Longitud Max. Cable de Carga para Pantalla-Monitor

caliu
#1 por caliu el 10/12/2013
Buenas amiguetes, a ver si me podeis echar un cable.
La cuestion es la siguiente: tengo un cabezal con su 4x12 para los directos y estoy satisfecho con el sonido que da. No me ha faltado potencia en ninguna situacion peeroo.. la cosa es que encima del escenario (hay veces que por la acustica del lugar, o por que no hay PA y hay que tocar a pelo etc) solo se escucha una pelota de sonido y hay que hacer un esfuerzo para escucharte bien y acercarte al ampli, con lo que se da una situación incomoda. No hay nada peor que estar tocando en directo y no escucharte. La cosa es que luego preguntas a la gente del publico y te dicen que abajo se escuchaba de puta madre.. Bueno, el tema es que he pensado en pillarme un monitor que me haga de chivato para ponerlo delante en los escenarios y estoy barajando la opcion de pillar una pantalla 1x12 para poder conectarla directamente al cabezal, para que asi me sirva tambien en situaciones donde no hay tecnico ni se pasan los instrumentos por mesa. La duda es: necesitare un cable de carga para conectar la pantalla bastante largo, como de unos 5 o 6 metros o mas. Es esto viable?? Porque he leido por ahi que a mas longitud de cable, mas impedancia, peor sonido y posibilidad de sobrecalentar el cabezal.. Que tiene esto de cierto? Hasta que longitud max se puede llegar sin que afecte al sonido y sea seguro para el cabezal
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 11/12/2013
Con cable de unos 6 metros no vas a tener ningun problema, va a funcionar igual de bien, de hecho yo usaba uno de unos 10 m para usar pantallas separadas.

Pero tienes que tener una cosa en cuenta ... las impedancias y las potencias al estar las dos conectadas.

Dependerá del ampli de las salidas que tenga y de sus opciones, pero si la pantalla 4x12 es de 8 ohms, la segunda pantalla tiene que ser tambien de 8 ,, y al estar conectadas las dos juntas, en paralelo, seria un total de 4 ohms, dependerá un poco del cabezal y sus opciones.

Tambien esta el tema de la division de potencias, al conectar las dos, si el cabezal es de 100 , esta enviando 50 a cada pantalla, independientemente si una es de 1 y la otra de 4 altavoces, por lo que estarias desaprovechando un poco la de 4x12 y saturando la de 1, no se si me explico ..

Teniendo todo eso en cuenta, funcionar , funcionaría porsupuesto.
Subir
caliu
#3 por caliu el 11/12/2013
Gracias por la responder! Por un lado, el tema impedancias gracias a dios ya lo tengo medio controlado, ya me toco en su momento ponerme las pilas despues de cargarme el trafo de un cabezal :( Las dos cajas son de 16, con lo que tendria que conectarlo a la doble salida de 8 Ohms, si no estoy equivocado.
Lo que si no habia caido en la cuenta, de como dices, el reparto de watios y la diferencia de mover un altavoz de 12" a mover 4 :roll: ...y restarle chicha a la 4x12.
Pero dandole vueltas me ha venido a la cabeza una caja ABY que estuve mirando el otro dia con otra finalidad (conectar dos guitarras), como la de las fotos por ej.
Podria funcionar para repartir las señal de las dos pantallas con los controles de nivel?
Archivos adjuntos ( para descargar)
7649130_800.jpg
7649145_800.jpg
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 11/12/2013
NO, esa caja está pensada para señales de guitarra, o señales de baja potencia. La salida de un amplificador es una salida de potencia y no podrás usar este dispositivo. Tampoco me parece buena opción conectar las dos pantallas en paralelo por que no tendrías un control sobre el volumen de cada una de ellas y por lo tanto, no podrías bajar el volumen de una y subir el de otra.

Una opción es llevarte un micro tipo SM57 y conectarlo a un monitor de escenario autoamplificado… sería una solución para automonitorizarte en sitios donde lo necesites.

Por los metros de cable de carga, si que es importante. Cuantos más metros, más resistencia y más caída de tensión. Si vas a manejar cables de varios metros, lo ideal es elegir un conductor de buena calidad para minimizar perdidas.

Un saludo!
Subir
caliu
#5 por caliu el 11/12/2013
Pues si, la verdad que me imaginaba que no iba a andar bien lo de la caja ABY, ya que estuve buscando y no encontre nada parecido ni nadie que lo utilice asi.
Lo del monitor autoamplificado es la primera opcion que baraje, pero vi una pantalla 1x12 muy bien de precio y la idea era simplificar conexiones al maximo, aunque bueno, pensandolo bien solo es conectar un micro.. :D
Con un conductor de buena calidad me imagino que te refieres a un buen cable verdad? Que deberia buscar exactamente o de que material? Cable de carga normal, pero de buena marca?
Gracias por la ayuda compis! :bien:
Subir
skamot
#6 por skamot el 11/12/2013
Al cable de carga, que sea de 2´5 mm² .. y te aseguras que va a funcionar bien ,, puedes meter la longitud que te haga falta, no te preocupes.

Y funcionar funcionará , simplemente que sacrificarás un poco de potencia a la 4x12, pero igual continua funcionando bien asi, seria cuestion de probar, pero el invento, conectando como es debido, funciona sin problemas.

Incluso para simplificar la cosa, puedes ir de una pantalla a otra ( las 4x12 suelen tener dos entradas ) ..:

1x12 ---> a una entrada de la 4x12 ----> otra entrada de la 4x12 ---> al cabezal salida de 8 ohms

( ya que al estar en paralelo dos de 16 da un total de 8 )
Subir
caliu
#7 por caliu el 12/12/2013
Pues creo que la 1x12 la voy a pillar de todas maneras ya que es una buena oferta, y probare el invento a ver que tal. Si veo que no funciona, pues me la quedare para casa para hacer grabaciones y tal, y pasare a la opcion micro + monitor. En cuanto tenga la pantalla y lo pruebe cuento impresiones.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo