Llevar una Gibson a la espalda???

manuelr
#25 por manuelr el 21/02/2022
Tengo esta desde hace 10 años, pesa y ocupa menos que un estuche duro.
Había un video en la publicidad que la tiraban desde gran altura con una strato dentro y la guitarra no rompía...
La uso para sacar la guitarra fuera de casa.

https://reunionblues.com/collections/electric-guitar/products/rb-continental-voyager-lp-style-electric-guitar-case
Subir
1
Burst59
#26 por Burst59 el 21/02/2022
No dudo que algunos semirrígidos pueden ser perfectamente válidos y bastante seguros, pero yo siempre he llevado mis Gibson en estuche duro.
Subir
Todoalonce
#27 por Todoalonce el 21/02/2022
#26

A ver..es que hay ocasiones y ocasiones.

Para concierto: Estuche duro por los golpes dentro de la furgoneta en alguna curva, que se desplace un ampli de 20 kilos y vaya a parar a la guitarra, que alguien ponga alguna mochila encima...para eso es mejor estuche duro y resistente. Y nunca poner el estuche de pie dejado caer en una pared...

Para ensayo: Te cuelgas la funda a la espalda y vas a ensayar más cómodo, sacas la guitarra de la funda, tocas y la vuelves a guardar...
Subir
1
Burst59
#28 por Burst59 el 21/02/2022
#27

Yo ya te digo que las Gibson siempre en estuche duro, mientras que las Fender las llevo casi siempre en funda blanda porque los estuches Fender ocupan demasiado (aunque igual me decido a pillar un “Thermometer” para la Tele, que siempre le he tenido ganas… pero mi Strat seguirá viajando en funda blanda en el 90% de las ocasiones).

Sobra decir que el punto débil de las Gibson (tengo una Custom 68 con una fisura por una caída reparada) es tan endeble que cualquier golpe o carga que caiga encima, incluso en el estuche, puede ser suponer una avería sería, mientras que las Fender aguantan mucho mejor el trote y la mala vida (aunque mi Tele también tiene el clavijero reparado por una caída en un bolo).

Y ahora que lo pienso, una de las pocas veces que llevé mi Martin en funda blanda en lugar de su estuche acabó con una grieta entre tapa y aro por una pequeña caída.
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 21/02/2022
Las opiniones van a ser muy variadas en este apartado, el estuche rígido va a ser muy útil si le cae un amplificador o una nevera encima a la guitarra, pero absorbiendo la energía de un golpe en una caída no hay nada comparable a una buena funda, son ligeras cómodas y practicas, te permite llevar las manos libres, no se te descuelga un hombro cargando con el estuche, y a mi que me muevo en bici con la guitarra reconozco que me da la vida, ya se me ha caído un par de veces de la bici una Sg y una telecaster he intactas la verdad, estas experiencias me llevan a depositar bastante confianza en una buena funda.

Si hicieseis lo del video con un case me gustaría ver el resultado.
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 22/02/2022
daniguner escribió:
el estuche rígido va a ser muy útil si le cae un amplificador o una nevera encima a la guitarra, pero absorbiendo la energía de un golpe en una caída no hay nada comparable a una buena funda


Me has recordado ésta triste historia... Tiene que ver con estuches duros y el maltrato en una aerolínea.
Que para aprovechar la tragedia y presionar un poco más a UA, les hizo una canción:

Perdonen los comerciales, pero fue el único que encontré con subs en español.

Subir
El Marin Baneado
#31 por El Marin el 22/02/2022
#23
Que si

Ya tienes una. Aplica esta máxima a todo: Si no está roto, no lo arregles.

Respecto a estuche/funda?

Yo uso estuche saliendo de bolo con furgo amplis etc. Si voy solo con una guitarra en mano, o a ensayar con mi coche: la blanda.

Respecto a volar, ya que sale. Yo solo vuelo con aerolineas que permiten subir el instrumento al avión como todas las de el grupo Iberia. Llevo un año viviendo en Estonia y he viajado con Iberia, Finnair, Air Baltic y dejé de ir con Lufthansa porque me pusieron problemas una vez. Ah, importante llevar impresas las normas de la compañía sobre instrumentos para callar la boca a las subcontratas que llevan el check-in. Nunca facturar la guitarra.
Subir
Sherlockaster
#32 por Sherlockaster el 24/02/2022
En cuanto buenas fundas, mira Mono o también Reunión Blues como las que usa Robben ford. Cuidado con la inclinación de la pala, pues todas no le van .
Subir
Sherlockaster
#33 por Sherlockaster el 24/02/2022
Yo también uso fundas buenas a diario.
Hay un canal YouTube sudamericano muy simpático donde lo comentan.

Tengo una Protection Racquet, de la que estoy muy contento, pero la uso para la teleca 52, nunca he metido mi Gibson ahí.
Para cargar trastos en la furgoneta, mejor estuche, a no ser que sea algo indestructible como Fender o así.
Se agradecen los consejos para el avión, por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo