Loops Triple Rectifier!

Hannyaman
#1 por Hannyaman el 27/12/2008
Bueno en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en esta pagina.Me llamo David y me gustaria si es posible que alguien me informara detalladamete que usos le puedo dar a los loops que aparecen en el panel trasero de mi amplificador.Un triple rectifier de los antiguos de dos canales.Le tengo desde hace un huevo de tiempo y aun no se exactamente cual es su utilidad.Me quiero pillar un G mayor de Tc electronics y la Voodoo lab para controlarle he imagino que tendra que ver algo lo de los loops para poder hacer convinaciones de canales con diversos efectos sin tener que pisar doscientos pedales a la vez.Muchas gracias y no os emborracheis mucho en las fiestas...o si?jajaja.Un abrazooooooooo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franco44
#2 por franco44 el 29/12/2008
Lo que tenes que pensar es lo siguiente, te pongo un ejemplo:
Si conectas un Phase al loop de efectos, les estas poniendo Phase a la distorsión
Si conectas un Phase directamente al input del ampli estas distorsionando el Phase.

En otras palabras, la función de loop es simplemente separar efectos de la distorsión.
Nunca conectes efectos tipo distorsión o wah en el loop.
Los efectos que deberian ir colocados en el loop son los de modulación (flanger,phase,chorus,etc) y los de retardo (delay,echo,reverb,etc)

Obviamente que es todo cuestión de gusto personales. Ojo que hay distintos loop de efectos, por ejemplo: En serie, o paralelo. En serie es cuando no hay ninguna perilla que te permita bajarle el volumen al loop, que se le suele llamar dry or wet. Y en paralelo es cuando si podes controlar eso.
Perdon por no explicar esto tan tecnicamente, yo solo quiero ayudarte a entender de la manera más facil jaja.

Espero poder haberte ayudado! Un saludo ;)
Subir
Hannyaman
#3 por Hannyaman el 29/12/2008
Ey muchas gracias...pues si que me has ayudado y bastante!!!!Pero sigo teniendo algunas dudas.Te comento lo que me pasa....ahora tengo conectado todo en serie,es decir....todos mis pedales de delay phase tremolo wah y whamy directamente al input de mi amplificador y el delay en canal limpio mola como suena,pero si piso el cambio de canal a saturado se forma un barullo bastante grande ya que es un triple rectifier y tiene mucha saturacion.Pewro el otro dia conecte todo al loop de efectos y la verdad es que el phase 90 sonaba bastante mal,el delay actuaba mejor pero la calidad del sonido tambien era peor.No te pasa a ti que cuando lo metes los efectos por el loop te pierde calidad el sonido?Aun asi muchisimas gracias por la contestacion.Un abrazooooooooooooo:brindis:
Subir
franco44
#4 por franco44 el 29/12/2008
Sos fanatico de RATM? Yo tengo exactamente los mismos pedales que vos! :)

Bueno te cuento, si estas acostumbrado a usar el phase adelante, conectarlo a loop te va a sonar totalmente distinto. Algunos amplis (ej: Laney por experiencia propia) pierden calidad al conectar pedales en el loop, y con calidad me refiero a tono y volumen. Pero con los Marshall, Mesa y Fender yo nunca tuve problema. Es más ya se que muchos dicen que el loop no es igual en todos los amplis. Yo probe mis pedales en Marshalls (JCM 900), Mesa (Dual Rectifier) y Fender (actualmente el mio Hot Rod Deville 212) y la verdad que suenan todos de maravilla.

Por lo que lei te recomiendo que conectes asi los pedales:

Loop de efectos(RETURN)---Phase 90--Delay--Tremolo---Loop de efectos (SEND)
y por separado:
AMPLI---Whammy--Wah Wah---GUITARRA

En orden de vista quedaria asi:
Phase - Delay - Tremolo - Whammy - Wah

Una recomendación, cuando conectes el tremolo al loop lo vas a notar totalmente distinto que a lo que estabas acostumbrado. El Tremolo (con los controles de Wave y Depth a 10) conectado en el input del ampli suena como si fuese una ametralladora jaja. Y conectado a loop suena mucho más prolijo, por ejemplo escucha la canción Guerilla Radio de Rage, y vas a notar como el tremolo esta conectado al loop.

Si estas acostumbrado a usar el Whammy en función de subir y bajar octavas entonces siempre usalo directamente al input del ampli. Lamentablemente el Whammy WH-4 tiene la desgracia de que la función de armonizar y de efecto chorus suena espectacular en el loop y la de subir octavas todo lo contrario. Mi sueño seria tener un Whammy WH-1.

Te pregunto una cosa, al decir que el Phase 90 sonaba mal en el loop, estas diciendo que Saturaba o hacia un boost en el canal distorsionado? Osea estas tocando y cuando activas el Phase sube el volumen horriblemente?
Y el delay a mi gusto siempre tiene que ir en el loop, no importa que pierda calidad.
Subir
Hannyaman
#5 por Hannyaman el 29/12/2008
Pues la verdad es que no es el estilo que mas me llama la atencion.Pero si que soy un gran fan de Tom Morello.La verdad es que es cierto...tenemos los mismos pedales jajaja.Pues te cuento....lo cierto es que el unico pedal que realmente no me gusta como suena es el delay.Los demas si que me gustan como suenan segun los tengo conectados.Pero el delay es muy embarullado,no es claro para nada.Que es como me gusta que sean los efectos...claros.La putada es que llevar otros dos cables a la pedalera solo para el delay es una mierda,aunque si no me queda mas remedio lo tendre que hacer.Otra posibilidad es meter el pedal en el case que tengo para los racks y utilizarle solo para el canal limpio en el loop,que sinceramente no lo veo muy factible pq tambien me gusta usarlo con el canal saturado.
Lo que si estoy meditando es el comprarme el TC electronic G-mayor.Que es economico y todos me han hablado bien de el junto al controlador Voodoo lab.Y asi podre con un solo clic de pedal combinar distorsiones y limpios con distintos efectos.Aunque es algo muy en el aire aun.Respecto a lo del phase la verdad es que si lo meto por el loop el volumn es el mismo.Pero suena como si estuviera saturando.No se.El cambio es muy drastico comparado con la conexion en serie.Lo dicho....gracias por todo de nuevo.Hace falta mas gente como tu por aqui dispuesta a ofrecer su ayuda.Un abrazo man:brindis::leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo