A por un looper!!

Solucionado
ivanic
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 10/01/2022
Una duda muchachos. Usando un micrófono, la salida del looper para ambas entradas sería ven principio el ampli de guitarra, no?
Subir
jpelman
#15 por jpelman el 10/01/2022
En el rc30 sí, todo sale por L/mono y R, tanto lo que entre por línea como por micro.
Subir
jpelman
#16 por jpelman el 10/01/2022
Para poder separar dos señales (y sus loops) a amplis/pistas diferentes yo lo hago trabajando en estéreo (con el ditto x4 y actucalmente con un Boomerang III, si no recuerdo mal con el Jamman estereo también), una señal entra y sale por R y la otra entra y sale por L. No sé si el rc30 se comporta igual en modo estéreo pero no creo que se pueda hacer con la señal que entre por micro, me da que sale por L y R sí o sí... si te interesa puedo hacer la prueba con el rc30.
Subir
jpelman
#17 por jpelman el 10/01/2022
De todas formas creo que algún looper de boss te da la opción de separar salidas incluída la de micro, tal vez el rc500 que te comenta el compañero..
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 10/01/2022
Se me escapa un poco el presupuesto en el rc500. En principio no es un gran drama el que todo tenga la misma salida, solo que ahora mismo tengo a mano un microcube e imagino que no será lo mejor. Actualmente toco mucho en limpio o con ligeros overdrives por lo que una amplia de transistores con buen limpio y buenos conos me bastaría. Por cierto existiría opción de "mapear" los loops grabados con el micro? Saludos y gracias a todos
Subir
jpelman
#19 por jpelman el 10/01/2022
Eso se me escapa...
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 11/01/2022
Yo lo monte todo con un previo con salida simulada de altavoces a monitores de estudio



Guitarra a cadena pedales, pedales a previo, previo a entradas LR del loop, del loop directo a monitores de estudio

Micro a entrada XLR del loop

De este modo puedo usar ambos canales limpio sucio del previo etc y reproducir directo a monitores

Con calma tal vez no seria mala idea que montases algo asi con altavoces autoamplificados o incluso montar una mesa aparte entre las entradas y el loop

Yo fui montandolo poco a poco asi, al principio reproducia por unos altavoces de pc NGS de 6 euros, que era un asco, pero era lo que habia
Archivos adjuntos ( para descargar)
16418575513583627885705743870012.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel)
hecnaca
#21 por hecnaca el 11/01/2022
El rc500 sin duda. Echa un ojo y un poco de paciencia que alguno va saliendo por 180/200 máximo. Se nota y mucho la conversión de 32 bits cuando vas sumando dubs.
Y creo que los loops se pueden independizar.
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 11/01/2022
#20 muchas gracias por el esquema, todos los micros pasan por una mesa de mezclas, no?

Tendré en cuenta la RC 500, por lo pronto he pillado un rc30 para ir pillando el punto mientras tanto.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 12/01/2022
Lo de la mesa con una de DJ de 3 canales o asi te podria valer, son baratas de segunda, te viene bien sobretodo si vas a jugar con mas gente

Si te apañas con un solo micro entonces no necesitas ninguna mezcladora
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 27/01/2022
Muy buenas chicos, ayer me llegó finalmente el RC 500 y genial la calidad del cacharro. La calidad de audio del loop es sustancialmente mejor que en otros pedales que he probado. Muchas gracias por los consejos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo