¿Locura?

wesjanson
#1 por wesjanson el 30/01/2011
Creo que puede ser una locura, pero por consultar no pierdo nada. El caso es que me gusta el sonido gibson pero el tacto de un mastil ibanez, ¿Seria una locura montar unas 498T humbucker o '57 classic tipicas de las gibson custom en una Ibanez sv5470?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
matsukawa
#2 por matsukawa el 30/01/2011
Hola amigo, esto va por dos partes

1- es una locura buena realizar cambios a la guitarra esteticamente, siempre y cuando el acabado final sea de tu agrado.
2- si puedes realizar el cambio siempre y cuando el humbucker de la les paul quede perfectamente en el cuerpo de la ibanez
mucha suerte :saludo:
Subir
pablodx
#3 por pablodx el 31/01/2011
Aunque le pongas las pastillas de Gibson a un cuerpo de ibanez, nunca va a sonar a Gibson, por que? Porque las pastillas no son todo lo que influye en el sonido de una guitarra,tambn estan las maderas que utiliza y el tipo de cuerpo que tiene, la union mastil-cuerpo y demas cosas, el cuerpo de una ibanez no tiene el volumen del cuerpo de una gibson les paul por ejemplo, por lo que no te va a dar ese sonido "gordo" caracteristico
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 31/01/2011
Ponerle a una Ibanez sv5470 las pastillas de una Gibson Les Paul Custom es una locura ?? Pues no.

Creer que una Ibanez sv5470 va a sonar a una Gibson Les Paul Custom por tener sus mismas pastillas ?? Bueno, eso ya se hacerca mas a locura.

Pasa que es como dice pablodx, la construcción de la guitarra influye, el tipo de cuerpo, el puente que tenga la guitarra, y demás cosas. Pero si tenés la Les Paul Custom (osea, si es tuya), y tienes tiempo de experimentar un poco, puede probar poniendole esas pickups a la Ibanez, seguramente no va a sonar igual que la LP, pero quizás el tono de la guitarra se acerque un poco mas a lo que estás buscando.
Subir
reqviem
#5 por reqviem el 31/01/2011
No es locura ud puede hacerle las modificaciones que quiera a su guitarra, ponerle y quitarle las pastillas que quiera y cuantas veces quiera, hacer las combinaciones que quiera, etc... lo importante es que a ud le guste... la opinión del resto vale guebo... obviamente no le va a dar el mismo sonido de les paul, pero quien quita que la combinación se buena, eso solo lo podrá saber probando y si a ud le gusta pues entonces esta perfecto, al fin de al cabo ud es quien va a usar la guitarra.
Subir
jordimatb
#6 por jordimatb el 31/01/2011
Hay que probarlo. Claro, no va a dar el sonido de una Les Paul, pero eso no significa que vaya a ser un sonido malo. Si la Ibanez tiene un cuerpo y mástil de buena calidad, la adición de esas pastillas posiblemente te de algo que te guste (o no, hay que intentarlo).
Subir
wesjanson
#7 por wesjanson el 31/01/2011
Gracias por las opiniones, al final creo que voy a probar a ponerselas a una rgt220 ya que es una neckthru creo que hará mas cuerpo. Si no va bien, estoy pensando en pastillas Suhr...
Subir
matsukawa
#8 por matsukawa el 31/01/2011
Realiza los cambios que quieras, el acabado final debe de gustarte, yo e modificado mi stratocaster 3 veces, empezando por colocarle una humbucker, el acabado era H-S-S, luego la misma humbucker la conecte en serie con la single cambiandole el condensador y el potenciometro, y el tercer cambio fue el de quitarle un potenciometro y colocarle un killswitch... no busque sonido especifico solo busque cambiarle el sonido... de que la guitarra deje de sonar como cualquier strat y tenga un sonido y un volumen original, creo que eso es "el destino" por asi llamarlo de una guitarra, tener un sonido personalizado y demostrar a las personas lo que se puede llegar a hacer en la customizacion con resultados favorables :D
Subir
dadra
#9 por dadra el 01/02/2011
si quieres sonido gibson con mástil ibanez....la mejor opción es una guitarra (que tendrás que hacer/encargar) que sea una gibson (no de fabrica) con un mástil ibanez, puesto por el metodo gibson....es necesario adaptar los diseños (escala y encaje, por ejemplo) pero es lo mas parecido a tu guitarra soñada ;)

yo tengo una Ibanez artist, que suena muy LP y el mástil es. tecnicamente, ibanez. no un sv5470 pero tampoco yn gibson.....no se, miralas :)
Subir
takio
#10 por takio el 01/02/2011
mas facil, compra una gibson y lijale el mastil. es lo que le hago a mis guitarras, no a todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo