por JC Denton el 24/05/2022
Y por qué una Schecter no si tienen lo que dices y por menos dinero?
Subir
namenam
#19 por namenam el 24/05/2022
De Schecter tuve una KM6. Una maravilla de guitarra. Me dio pena venderla. Era chulísima, el cuerpo me parecía increíble, el diapasón super oscuro, el mastil satinado y trastes de acero. El único pero es que cuando la lleve a ajustar al luthier, le empezé a dar a una LTD M1000 que había comprado y tenía un poco abandonada. Esa semana que estuve con la LTD me salieron bastantes ejercicios más que con la otra. Con más facilidad. La clave, el mástil super fino. Y ojo, que he tenido una LTD EC 1000 y se nota la diferencia de U Thin a Extra U Thin.

A la Schecter también se le sumaba que los trastes eran super grandes, más que LTD, lo cual daba la sensación de aún más grosor.

Agradezco las sugerencias. Y quizá haya algúna Schecter que se parezca a lo que busco. Pero la verdad es que por ese motivo he descartado la marca.

Otras marcas no parecen tener gran cosa con los tune o Matic. Me da que no están de moda.
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 24/05/2022
Parece súper claro que quieres esa guitarra. Comprártela antes de que vuelen del stock, que hoy en día suele ser mínimo, o espérate a verla algún día de segunda mano, pero ya sabes, más vale pajaro en mano....
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton el 24/05/2022
#20 estoy contigo. Namenam, si crees que esa es TÚ guitarra, pues déjate de cuentas, está cara, sí, pero si te pica el culo, a por ella, total, es que lo mismo ni te deshaces de ella por lo que ni pérdida de valor ni hostias. Que lo ideal sería la misma pero en ESP, pues sí, pero no hay.

Vamos, yo me plantearía más la cosa del lado de la paciencia que de la economía. Mi opinión.
Subir
Jhonny
#22 por Jhonny el 25/05/2022
#1 Yo acabo de comprar una MH1000 evertune snow white koreana por 1450 y no me arrepiento. En lo personal no me gustan las cosas de segunda por malas experiencias. Si te gusta la guitarra, cumple con lo que quieres y tienes el dinero no creo que te arrepientas
Subir
el nowy
#23 por el nowy el 25/05/2022
Por lo que veo tienes bastante claro lo que te conviene, no dejes que un puñado de euros se pongan en medio :descanso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo