A por un looper!!

Solucionado
Manuel
#1 por Manuel el 08/01/2022
Muy buenas. Ando buscando un looper que aparte de entrada para guitarra me permita conectar un micrófono. Mi intención es grabar distintas percusiones en directo que me sirvan de base rítmica. Actualmente uso un Ditto pero obviamente no me sirve. Acudo a vuestra sabiduría para que me orienteis en el terreno. A priori la primera opción es Segundamano pero no descarto nada. Saludos y gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel)
hecnaca
#21 por hecnaca el 11/01/2022
El rc500 sin duda. Echa un ojo y un poco de paciencia que alguno va saliendo por 180/200 máximo. Se nota y mucho la conversión de 32 bits cuando vas sumando dubs.
Y creo que los loops se pueden independizar.
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 08/01/2022
Un jamman stereo si quieres ir disparando luego las pistas secuenciadas, permite almacenamiento en sd, hasta 200 pistas, luego las puedes importar desde pc (pero no simultaneamente a la grabacion) en formato wav, muy comodo e intuitivo de usar

o bien un boss rc30 si quieres poder grabar 2 pistas separadas con opcion a mezcla entre ellas, p3ro el formato de interruptor y el hecho de tener que pulsar ambos a la vez para alguna accion no es del todo comodo

Otra opcion es un ehx 45000, que te permite hacer ambas cosas, no lo he probado pero comentan que puede meter ruido

Un saludo!
Subir
Paco
#3 por Paco el 08/01/2022
No le puedes empalmar dos entradas delante? Con un jack doble o algo parecido. Yo me fabriqué un pedal con eso, es bastante útil. Así te puede hacer cualquier pedal como de doble entrada.
Subir
Flebowski
#4 por Flebowski el 08/01/2022
Saludos. Tienes el ditto stereo que tiene 2 entradas y dos salidas. Yo lo he usado para guitarra y bajo y hace el apaño.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 08/01/2022
#3

Si, el jamman stereo tiene dos entradas independientes, 4 sumando el aux input y la entrada xlr del microfono

Me refiero a que todo lo que grabes y todos los overdub van a la misma pista de audio

El boss RC30 permite la grabacion de dos pistas independientes que puedes simultanear, detener una mientras suena la otra, pudiendo crear y trabajar con dos overdub diferentes
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 08/01/2022
#5 En principio creo que el Boss es lo que más se acerca pero no sé muy bien cómo diferenciar los diferentes modelos. En cuanto al Ditto el problema es el tipo de entrada.
Subir
jpelman
#7 por jpelman el 08/01/2022
Ojo! En el rc30 las dos pistas no son totalmente independientes, cuando grabas el primer loop en una pista define la duración de la otra pista, no se si me explico.. Si grabo un loop de 10 segundos por ejemplo en la pista uno y paso a la pista dos el tiempo del loop que pueda grabar será de 10 segundos también. En el ditto x4 si que tienes la opción de no sincronizar las pistas puediendo grabar loops de diferentes duraciones, pero no tienes la opción de almacenamiento que te da el rc30.... Es algo a tener encuenta dependiendo cómo vayas a trabajar.
Subir
2
Manuel
#8 por Manuel el 09/01/2022
Si grabarse una primera pista larga? ( Unos 30 segundos) imagino que sí podría hacer la siguientes más cortas, no?
Subir
jpelman
#9 por jpelman el 09/01/2022
Al menos en el mío no, si grabo un loop de 30 seg en una pista, la otra pista ya tiene esos 30 seg de ciclo (loop) fijados, puedo hacer un loop de menos duración pero la vuelta o ciclo del loop la haría a los 30 seg. Por ejemplo en la pista uno grabo (o descargo desde el pc) una base de 30 seg y en la otra pista grabo o descargo otra secuencia que dure 20 seg, en esta última pista se reproducirán los 20 seg y habría 10 seg de silencio hasta que complete el ciclo de los 30 seg que tiene la pista que grabé primero.. Al menos mi rc30 funciona así y no he visto la forma de desincronizar las pistas. En el rc 505 si que tienes la opción. Tal vez en otros modelos de rc también exista.
Subir
jpelman
#10 por jpelman el 09/01/2022
Puedes grabar loops de menos duraciones sin problema pero la duración total del ciclo la marca la primera grabación.
Subir
jpelman
#11 por jpelman el 09/01/2022
Adjunto el manual del rc 30
Archivos adjuntos ( para descargar)
RC-30_esp03_W.pdf
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 09/01/2022
#11 muchas gracias, en principio así me vale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo