Loop de efectos

dieguiño
#1 por dieguiño el 15/05/2011
Hola!! me compré un ampli nuevo, es un Laney VC15 valvular. Es pequeño pero suena muy lindo, la verdad me agrada mucho.
Alguien puede explicarme mas o menos para que sirve y como se usa el loop de efectos y que es eso de "send" y "return"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 15/05/2011
A ver , te explico un poco así por encima ...

En el ampli, internamente hay dos partes, el previo y la etapa de potencia, ..

En el previo es donde recibe la señal de la guitarra ( input tradicional ), que es muy floja, la manipula un poco ( ecualizacion ), y la envia con un poco mas de fuerza a la etapa de potencia .., que esta ya la amplifica y es lo que sale por el altavoz ..

Bien, pues el loop de efectos estaría situado al medio de estas dos partes, o sea, que un efecto puedes conectarlo antes del previo ( input ), o despues del previo ( loop de efectos ), teniendo resultados diferentes depende de que pedal uses .

Por ejemplo, si el ampli tiene distorsion, si usas un pedal por input, este pedal estaria actuando ANTES de la distorsion del ampli, en cambio, si lo conectaras por el loop estaría haciendo efecto DESPUES de la distorsion del ampli .

Por ejemplo, un wha te dará mas resultado por input, y un delay te funcionará mejor por el loop. eso ya es cuestion de ir probando ..

Y respecto al send y return, como su nombre indica, send ( envio ), return ( retorno ), o sea, que del send envias al pedal y de la salida de pedal vuelve por el retorno ...

Mas o menos eso sería una manera un poco general de explicarlo . ..
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 15/05/2011
skamot escribió:
A ver , te explico un poco así por encima ...

En el ampli, internamente hay dos partes, el previo y la etapa de potencia, ..

En el previo es donde recibe la señal de la guitarra ( input tradicional ), que es muy floja, la manipula un poco ( ecualizacion ), y la envia con un poco mas de fuerza a la etapa de potencia .., que esta ya la amplifica y es lo que sale por el altavoz ..

Bien, pues el loop de efectos estaría situado al medio de estas dos partes, o sea, que un efecto puedes conectarlo antes del previo ( input ), o despues del previo ( loop de efectos ), teniendo resultados diferentes depende de que pedal uses .

Por ejemplo, si el ampli tiene distorsion, si usas un pedal por input, este pedal estaria actuando ANTES de la distorsion del ampli, en cambio, si lo conectaras por el loop estaría haciendo efecto DESPUES de la distorsion del ampli .

Por ejemplo, un wha te dará mas resultado por input, y un delay te funcionará mejor por el loop. eso ya es cuestion de ir probando ..

Y respecto al send y return, como su nombre indica, send ( envio ), return ( retorno ), o sea, que del send envias al pedal y de la salida de pedal vuelve por el retorno ...

Mas o menos eso sería una manera un poco general de explicarlo . ..


tengo una duda, y en el caso del overdrive,... si quiero impulsar elcanal overdrive demi ampli valvular, va despues delprevio o en el imput?
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 15/05/2011
danny-10010894 escribió:
tengo una duda, y en el caso del overdrive,... si quiero impulsar elcanal overdrive demi ampli valvular, va despues delprevio o en el imput?


El overdrive se pone por el imput
Subir
skamot
#5 por skamot el 16/05/2011
Depende, si le quieres dar mas ganancia ( mas saturacion ), por input, pero si por ejemplo quieres resaltar en los solos dandole un pelin mas de volumen, igual va mejor por loop, todo es cuestión de probar, ya que cada pedal y cada ampli es un mundo ... depende de su uso, por eso hay que probarlo todas las combinaciones posibles ..

Pero por lo general se suele poner por input ..
Subir
1
dieguiño
#6 por dieguiño el 16/05/2011
Gracias por la respuesta, voy a probar un poco a ver donde me rinden más los pedales.
Un whammy iría mejor en el loop de efectos? Yo actualmente lo tengo antes de la distorsión.
Subir
skamot
#7 por skamot el 16/05/2011
dieguiño escribió:
Gracias por la respuesta, voy a probar un poco a ver donde me rinden más los pedales.
Un whammy iría mejor en el loop de efectos? Yo actualmente lo tengo antes de la distorsión.


Yo tambien tengo el whammy y me funciona mejor por input, en cambio tom morello lo usa por loop , como te dije hay que probar, ya que cada configuracion pedales/ampli es un mundo ...
Subir
morrisom
#8 por morrisom el 17/05/2011
affff5ac45c5880e2d4b4e8baf01d-1051646.jpg
segun por muchos asi es la forma mas usada en poner la cadena de efectos
Subir
dieguiño
#9 por dieguiño el 17/05/2011
Muy buena la imagen, voy a probar de esa manera.

Gracias!!
Subir
Extranote
#10 por Extranote el 06/11/2011
holas,
les tengo una pregunta. yo tengo un Laney CUB12R. muy buen sonido pero tengo una duda con el Loop de efectos. es necesario usarlo? yo estoy de apocos probandolo y encontrando mi sonido pero queria saber si es necesario usar un delay por el loop?o phaser? que se yo. mi oido aun no esta tan fino como para sentir algunas diferencias entre lo que entra por el Input y el Loop. espero me den unos consejos, ah y otra cosa...conocen algo que sea similar al Boss LS-2?
gracias
Subir
alexnwobhm
#11 por alexnwobhm el 12/11/2012
El afinador por donde iria por input o por loop? tengo entendido que va al principio de toda la cadena por input pero nolose 100%

algo similar al LS-2... el octaswitch de carl martin pero es una pasta hay alg ma sbarato de boss como esto:

https://www.thomann.de/es/boss_ab2_abschalter.htm
Subir
kirk_orion
#12 por kirk_orion el 26/04/2014
Si quiero usar la distorsion del ampli con delay y el limpio con chorus, pero quiero que al pisar el footswitch se apague un efecto y se encienda el otro para no tener que zapatear, ¿es posible?, hablarmos de que ambos irian por el loop de efectos o bien el chorus por el input y el delay por el loop, pero necesariamente usando el loop... ¿se podría?, aunque involucraramos un line selector o algun pedal de esos... o es imposible, espero haber explicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo