Llevo siguiendo el hilo hace días, y aunque Loquillo no me gusta en ningún sentido, ni musical ni personalmente, no creo que nadie pueda objetar nada sobre si se siente más latino o más europeo, eso es su sentir personal. Yo por ejemplo nací en Catalunya, de madre andaluza y padre gallego, y aunque me siento catalán, tengo que reconocer que me tira mucho más la vena gallega, incluso en lo musical, es algo visceral, no hay razón objetiva. Como si se sintiera asiático, nadie se lo podría rebatir, él sabrá. Dicho esto, es un personaje que me repele, desde que salió el primer disco. A mi la gente con principios irrompibles que luego se hacen un anuncio con el banco de Sabadell en plan gurú de la autosuperación me parecen patéticos. Ponle Mahou, o lo que quieras. Que si, que todos tenemos que comer y se llevaría una pasta haciendo los anuncios, pero luego no vayamos de paralelos al sistema y rockeros malditos incomprendidos. Ya de la calidad musical, cada uno sabrá, yo recuerdo con mucho cariño a Valentina y los chipiritifláuticos, pero eso no los hace buenos. Y de sus amistades me guardo la opinión, que no es precisamente buena. Lo conocí en persona cuando pinchaba en Bikini de Barcelona, antes de las olimpiadas, y me pareció un sobradito de manual.
1
Responder