Low output / high output

Javier
#1 por Javier el 02/02/2016
Hola:

Al lado de la entrada de mi amplificador de acústica (Tanglewood T6), hay un botón para indicar, entiendo, al amplificador el tipo de salida de la guitarra que se va a conectar: "Select "HIGH" when connecting guitar of low output.". A veces conecto al amplificador la guitarra eléctrica, y desconozco si debo modificar dicho control, y cual es más adecuado para cada tipo de guitarra: Tengo una acústica, una clásica (nylon) con previo ambas ibanez y una Les paul coreana Maison.

Supongo que todas tienen salida de alta impedancia.

Por si sirve de algo la información, SPEAKER/IMPEDANCE 8"/4 ohm
IMPEDANCE INPUT CH1 470 K ohm.

¿Alguien podría aclararme un poco este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/02/2016
La solución más simple sería agregar un pedal tipo Joyo AC tone (o similares) entre la eléctrica y el ampli de acústica...
Y seleccionar como señal entrante una señal de salida alta (que no es lo mismo que impedancia).
Subir
Javier
#3 por Javier el 03/02/2016
Gracias por tu respuesta

Entiendo que me sugieres lo del pedal porque este tiene una salida baja, con lo cual justificaría el seleccionar "high" en el botón de entrada.

Realmente lo que me gustaría es saber que posición es la adecuada para conectar una eléctrica, directa. Supongo que la misma para una electroacústica con previo. pero ¿cual? y ¿porqué?

¿Qué tipo de guitarras son de low output?

Una de mis guitarras (clásica con previo) tiene salida para cable XLR. El amplificador también tiene una entrada XLR (supongo que para micrófono). ¿Podría conectar la guitarra directamente a la entrada XLR del amplificador sin posibilidad de provocar daños en circuitos electrónicos?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 03/02/2016
Si tu guitarra eléctrica trae pastillas activas o piezoeléctrico, entonces es de salida alta.

Si le pones un pedal entre la guitarra y el ampli (con simulación de ampli de eléctrica), la salida será alta.
Si tu guitarra acústica usa baterías para funcionar, normalmente también será de salida alta.

El manual del ampli dice: Selecciona Hi en el caso de que tu guitarra tenga una señal débil.

En estos casos seleccionas Low.

Si conectas directamente una guitarra de pastillas pasivas, su salida será baja, por lo que tienes que seleccionar Hi en la entrada.

Una guitarra eléctrica necesita del filtro que hace un ampli de eléctrica para sonar bien... Principalmente al usar saturaciones.
El tipo de pedal que te recomiendo, te brinda ese filtro, por lo que te permitirá que suene como debe de ser, a pesar de ser ampli para acústica.

Saludos
Subir
Javier
#5 por Javier el 03/02/2016
Creo que tengo ya un poco mas claro el asunto, aunque ya me genera una nueva duda. ¿Pastillas pasivas?.

Ya ves, tiras del hilo y parece que nunca se acaba el ovillo.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo