LTD,PRS o Cort

Vicente Brevis
#1 por Vicente Brevis el 07/07/2013
Bueno se que cort tiene un gran prestigio en esta pagina, se lo ah ganado, pero necesito que me ayuden a elegir que guitarra es mejor ya sea mas economica como de mejores madera:
LTD ec401vf
prs tremonti , 245
Cort z Custom
epiphone NIGHTHAWK
Se que para muchos estaría ganando la cort z custom, pero me gustaría si una prs con un futuro cambio de pastilla pudiera sobrepasar la calidad de sonido de una cort z custom, ya que tengo entendido que las prs tienen una buena construcción respecto a mderas, pero no tan asi con las pastillas, ademas no se me gusta mas el estilo de las prs , la cort z custom me parece muy blusera ;CC, la idea es tener una guitarra lo mas versátil posible aunque tenga que deba agregar cambios ya sea un coil, pastillas, etc..

Ademas me gustaría que me dijeran cual es mas cómoda para ustedes etc, y me ayudaran en esta importante elección para mi.

PD: Respecto a la epiphone NIGHTHAWK creo que existen unas pastillas seymour duncan para esta guitarra pero no lo venden en mi país :C


Gracias de antemano C;
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 07/07/2013
Como va vicente, Mira yo en lo personal lo pondria entre la Zcustom y la SE 245 de PRS ambas son 2 aviones, una tiene buenas prestaciones a un buen precio y la otra tiene un tono y un mueble excelentes pero un precio bastante mas caro ( por lo menos aca en argentina sale casi el doble que la cort pero bueno somos un poco especiales con el tema economico por no decir otra cosa, bueno me estoy liando jajaja )

En si la Cort te ofrece una viola con un buen mueble y unas prestaciones que se ven en violas bastante caras, por ejemplo mics seymour duncan JB/Jazz que son barbaros, tienen gain para repartir por todos lados, van barbado desde blues hasta metal y la construcción de la viola ayuda a que tengas un tono LP moderno increible pero mas agresivo que el de PRS, el Coil Tap te ofrece bastante versatilidad en los clean y en saturaciones livianas va muy bien.

La PRS SE 245 te ofrece un mueble buenisimo, es super cómoda y las maderas barbaras,los mics van muy bien dan ese tono característico de la marca, es una viola fantastica pero con menos prestaciones que la cort, pero no por eso peor sino diferente.

Si tendria que decir cual es mejor yo me la jugaria a la PRS, pero la Z custom es una locura tambien asi que lo mejor seria que las pruebes

te dejo videos de las 2 para que veas mas o menos



Subir
Vicente Brevis
#3 por Vicente Brevis el 07/07/2013
#2 Primero: gracias por responder xD..
segundo: También te encuentro toda la razón , ya que para mi es mejor comprar una guitarra de buena construcción y después comprarle las prestaciones ya sea capsulas, clavijero, etc...

Ademas que la prs se 245 tambien se usa desde blues hasta algo de metal dependiendo de las pastillas que tenga pero en si como viene de fabrica a mi gusto anda bien xD

Lo otro es que paradójicamente aquí en chile la prs se 245 esta 100 dolares mas barata que la cort z custom ;$$ .Aunque en todo caso probare las 2, estéticamente me gusta mas la prs por su estéticas como alter bridge xD
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 07/07/2013


La EC 401 vf tambien es un guitarron.. creo que las diferencias no son tan abismales entre todas.. lo mejor que podrias hacer es probar todas y al final decidir cual te suena mejor...Por que si es complicado decidir entre guitarras tan similares en cuanto a calidad y sonido..

suerte bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo