Aunque le pongas las pastillas de Gibson a un cuerpo de ibanez, nunca va a sonar a Gibson, por que? Porque las pastillas no son todo lo que influye en el sonido de una guitarra,tambn estan las maderas que utiliza y el tipo de cuerpo que tiene, la union mastil-cuerpo y demas cosas, el cuerpo de una ibanez no tiene el volumen del cuerpo de una gibson les paul por ejemplo, por lo que no te va a dar ese sonido "gordo" caracteristico
Ponerle a una Ibanez sv5470 las pastillas de una Gibson Les Paul Custom es una locura ?? Pues no.
Creer que una Ibanez sv5470 va a sonar a una Gibson Les Paul Custom por tener sus mismas pastillas ?? Bueno, eso ya se hacerca mas a locura.
Pasa que es como dice pablodx, la construcción de la guitarra influye, el tipo de cuerpo, el puente que tenga la guitarra, y demás cosas. Pero si tenés la Les Paul Custom (osea, si es tuya), y tienes tiempo de experimentar un poco, puede probar poniendole esas pickups a la Ibanez, seguramente no va a sonar igual que la LP, pero quizás el tono de la guitarra se acerque un poco mas a lo que estás buscando.
No es locura ud puede hacerle las modificaciones que quiera a su guitarra, ponerle y quitarle las pastillas que quiera y cuantas veces quiera, hacer las combinaciones que quiera, etc... lo importante es que a ud le guste... la opinión del resto vale guebo... obviamente no le va a dar el mismo sonido de les paul, pero quien quita que la combinación se buena, eso solo lo podrá saber probando y si a ud le gusta pues entonces esta perfecto, al fin de al cabo ud es quien va a usar la guitarra.
Hay que probarlo. Claro, no va a dar el sonido de una Les Paul, pero eso no significa que vaya a ser un sonido malo. Si la Ibanez tiene un cuerpo y mástil de buena calidad, la adición de esas pastillas posiblemente te de algo que te guste (o no, hay que intentarlo).
Gracias por las opiniones, al final creo que voy a probar a ponerselas a una rgt220 ya que es una neckthru creo que hará mas cuerpo. Si no va bien, estoy pensando en pastillas Suhr...
mas facil, compra una gibson y lijale el mastil. es lo que le hago a mis guitarras, no a todas