Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Ricki Baltimore
#61 por Ricki Baltimore el 07/10/2023
Parece que Loquillo también es de la Suiza del sur
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javiheavy
#62 por javiheavy el 07/10/2023
El hombre se siente más europeo que latino. Seis páginas de comentarios en 20 horas.
Subir
2
remenor
#63 por remenor el 07/10/2023
#60 jajja!! ahí ahí!
Subir
Music Nan
#64 por Music Nan el 07/10/2023
Fran escribió:
hoy se confunde ser latino con ser latinoamericano

Súper correcto. Yo iría más allá, tampoco es lo mismo ser latino que mediterráneo. Desde mi punto de vista, cultural y socialmente, tenemos mucho más que ver con los griegos que con los italianos o rumanos, asiéndoos estos últimos latinos como nosotros. Ojo, hablo de estilos de vida y normas sociales. El idioma es una cosa, el carácter, otra muy distinta.

En cuanto al loco, pues tiene su parte de razón, incluso dentro de Latinoamérica hay muchos estos e influencias musicales distintas. Que nos una el idioma no implica te la música tenga que ir asociada sí o sí.
Salud
Subir
Moody
#65 por Moody el 07/10/2023
No me interesa para nada el personaje, ni lo que diga, ni su música...
Tipos de estos que siempre van dando "lecciones". Comparable al "rey del pollo frito" (otro que tal).
Subir
3
El Sheriff
#66 por El Sheriff el 07/10/2023
RikDalton escribió:
Respeto tu opinión pero he sido riguroso. Hispano es como se referian los romanos a los habitantes de la peninsula iberica (Hispania) que es España en castellano por lo tanto los españoles somos hispanos. Los sudamericanos no se que son pero hispanos no porque no tienen nada que ver con los romanos.


Hombre, lee tu última frase. Si los sudamericanos no tienen nada que ver con los romanos... difícilmente podrían ser latinos. Nosotros, los franceses, los italianos, los portugueses, etc, somos latinos, nuestros idiomas derivan del latín, hasta nuestro derecho deriva de las leyes romanas.

La herencia latina que puedan tener en toda américa, incluyendo centro y norte américa (no solo el sur) viene en realidad de la cultura hispánica, tanto castellana como lusa, y en una medida menor la italiana (en Argentina y USA)....). Así que por fuerza son más hispano americanos que latino americanos, ya que contacto directo con Roma nunca tuvieron, es heredado de segunda generación.

Lo que pasa es que se ha extendido la acepción estadounidense para nombrar a todos aquellos que hablan lenguas derivadas del latín, que no sean franceses, o canadienses (porque son más blanquitos y no aceitunos o moremos como nosotros, los italianos o los centro-sudamericanos, vamos que hay un punto racista en la etiqueta.... Así que si das por bueno ese etiquetado, aquí somos más latinos que la Via Appia.

PD: Y Loquillo puede sentirse lo que quiera, pero es europeo pero también latino. Otra cosa es que diga que no hace música etiquetada como latina. Eso sería más correcto.
Subir
2
kodro2
#67 por kodro2 el 07/10/2023
Pues yo no sé con qué tendrán más que ver los seguidores -escribientes de este foro, solo puedo hablar por mí. Y sinceramente no me siento identificado con la cultura latinoamericana en absoluto. Y si me apuras no sé ni si tengo algo que ver con la francesa .... pero sé que he mamado música Norteamericana e inglesa hasta el infinito, sea rock, jazz, blues, metal ... sí también mucha música clásica que básicamente es europea. Cine americano e inglés, muy poquito español, algo italiano y mínimamente francés. ¿Sudamericano? Creo que nada. Igual es maravilloso, pero no puedo decir que culturalmente me haya influenciado al menos directamente. Y en cuanto a libros por un estilo


Ostras he mentido vilmente. Sí he escuchado música brasilera así tipo jazz-bossa. Más allá de eso creo que nada

No. Definitivamente yo no creo tener mucho que ver con "lo latino"


Edito, edito. Mientras escribía estaba escuchando a Kadinja así que voilà, eso no sé si hace que la cultura francesa me influencie, yo creo que no, pero quizá alguien opine que sí
Subir
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 07/10/2023
Con Loquillo me pasa lo mismo que con Ramoncín. Nulo interés y nada que me llame la atención de sus carreras. Si el del tupé no hubiese tenido a Sabino Méndez , hoy no lo conocería ni el tato. Ahora como no está Sabino, se ha metido a opinador con aires de intelectual.

Nunca sabré lo que ha dicho porque no voy a darle click al vídeo. Considerar a este hombre como un referente cultural y de opinión me merece la misma consideración que cualquier vídeo chorra del TikTok.

Todos estos términos etimológicos de latino, europeo, hispanohablante y demás, están muy bien como concepto usado de forma objetiva. Para eso se crearon. Definen algo. Pero son carne de cañón para los debates de tinte racista-supremacista. Buscan la polémica y el enfrentamiento. No me interesan. La mierda de siempre esparcida como siempre mientras el respeto al de enfrente, ni está ni se le espera.

A Loquillo que le vaya bien. A ver si saca un buen disco en solitario y lo peta. Tiempo para aprender cómo se hace, ya ha tenido. Sigue atascado en primero de carrera como muchos políticos y van a terminar por echarlo de la universidad.
Subir
6
El Sheriff
#69 por El Sheriff el 07/10/2023
Círculodequintas escribió:
Si el del tupé no hubiese tenido a Sabino Méndez , hoy no lo conocería ni el tato.


Totalmente de acuerdo.
Subir
5
remenor
#70 por remenor el 07/10/2023
Círculodequintas escribió:
se ha metido a opinador con aires de intelectual.

Total jaja
el pobre.... cada vez que abre la boca...
Subir
2
sonicpoint
#71 por sonicpoint el 07/10/2023
Círculodequintas escribió:
Nunca sabré lo que ha dicho porque no voy a darle click al vídeo.


¿Entonces, te has leído 6 páginas de comentarios? pero no has escuchado el origen del contenido que generan esos comentarios....:rolleyes:
Subir
5
Manuel
#72 por Manuel el 07/10/2023
Una de las cicatrices de nuestra cultura es que tenemos una opinión muy elevada de nosotros mismos. Nos alineamos con los ángeles en lugar de con los primates, quizá este sea también de los que no cree que viene de uno.

Y cuando yo era joven, me gustaba, pero está empeñado en perder el interés.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo