Llevo a reparar la guitarra o no? Pintura saltada

fer666esp
#1 por fer666esp el 13/05/2020
Pues eso, se me ha saltado un poco la pintura de la Gibson y no se si llevarla a reparar por miedo a que quede peor..
¿Qué opinais?

Imagen no disponible

https://imgur.com/a/D4U7Gz5
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/05/2020
Si la guitarra suena déjala así. Tu dinero. Nadie te garantiza que en un mes no tengas tres golpes más.
Subir
1
daniguner
#3 por daniguner el 13/05/2020
Pregunta presupuestos y sopesa, por curiosidad como paso?
Subir
fer666esp
#4 por fer666esp el 13/05/2020
#3 Pues ni idea, pero la guitarra tiene sus años ya(2003) y esta un poco agrietada a contraluz el barniz, golpes no le he dado la verdad..
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 13/05/2020
Pues con tanto tiempo y si tiene más cosas a lo mejor es parte del proceso natural del tiempo.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 13/05/2020
#4 Pues si todo funciona correcto, la verdad es que no amerita hacerle nada. Los golpes, raspones, rayones, deterioro de la pintura, viene con el tiempo y el uso.

Lo que sí te recomiendo es que te hagas con el kit de limpieza de Dunlop y contar con paños de microfibra, para darle cariño a la guitarra.
Subir
Paco
#7 por Paco el 13/05/2020
Yo lo dejaría tal cual... pero ésto es algo muy personal.
Subir
soldout
#8 por soldout el 13/05/2020
Al final son heridas de guerra, pero es verdad que es algo totalmente personal.

Si a ti verla así te hace tener menos ganas de tocarla llévala a un luthier de confianza.

¿Que haría yo?, esperaría un tiempo por si tiene más roces o golpes y la llevaría entonces, pero veo este tipo de daños como algo que da personalidad a cada instrumento.
Subir
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 13/05/2020
Yo no lo arreglaría. Al no ser un color sólido para que quede realmente bien probablemente habría que rehacer la pintura de toda la tapa.

A mí no me molesta estéticamente ni creo que afecte funcionalmente.

Hoy enseñaba Gilby Clarke el relicado que le hizo a su Les Paul 60 y a la gente le encanta. Yo jamás haría algo así. Prefiero que envejezca de forma natural.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 13/05/2020
Yo opino que ni se nota, que si lo ves, haciendo un gran esfuerzo,queda muy bien. Y que si la llevas a reparar te van a hacer un destrozo. Si la quieres impoluta hay que pintar toda la tapa y nunca va a ser ya lo mismo que tenerla original.

Ese ding no es nada y además mola.
Subir
1
davidplana
#11 por davidplana el 13/05/2020
por la picadita que es.... no se si vale la pena arreglarlo..... si tienes un buen lutier cerca, pasaria a preguntarle que te costaria reparar el golpecito, o si te apetece cambiar de color... pues aprovecha! jejejje

1 pregunta, te ha saltado la capa? o es una rallada?? si es rallada puedes probar de pulir, si tienes desconchón.... es mas jodido..... puedes poner una foto mas de cerca? mas detallada? jeje

1 saludo y animo! al final, como dice Mate el compañero de rayo mc Queen cada rallada y cada abolladura es un recuerdo de una aventura vivida! jejejje
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 13/05/2020
Es muy personal. Como has preguntado, te diré lo que yo haría; la dejaría tal cual. Cómo ya ha comentado un compañero, probablemente no será el último toque. Siempre que mandé arreglar algo es porque afectaba a la hora de tocar, algo funcional o estructural. Por estética nunca. Con los coches igual. Y con mi careto, que ya hace tiempo empezó a notar los efectos del paso del tiempo, haré lo mismo. No me veo yendo al cirujano plástico cada dos por tres ja ja ja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo