LTD Signature, ¿Merece la pena por tanto dinero?

  • 1
namenam
#1 por namenam el 23/05/2022
La cuestión es que desde que se anunció la signature LTD de Josh Middleton he tenido ganas de comprarla. Cuando salió el precio me quedé un poco loco, casi 1400 euros. Decidí esperar a que hubiese stock y subio hasta los 1600 euros. Veo que poco a poco está guitarra está desapareciendo de todas las tiendas.

Es ahora o nunca pero... 1600 euros me parece una sobrada. Aunque cumple con todo lo que yo querría un una guitarra (menos el clavijero invertido) y a día de hoy no existen casi super stratos con mástil super fino, trastes de acero y tune o Matic ( a excepción de schecter)

¿Que os parece el asunto?

d4e28cb527969bff36fcb014e4b5f-2797196.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 23/05/2022
En mi opinión, en guitarras (y en la mayoría de cosas) siempre es mejor comprar cola de Leon que cabeza de Ratón, Una ESP báscia antes que una LTD tope, una Gibson básica antes que una EPI tope, un Volkswagen pelao antes que un Clio full equip.

Pero es mi opinión y mi forma de ver las cosas, cuadno subes de escalon, con ello suben todas las calidades de las maderas, lo otro es lo contrario, muchas veces pagar una guitarra media a precio de una buena.

Otra cosa es que justo ese modelo por lo que sea , sea la guitarra de tus sueños. Ahí ya no me meto pero siempre será una LTD, vete luego a venderla si no estas a gusto con ella a ver lo que te dan por ella. En cambio una ESP EII la vendes "fácil".

Ojo, es mi opinión!! Preguntas y yo contesto.
Subir
1
DiPalo
#3 por DiPalo el 23/05/2022
Yo opino como Zaldum. 1600 euros ya es una pasta considerable, encima si es de las hechas en Indonesia en vez de Korea.... Que no me mal interprete nadie, yo no tengo problema en que la guitarra este hecha en la Cochinchina si está bien hecha pero no pagaba según que precios por una guitarra hecha en Indonesia. Mira las Ibanez, que creo que puedes tener alguna RG Prestige con características parecidas (menos el tune-o-matic)

Ando en una tesitura parecida, babeo por la LTD SCT-607B pero visto lo que está haciendo ESP con las LTD creo que me voy a ir a por una E-II (que también han subido de precio)
Subir
1
mane_
#4 por mane_ el 23/05/2022
Yo tengo una LTD 1000. Me valió 600 euros aquí en el foro. Es del año 2004, así que son ya 18 años los que tienen los trastes. Están perfectos.

Con los 1.000 euros de diferencia te da para retastear la guitarra con acero e irte de vacaciones a Mallorca.

Además, la mía lleva el puente tune o matic de marca Gotoh y unos clavijeros Sperzel. Las nuevas, todo hardware indonesio salvo las pastillas.

Con esta inflación, que se queden con sus guitarras nuevas...


Y por cierto, esa guitarra no es más que una horizon. Que con la pala del derecho, vale poco más de 1.000 euros.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_1001nt_stblk.htm?gclid=CjwKCAjw4ayUBhA4EiwATWyBrl8tmi_pKpNkO5q1cv1RLftKD6BMivTb5BmO1oAcmqXSxPbxy6zSeBoCr7YQAvD_BwE
Subir
namenam
#5 por namenam el 23/05/2022
Respondiendo a los comentarios... Es precisamente lo que buscaba. Opiniones al respecto.

La historia es que ESP (E II) no sé por qué motivo no monta trastes de acero (aunque evidentemente se puede restrastear, no es algo que me haga mucha gracia). Otra cosa especial es que el mastil es Extra Thin U. Es más delgado que el Thin U (He tenido ambos y se nota la diferencia). Y este tipo de mástil no lo montan en ninguna guitarra con tune o Matic, a excepción que yo sepa de la Signature de uno de los guitarristas de ParkWay Drive. Guitarra que tengo.

Es por eso, que me fastidia. Se ajusta a lo que busco, por qué tengo una guitarra muy parecida y me encanta, pero el precio me escuece.

#4
Alguien escribió:
Y por cierto, esa guitarra no es más que una horizon. Que con la pala del derecho, vale poco más de 1.000 euros.
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_1001nt_stblk.htm?gclid=CjwKCAjw4ayUBhA4EiwATWyBrl8tmi_pKpN


La guitarra es diferente. El cuerpo es tipo M. No MH. Y el mastil es más delgado (para mí super importante). Y evidentemente las pastillas cambian.

La clave es... Mástil delgado, tune o Matic.

Esperaré unos días a ver qué hago. Por 1300 me la pillaba fijo pero...
Subir
strato67
#6 por strato67 el 23/05/2022
Por 1600€, una ESP de segunda mano. Yo lo tengo claro.
Subir
1
Invader
#7 por Invader el 23/05/2022
Yo no me la pillaba, pero leyéndote, si fuera tú, igual sí me la pillaría.

Si las especificaciones la clavan y la guitarra te gusta, vete a por ella y en dos meses no te dolerá haber pagado 1300 o 1600 €.

Pero repito, el viernes compré una esp horizon eii por 1000€ (perfecto estado, walapop), pensándolo en frío, yo ni de coña pagaría 1600 € por una LTD. Las Alexi también me gasearon mucho pero es que me parecen un poco robo, y esta, pues parecido.
Subir
zaldum
#8 por zaldum el 23/05/2022
Vale pues aquí ya la decisión es tuya al 100% y me voy ahora a contradecir de mi comentario anterior. Yo compré por 1000 euros una fender tele vintera mexico (cabeza de ratón) cuando por el mismo precio básicamente me podía pillar la USA básica.

Porque lo hice? Porque quería cuerpo de fresno y las características de de ese tipo de tele 50s (fresno, mástil algo más grueso etc) quería esas características , será mejor calidad una USA basica? Probablemente pero jamas la hubiera comprado porque no es lo que buscaba.

De hecho en las USA me hubiera ido a por la ORIGINAL 50 que eran 1900 pavos y los hubiera soltado gustoso pero las probé ambas y el mástil de la USA se me hizo demasiado grueso.

Así que al final… cada uno sabe lo que quiere y tú por lo que te leo sabes lo que quieres también. Lo malo que te coincide con una guitarra pelin cara, bueno bastante cara!!! Indonesias a 1600 es el sueño húmedo del CEO de Esp jajaja
Subir
wint3rmut3
#9 por wint3rmut3 el 24/05/2022
#5
Pues es lo que tienen las signatures, ese "plus". Le sumas que todo ha subido y voila. Además, es curioso que las ESP de la serie M-ii no tienen el mástil "extra thin U".

Lo más parecido a esa LTD sin el signature es esta:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_1000ht_bp_black_fade.htm
Subir
zaldum
#10 por zaldum el 24/05/2022
#9 De las Ltd esa que pones es de las que más me llaman
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 24/05/2022
#4 Exacto.

Yo me pillaría una LTD 1000 o ya puestos, una Esp o E-II Horizon, que hay muy parecidas a ese modelo.

El año pasado se vendió una casi igual a 1.100 pavos, lo sé porque casi me la compro yo...
Subir
P. Ryan
#12 por P. Ryan el 24/05/2022
Por 1600 tienes una ESP EII en el compraventa, en morado, que es otro escalón

Si que es verdad que son guitarrones esas LTD top (tengo una EC 1000, y encantado, pero....)

Supongo que es lo que sientes cuando dejas tu Epi y te pones con una Gibson, pues con mi LTD cuando mi profesor me dejó su ESP de flecha...lo noté.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo