Locura o Sensates? lubricar las cuerdas con aceite de cocina

  • 1
eduardo19951995
#1 por eduardo19951995 el 16/01/2010
hola a todos, yo tengo una ibanez y las cuerdas se estan empesando a oxidar, entonces pense en que depronto podria echarle a un trapito aceite de cocina y untarselo a las cuerdas.

esto lo haria pues en mi pais no venden lubricantes especiales para las cuerdas

¿Locura o sensates?
Subir
bassiot
#2 por bassiot el 16/01/2010
Locura. Ni se te ocurra probarlo.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 16/01/2010
Un trapito de algodón....lo embadurnas bien de 3 en 1 o similar.....lo escurres bien, y lo dejas varios días en un bote o algo cerrado......
Ya tienes un limpiador de cuerdas tipo Fast Fret casero...y más barato
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 16/01/2010
yo cambiaria las cuerdas...
Subir
lobo158
#5 por lobo158 el 16/01/2010
o mejor intenta con un pedazo de tela aspera... yo hago eso pero hay veces en que ES NECESARIO comprar nuevas cuerdas... mis cuerdas las cambio cada 3 o 4 meses (aunque paresca exagerado):p
Subir
1
juanhis77
#6 por juanhis77 el 16/01/2010
lobo158 escribió:
o mejor intenta con un pedazo de tela aspera... yo hago eso pero hay veces en que ES NECESARIO comprar nuevas cuerdas... mis cuerdas las cambio cada 3 o 4 meses (aunque paresca exagerado):p


no es exagerado hermano, cuando nosotros estamos en epoca de tocatas... las cambio cada 1 mes o menos...

Depende del uso y el lugar donde toques.

Aveces al dia siguiente de tocar, cuando agarras la guitarra tiene olor a humo de cigarrillo... las cuerdas son una sola mugre y ese olor impregnado (yo no fumo) y ni hablar en la correa jaja... la guitarra tiene rastros de transpiracion, porque cuando terminas de tocar no te pones a limpiar la guitarra en medio bar o pub y si lo haces, no lo haces con la dedicacion que se necesita.....

Asi que bueno, el mantenimiento de las cuerdas, tambien ayuda a la salud de los trastes y del diapason... aveces la oxidacion o suciedad se junta debajo de las cuerdas, haciendo de esta rasposa....
Subir
1
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 16/01/2010
:shock: OMFG!!!!!! ni se te ocurra semejante barbaridad, imaginate tus cuerdas todas pegajosas y agarrando todo tipo de roña, lo mejor es cambiarlas.
---------------------------------
Alguien escribió:
Asi que bueno, el mantenimiento de las cuerdas, tambien ayuda a la salud de los trastes y del diapason... aveces la oxidacion o suciedad se junta debajo de las cuerdas, haciendo de esta rasposa....


Exactamente. dimelo a mi que por no cambiarselas a mi otra guitarra ahora algunas partes de la madera del diapason estan carcomidas.
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 16/01/2010
Aceite vegetal en las cuerdas, noooooo....ni se te ocurra.

:saludo:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 16/01/2010
No, usa como te dijeron el Fast Fret o el Dunlop 65 que venden en las tiendas de musica o cambia las cuerdas.... Yo si las cuerdas tienen mucho tiempo cambiaria las cuerdas...

:saludo:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 16/01/2010
Fast fret no es para limpiar, es para que resbale la cuerda....sin embargo con el 3 en 1 o similar además añades la acción limpiadora
Subir
1
Andru94
#11 por Andru94 el 16/01/2010
Ah, ok Rubiolus... Siempre se aprende algo nuevo...

:saludo:
Subir
David
#12 por David el 16/01/2010
Rubiolus escribió:
Un trapito de algodón....lo embadurnas bien de 3 en 1 o similar.....lo escurres bien, y lo dejas varios días en un bote o algo cerrado......
Ya tienes un limpiador de cuerdas tipo Fast Fret casero...y más barato


Rubio, lo de dejarlo varios días en un bote es por alguna razón en concreto? Lo digo porque sería más fácil cojer el aerosol de 3 en 1 y aplicarlo directamente al trapo de limpiar las cuerdas, no?

Aunque yo uso fast fret desde que leí un topic de Julio explicando cómo lo usaba él (se nota un montonazo), también había oido lo del 3 en 1, y como tengo por aquí un bote de WD-40 para cuando limpio el puente y demás herrajes, pues para darle uso con las cuerdas cuando el fast fret muera :si:

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo