Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Ethenmar
#73 por Ethenmar el 07/10/2023
Teniendo en cuenta que el termino latino es erróneo, sí, es hispano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#74 por Riemann el 07/10/2023
Que se sienta como quiera, el tiempo que dedica a opinar no está cantando.
Subir
3
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 07/10/2023
Riemann escribió:
el tiempo que dedica a opinar no está cantando.

Casi que mejor.
Subir
2
felito
#76 por felito el 07/10/2023
Es curioso que un tipo que dice que no se siente "latino" hay que recordarle que sus antepasados y hace 50 mil años eran latinos y tú eres latino porque así funciona el tema, pero después me viene un tipo-tipa que se siente una lavadora de doble centrifugado y hay que respetarlo...jajaja.
En mi caso, en mi dni pone que nací en Asturias, pero he vivido toda mi vida en Extremadura, según un papel pone que soy de asturias por lo que soy asturiano? Pero claro, en este caso yo me siento extremeño y por más que nadie me diga que soy o que dejo de ser yo me siento como me siento...y el resto me da igual.
Y respecto a la música, si, el reggeton da asco.
Subir
9
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 07/10/2023
Éstos cantan mejor que loquillo, eso sí, no discuto que, por mucho que no me interese Loquillo, sus letras son mejores para mí.
https://www.tiktok.com/@_renxx_/video/7285909680138751238
Sin embargo, estos son hispanoamericanos y vaya si los prefiero (y eso que aguanto más rato escuchando algunas cosas de reggaeton que la mayoría del metal) :



Bandas de METAL 👹🤘en Cuba que deberías 👂🎸 escuchar yaaaaaa 😉,, 2022
Y ésto aún más (y eso que hay mucho tema comercialón):



Lo Mejor De La Salsa Nueva - Salsa Power, 2023

Y cosas como las que siguen mucho más que loquillo:



Latin Jazz / Cachao Descarga - "Sabroso" by Havana D' Primera - Afro-Cuban Jazz, 2013




Cuéntale a la luna, Alain Pérez Orquesta, 2016

Y éstos españoles; pero es un cante (y toque) de ida y vuelta:



Guajira. Argentina. 2008
Subir
1
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 07/10/2023
sonicpoint escribió:
Círculodequintas escribió:
Nunca sabré lo que ha dicho porque no voy a darle click al vídeo.
¿Entonces, te has leído 6 páginas de comentarios? pero no has escuchado el origen del contenido que generan esos comentarios....


No. No me he leído las 6 páginas de los comentarios. Pero en este foro hay gente con más criterio y sesera para opinar que la que suele demostrar Loquillo. Este hilo es una demostración. Tampoco le he dado click al vídeo. Como dije, nunca me interesó su figura. Es un tipo cuyo éxito viene por ser la sombra de otro(s). Su mayor virtud es que mide 2m y tiene buena imagen para las fotos y sobre un escenario. Eso es innegable. Sólo por su imagen, hay gente que gana millones y me parece bien. Pero también suele ocurrir que cuando opinan, se les ve las entretelas. Es mi opinión y acepto que haya quien discrepe.

El título del hilo ya es capcioso. Por lo (poco) que he leído de los comentarios, se busca la polémica . Y lo consigue. Lo vemos incluso aquí. Este hilo es la consecuencia de todo el debate ideológico con el que nos bombardean a todas horas. Y ya he dicho que paso de esa dinámica. Básicamente estoy hasta los mísmisimos de que todo el santo día, gente que no me interesa ni conozco, me venda su mierda y me diga cómo tengo que pensar. Lo que está bien y lo que está mal.

Parafraseándome yo mismo: la mierda de siempre esparcida como siempre mientras el respeto al de enfrente, ni está ni se le espera.

Resumiendo:
soy español, latino mayormente porque mi idioma deriva del latín aunque ha acogido miles de vocablos provenientes de otros idiomas y culturas, europeo, en cierta medida mediterráneo, hispanohablante, iberoamericano y no soy latino americano porque debería haber nacido al otro lado del Atlántico. Yo no veo ningún problema en esto.

Los problemas vienen con otras consideraciones. Se entra en terreno pantanoso. Muchas veces peligroso y malintencionado. Y se termina discutiendo a veces y en otras incluso matando gente. Eso es lo inaceptable del asunto.

No creo que lo dicho sea tan descabellado. O a lo mejor lo es y no soy capaz de verlo.
Subir
5
Manuel
#79 por Manuel el 07/10/2023
Estoy de acuerdo en todo.
Subir
javiheavy
#80 por javiheavy el 07/10/2023
Loquillo solo ha dado su punto de vista sobre como se siente influenciado a nivel artístico. No pretende aleccionar a nadie, solo que , como es famoso, su opinión tiene mayor difusión. Igualmente el corte, me gustaría ponerlo en el contexto de la entrevista completa, aunque reitero que me parece de lo más normal
No entiendo que se llegue a rozar el insulto para referirse a él. Que no guste a muchos, vale...Que no es un referente en lo que fue el panorama musical español...bastante discutible. Algo habrá hecho el hombre.
Subir
3
El Marin
#81 por El Marin el 07/10/2023
javiheavy escribió:
Que no es un referente en lo que fue el panorama musical español...bastante discutible. Algo habrá hecho el hombre.


Es que se tira de gustos y se pierde el contexto. No hay nadie en este pais que llene los estadios que ha llenado Loquillo en esta última gira. Y eso es independiente de si te gusta o no, y además, es un hecho y un dato constatable
Subir
5
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 07/10/2023
javiheavy escribió:
Loquillo solo ha dado su punto de vista sobre como se siente influenciado a nivel artístico

Totalmente lícito, es lo malo de estos hilos que se valen de paradojas o conflictos para meter el dedo en alguna llaga.
javiheavy escribió:
No entiendo que se llegue a rozar el insulto para referirse a él


No recuerdo haber leído ninguno, varios de los comentarios hemos expresado que no es un repelente para nosotros. Si se me ha pasado un casi insulto, pues mal por ello.
He leído, sin embargo, más descalificaciones bien contundentes hacia el reggaeton.
Subir
2
JJ
#83 por JJ el 07/10/2023
Todo el mundo ha tirado para sajonia. El Rock no tiene nada de latino la verdad. Otra cosa son sus letras que si están mas ligadas a la cultura donde se hace pero el estilo es descendencia directa anglosajona.
Subir
Luis
#84 por Luis el 07/10/2023
Hay estudios en los que se considera
el blues dependiente del fandango, así que todo eso de música latina y europea al final es lo mismo. Ramas que se van desviando de un gran tronco que es la música occidental europea.
" la relación entre el soporte armónico del blues y aquel fandango cantable del siglo XIX, tocada en los salones europeos y que resultaron claves para asentar algunas de las afinaciones más tradicionales del Blues."
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo