Locura?! Modificar pedalera en pedal de volumen

Satanisk
#1 por Satanisk el 14/05/2013
Buenas, soy bastante novato en esto, pero voy al grano, tengo una pedalera vieja que no uso y que tiene una capa de polvo importante, es una digitech RP80 con pedal de volumen), me gustaría saber si existe la posibilidad de transformarla de alguna manera, para que solo sirva como pedal de volumen, no se si me explico bien... Gracias de antemano a todos los que me podais ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 14/05/2013
sí, yo hice eso con la mia RP90. Programale un efecto donde quites todo y solo le dejas el pedal de expresión en modo volumen. El ecualizador no se puede apagar, así que lo pones todo en 5 que corresponde a 0db y así no alteras la señal. Eso sí, si tu oido es refinado quizás notees que pierde un poco de sonido orgánico porque la pedalera hace muestreos de la señal (recuerda que es digital)

En el caso de la rp90 también la usaba de whammy :)
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 14/05/2013
y con esto haces un ajuste... no es electronica diy... a menos que quieras meterle mano al pedal
Subir
Satanisk
#4 por Satanisk el 14/05/2013
Si, eso lo he pensado como última opción, y gracias por la respuesta! Pero me referia a hacer un pedal de volumen, apartir de la pedalera, ya sea separando dicho pedal o como sea..
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 15/05/2013
ah... ok. Si no me equivoco el pedal es optico... lo cual lo dificulta un poquito. Quizás podrías usar la carcasa pero veo reducido el espacio para poner un potenciometro así que yo usaría el circuito que ya trae pero no tengo idea de si es controlado por un microcontrolador o solo es un sensor de posición y se lee por el micro.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 15/05/2013
Por 50 € tienes unos pedales de volúmen de PM, en vez de estropear una pedalera que quizás más adelante quieras usar, además quizás te salga más caro lo que quieres hacer que comprar el pedal.
Subir
Satanisk
#7 por Satanisk el 15/05/2013
Si? que pedal me recomiendas que ronde ese precio? muchas gracias
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 14/09/2014
Esto..., yo lo primero que te recomendaria sería quitarle esa "capa de polvo importante" que tiene...
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 14/09/2014
#8 Imagino que desde mayo de 2013 la capa de polvo tiene que ser acojonante ;p
Subir
viejonovato
#10 por viejonovato el 14/09/2014
Metros y metros de polvo, ja, ja...
habrá que fijarsr un poco más en las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo