Lograr notas altas

  • 1
Yojan Campos
#1 por Yojan Campos el 12/10/2014
saludos...

no se si ira aqui pero agradeceria si un mod lo moviera, si me equivoco.


bueno ,yo soy un guitarrista ,a quien mucha gente dice que toco bien si tener que preguntarles y la verdad me hace sentir bien ,y estoy empezando a tener un grupo y yo soy el que hago un par de coros y dicen que suenan bien ,pero q mi vocalista no canta bien y dicen que tal vez eso nos retrase y estoy pensando en mandarme como solista o no exactamente así ,pero si cantar y tocar y la verdad que si lo puedo hacer pero mi voz es muy grave y cuando canto me sale grave y bueno no me disgusta pero de vez en cuanto hay que tener sus momentos altos ,mas aun que mi genero es metalcore y también pienso en otro proyecto con un amigo estilo de goo goo dolls .

y como aqui hay gran variedad de musicos ,me gustaria q me dieran consejos de como lograr tonos altos.

se los agradezco de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 12/10/2014
A mi me pasa lo mismo, todos me dicen que toco bien, pero mi voz no da tanto para eso. Mi voz es muy grave. Pero lo curioso es que cambiar de tono al hablar no se me es tan complicado. Yo cante una vez como graves en un coro. es lo que siempre hago, o, si vas a cantar, no grites precisamente, grita dentro de tu garganta o despacio, eso dañara menos tu voz. Los vocalistas siempre hacen eso, cantan despacio, pero en el micrófono se oye alto. Espero haberte ayudado.
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 12/10/2014
de hecho a mi me metieron en un coro el año pasado porque no habia nadie con voz grave
Subir
nagual
#4 por nagual el 12/10/2014
Olvídate de la garganta, todo está en el diafragma. Practica respiración ventral, la que se aplica en el yoga o Tai chi.

Respecto a las notas agudas... Es difícil aconsejarte sin saber qué registro tienes y cuál esperas tener. Con práctica puedes llegar a subir un par de tonos, eso sí, olvídate del tabaco si fumas.

Lo más importante es aprender a reconocer tu voz. Hay muchos factores psicológicos que nos despistan, y el utilizar la resonancias del cráneo se hace de forma inconsciente. Te recomiendo que recibas unas clases de iniciación si te interesa mucho, la voz es un instrumento muy sutil y personal, y hay que trabajar muchas disciplinas, fuera de las escalas y ritmos.

Nat King Cole odiaba su voz, con eso te lo digo todo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yojan Campos
#5 por Yojan Campos el 12/10/2014
mañana le preguntare a mi prof de fisica sobre esa respiracion (tambien enseña yoga).

te daria una grabacion pero ahora no puedo ,pero me gustaria q mi tono llegara a algo parecido como beau bokan:

https://www.youtube.com/watch?v=WRBQP4VfHXM un poco menos agudo.

la verdad q me interesa mucho ,pero ahora no puedo pagar clases de canto, ya que todavia estoy con clases de guitarra ,y no puedo pagar ambas.
Subir
nagual
#6 por nagual el 12/10/2014
Estoy con el iPad y no tengo auriculares, así que no puedo ser muy preciso con lo que he oído. A priori me ha dado la sensación de que el cantante tiene un timbre y un color agudos, pero el registro de la canción no es para nada alto. Yo soy barítono bajo (así dicho pronto y mal) y llego sin problemas, sin falsete (cuando pones voz de pito).

Pero claro, no conozco tu registro, puedes comprobarlo con la guitarra o piano, según esta tabla (que es orientativa, ser barítono o tenor depende del registro pero también del timbre)

Edito: me he equivocao jeje, y te he puesto una partitura, es la tabla de abajo, pasa de la partitura. No sé por qué no me deja borrar el adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Yojan Campos
#7 por Yojan Campos el 13/10/2014
ok gracias pero no entiendo, toco esas notas con la guitarra y yo las repito?
Subir
nagual
#8 por nagual el 13/10/2014
Eso es, mira a ver hasta dónde llegas.
Subir
Yojan Campos
#9 por Yojan Campos el 13/10/2014
si soy baritono ,porque en tenor las ultimas ya me salia la voz de pito
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 13/10/2014
Con un buen profesor de canto puedes incrementar tu registro.

Intentar hacerlo por tu cuenta puede causar la aparición de nódulos laríngeos (como Saúl Hdz).

Te paso mejor un tip, de un barítono a otro:

Acostumbrate a afinar en D standar
Subir
nagual
#11 por nagual el 13/10/2014
Un barítono más pal saco, jeje. Somos mayoría.

He estado viendo la canción más en detalle. Va a ser que el chaval es tenor. Con cierta práctica puedes que llegues cómodamente y sin problemas, cubriendo el falsete con tu voz natural. Es cuestión de práctica.

De todas maneras piensa que la mayoría de instrumentos que tocamos tienen un registro bastante más amplio que la voz. Si quieres cantar, por ejemplo, ese tema, transportadlo un tono y medio o dos tonos por debajo. El cantante manda, en este sentido.
Subir
Yojan Campos
#12 por Yojan Campos el 14/10/2014
jajaja los baritonos somos los dominantes de guitarristas :L:

y con que puedo practicar para llegar a tenor ,cantando cuando me baño o...? :D

rich :como le dije a nagual, ahora no puedo pagar clases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo