Load y Reload de Metallica.

alehx
#25 por alehx el 21/11/2011
#23 #24 ami tambien me gusta sobre todo el bajo.
lo que me parece interesante, es que tiene la misma estructura de "enter sandman".
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chus538
#26 por chus538 el 22/11/2011
Yo pienso que el LOAD y el RELOAD no son tan diferentes al BLACK ALBUM, solo cambia la imagen (que no tienen greñas) por lo demas suenan igual quizas mas maduros!
Subir
iwillbewaiting
#27 por iwillbewaiting el 24/11/2011
La verdad q esos dos discos me parecen espectaculares. Hay un par de temas de relleno pero en general son dos discos muy bien balanceados, en especial Load. Until it Sleeps es increible, tiene partes muy interesantes para tocar. the House that Jack Built fu el primer tema de Metallica q escuche y hasta el dia de hoy lo escucho.

Re-Load me parece bastante mas denso (en el buen sentido) y tambien mucho mas oscuro. The Memory Remains y devil`s dance son dos temas q cuando los tocan en directo el publico se vuelve loco, parece q ahi todos se olvidan de q disco son. Price charming y Where the Wild things are son dos de los mejores temasq compuso Metallica.
Y commparto la ultima opinion, de no ser por q les falta un hit como Sad but True o Enter Sandman, estos discos estarian a la altura del Black Album. En variedad por lo menos estan mas alto, en mi opinion.
Subir
DaviD19
#28 por DaviD19 el 24/11/2011
Si que tienen algun toque que recuerda al Black Album pero el Black me parece mucho mas agresivo.
Subir
chus538
#29 por chus538 el 24/11/2011
#28
si tienes razon es mas Thrash pero es la misma produccion (Bob Rock)
Subir
DaviD19
#30 por DaviD19 el 26/11/2011
Bob rock es el productor que tuvieron a partir del black hasta el st anger no?
Subir
chus538
#31 por chus538 el 26/11/2011
Si, tienes razon!
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 26/11/2011
Ains... qué viejo soy.

Me acuerdo perfectamente del día que se lo trajo un colega de clase (aún colega) para que viésemos la portada, el libreto y nos dio una copia a cada uno (entonces, si uno se compraba un disco, le hacía una copia a los colegas y se esperaba a escucharlo cuando todos lo tuviésemos).

El 96, año en el que lo flipábamos con cada disco de Maiden que descubríamos, de Megadeth, de Blind Guardian, de Gamma Ray, de Helloween, de Judas... salió el Ballbreaker de AC/DC el año anterior también, en fin... musicalmente yo luego me quedé en los 90 y los 70 (más rockero), otro tiró hacia el black... y a otro lo perdimos en el pop :P

El asunto, con tantísima expectación, ¡¡EL NUEVO DISCO DE METALLICA!!. Hacía cuatro años que no sacaban disco y estábamos que nos cabía por el culo una sandía por escuchar el nuevo disco.

¡¡Y qué decepción!!, ¡¡qué mal rollo!! todos nos esperábamos algo oscuro, rápido y agresivo, vamos... caña burra, y en fin... eso. Me acuerdo que en la primera escucha yo llegué hasta The House Jack Built y lo quité.
Del Reload ya nos esperábamos aún menos nada más ver la portada "más de la misma mierda".

Bueno, ¿por qué os cuento esto?.

Lección aprendida de la vida... tener la mente abierta.

Tuvieron que pasar unos seis años para que le diese una oportunidad de verdad al Load. Creo que fue alrededor del 2001-2002, en Holanda que decidí escucharlo sin prejuicios y sin que encajase en la idea que tenía en la cabeza de "lo que Metallica tiene que tocar".

Y la verdad, desde ese momento y para mi... un discazo. En cuanto a sonido, a producción, a letras, a composición, a sentimiento... vamos, que el disco empezó a parecerme (y aún me lo parece) muy cojonudo.

Os juro que desde entonces intento de todas las maneras posibles acercarme a los discos nuevos con la mente más abierta posible, no esperando más de lo mismo o más de lo que me apetece a mi (hay un millón de grupos para todos los estilos) si no intentando apreciar el último trabajo de un artista (o artistas), lo que me ha llevado a conocer muchos más artistas, grandes canciones y más música, que es una de las cosas que más feliz me hace.

En parte, le puedo agradecer eso al Load.
Subir
cristopher025
#33 por cristopher025 el 27/11/2011
:boñiga: es lo que opino jeje
Subir
alehx
#34 por alehx el 27/11/2011
#32 supongo que a la mayoria nos inquieta un poco que diga "metallica" en las portadas del load y el re-load pero no quita en nada la buena musica contenida en esos discos, en si, el load y el re-load son experimentos bien hechos pero mal aceptados.

#33 sin ninguna intencion en especial, me gustaria saber si para usted musica es, metal y mas que nada shredders? :rolleyes:
Subir
chus538
#35 por chus538 el 27/11/2011
yo creo que se asocia al cambio de imagen experimentado por la Banda, como que son mas flojos esos discos!!!
Subir
DaviD19
#36 por DaviD19 el 29/11/2011
Al final lo que está claro es que si esperas que suenen a metallica tocando trash metal esos discos los vas a odiar,en cambio si tienes la mente abierta musicalmente y te molan otros estilos de musica ,sobre todo si te molan aparte de grupos de metal ,grupos mas bien rokeros,load y reload te pueden llegar a gustar mucho.
Querais o no fue una evolucion de un sonido,para bien o para mal. Está claro que perdieron una gran parte de fans metaleros.
Pero a mi me parece que los grupos tienen que ir cambiando ,no vale estar toda la vida usando la misma formula en cada disco, estoy harto de esas tipicas frases de "el ultimo disco de tal grupo es una mierda por que se han suavizado". :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo