Low cost vs boutique

xgg
#13 por xgg el 17/02/2021
Mirad, aquí uno estrecho de miras que no ve más que esto:

Una megatienda a nivel mundial intentando vender su marca basándose en un puto video de mierda. Eso para empezar. Luego estaría bien hacer la misma prueba con esas dos guitarras a lo largo de 20 años y a ver donde está cada una en 2041. Entonces hablamos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#14 por O2O el 17/02/2021
Hasta siendo un vídeo del YouTube, todo el equipo Harley Benton suena como el culo comparado con el gorras de la PRS. Si es para vender HB... me da que la han cagado un poco....

Dicho esto, la comparación del vídeo me parece una, :boñiga: (no digo el hilo, que nadie me interprete mal) , que no entiendo a quién le puede servir de algo, de lo más inútil que he visto en mucho tiempo. Hay más variables en toda esa cadena de elementos que en la teoría de cuerdas....la de física no la de guitarras.
Subir
2
astrako77
#15 por astrako77 el 17/02/2021
Yo las comparaciones y reviews que se hacen desde las tiendas ni las veo. Es como creer que la hamburguesa que te vas a comer es la misma que la de la foto.
Subir
3
J.C.
#16 por J.C. el 17/02/2021
Cuanto negacionista :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 17/02/2021
Me declaro Haleyconspiranoico y Prsflaútico.
Subir
1
J.C.
#18 por J.C. el 17/02/2021
Yo soy orejasdecartoniano. :transformacion:
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 17/02/2021
#14

Por darle un poco de contexto, el vídeo es la segunda parte de otro en el que hacían lo mismo pero con equipo HB los 2. Y éste es el desquite del Guillaume porque pierde en el otro

El sentido del vídeo, creo yo, no es más que intentar hacerse un hueco en utube, a la andertons en este caso. Y fracasando miserablemente porque no tienen ni chispa entre ellos, ni un gracejo especial, ni tocan que te mueres
Subir
angelred
#20 por angelred el 17/02/2021
Cualquiera que pudiera tocar con ese equipo solo para poder probarlo; creo que se nos pondría esa sonrisa.
Subir
noyk
#21 por noyk el 17/02/2021
ES un poco lo de siempre: que si suena peor, que si suena igual, que si las maderas... nunca me he podido permitir guitarras muy caras, pero aún así con los años tengo guitarras desde 200 a 1300 € (más o menos).

Para tocar en casa, cualquiera me sirve, es más suelo alternarlas por eso de que no pierdan la afinación y bueno, porque creo que hay que usarlas para que se conserven mejor. Pero cuando voy "al trabajo" - a ensayar con la banda, a hacer un bolo, a grabar... - se vienen las caras, porque son mejores, suenan mejor, son más cómodas, aguantan mejor la afinación, no hacen ruidos... ¿Es diez veces mejor una guitarra 10 veces más cara? No, pero si sumas cosillas las guitarras de gama alta o media alta, acaban saliendo a cuenta.

Luego ya, cada uno pues lo que se quiera gastar, lo que se pueda permitir o cómo lo quiera enfocar, pero la realidad es que nadie da duros a cuatro pesetas y aunque a veces la marca encarezca el producto - esto es otra historia y debe ser contada en otra ocasión - aunque pueda haber excepciones con modelos, tiradas o unidades que hayan salido rana, en general, una guitarra mejor será más cara.
Subir
2
caniki
#22 por caniki el 17/02/2021
Creo que este debate acabará dentro de 25 - 30 años.

entonces compararemos un HB de 2020 con una Fender/Gibson/PRS/..... del mismo año, y a ver que pasa.
Subir
teletele
#23 por teletele el 04/01/2022
A ver compañeros, que todos hemos probado una Harley Benton y su equivalente en gama alta. Olvidaos del video y pensad en la experiencia puesto que no hay color.
Tienes lo que pagas, y no es que suene 10 veces mejor, es 10 veces mas fiable, se desafina menos, se toca diez veces mejor, la durabilidad de sus piezas es diez veces más, es diez veces más bonita, lleva un estuche que te cagas, etc.
Yo tengo una Gibson j200 y mi compañero una epiphone j200. La Epi es una buena guitarra, cómoda, fiable y suena bien pero al lado de la Gibson es un juguete, y así sucesivamente.
Subir
2
Jorge Rubiales
#24 por Jorge Rubiales el 04/01/2022
En instrumentos eléctricos, si la circuitería y el ajuste son buenos, a la hora de la verdad las diferencias son minúsculas. Estuve haciendo una gira donde alquilábamos los equipos en cada ciudad donde íbamos a tocar, para ir sobre seguro siempre pedía una telecaster y me aparecieron todas las gamas habidas y por haber, desde la mexicana más básica hasta una custom shop relic de 3 o 4000 pavos. Obvio que cuando te paras a mirarlas la custom shop es más bonita y tiene más detalles, pero sinceramente a la hora de tocar en un escenario, después de calentar 5 o 10 minutillos con la guitarra de turno, ni te acuerdas de si es mexicana, americana, o indonesia.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo