Llevar una Gibson a la espalda???

El Marin Baneado
#13 por El Marin el 20/02/2022
Thorin escribió:
Hombre.... A ver ....que pesa menos con una funda blanda y que si esta es buena cumple su función....vale....pero que digáis que está más protegida la guitarra en una funda blanda que en su estuche específico, que es rígido y hecho específicamente para ella ....igual es fliparse un poco....a mi la opción esa de las correas me parece una buena idea, y no es tan caro....


Eso es

Yo la que llevo es cojonuda, muy buena, pero no es comparable al estuche ni de coña.

Otra cosa, mejor gastarse la pasta en una buena y resistente. Yo, antes de esta que tengo que lleva 20 años conmigo, tuve tres más que iban a funda por año. Vivo en Madrid y me muevo en moto por la ciudad así que les doy bastante uso.

Te sigo recomendando que compres una funda GRANDE. Yo tengo una para dreadnought. Ahí me entra la J45 perfectamente, pero también la 6120 y la Telecaster...
He hecho viajes a tocar con esa funda y la Tele o una SG y alrededor de la guitarra un par de camisetas y unos gayumbos y calcetines para todo el finde.

Te ahorras maleta, jajaja
Subir
4
zemaitis
#14 por zemaitis el 20/02/2022
#13
El Marin escribió:
un par de camisetas y unos gayumbos y calcetines para todo el finde.
Te ahorras maleta, jajaja

Ja ja ja
Subir
zemaitis
#15 por zemaitis el 20/02/2022
Eh voila!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pop_Over_America_03.jpg
Subir
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 20/02/2022
Gracias a todos por las respuestas.


#9

Esta parece bastente interesante, ofrece sujeción para la pala, parece buena y no cuesta tanto. La funda dura esa de Gibson ya la conocía pero no hay stock por ninguna parte, a parte prefiero que tenga para los dos hombros, así reparto mejor el peso y creo que llevarla recta es mejor, más que nada para entrar en el ascensor y pasar por las puertas y demás.
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 20/02/2022
#7 con todos mis respetos si se cae por unas escaleras una les paul en una funda mono y en su estuche te digo yo que la pala casca en el estuche y en la mono con toda probabilidad no, porque la funda absorbe la energía del golpe, mientras en el estuche se transmite esa energía a la guitarra y asu mastil porque la base en la que se apoya ni es precisamente ni blanda ni acolchada, si en funda o estuche va a estar igual de protegida ante los golpes o roces, lo crucial es proteger la pala, y ya te digo yo que no son pocas las palas que han cascado dentro del estuche cerrado por colocarlo de pie y al caer al suelo la fuerza de la caída mas la tensión de las cuerdas más el ángulo que gasta la pala combinan una situación perfecta para una rotura de pala, en la funda se me ha caído innumerables veces estando de pie y la funda absorbe el golpe sin despeinarse, hablo de fundas buenas por supuesto.
Subir
zemaitis
#18 por zemaitis el 20/02/2022
#17 totalmente de acuerdo....para llevarla por ahí , in person es mejor su funda Gig back .
Subir
Ed_oBrien
#19 por Ed_oBrien el 20/02/2022
A mí la softcase de Gibson me parece una barbaridad. Me encanta, la verdad. Ligera, sensación de seguridad y de una calidad tremenda.
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 20/02/2022
Es que por ese detalle solo de llevarla en una funda en la espalda o en el estuche en la mano, me marca la diferencia entre, por ejemplo, poder ir a ensayar en bici ya que tengo el local cerca de casa y solo tengo que cruzar un parque o tener que sacar el coche del garaje, coger por la circunvalación y todo el rollo.

Además, me hace falta moverme leche, que tanto estar sentado me está pasando factura. Yo tengo por aquí esta funda:

https://www.amazon.es/ROCKBAG-RB20605BPLUS-PREMIUM-Premium-Guitarra/dp/B001MW9OC0

Que no es mala funda ojo!, lo mismo si le pongo una espuma en la parte inferior y le relleno de espuma el bolsillo ese interior que cae justo debajo del mastil....por lo demás, tiene un montón de bolsillos y huecos y es impermeable, aunque poca agua le va a caer....

En el bolsillo cabe el Helix effects y el transformador y además un par de cables.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 20/02/2022
#20 si tienes esa tira con esa, pa echarte el estuche en la espalda al final vuelvas la bici con el peso del estuche.
Subir
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 21/02/2022
A ver, si es para ir en bici, una blanda te vale perfectamente ... la que tienes es ferpecta

No te comas la olla
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 21/02/2022
A que si?, eso estaba pensando yo....y eso voy a hacer. Pues nada....muchas gracias a todos.
Subir
hecnaca
#24 por hecnaca el 21/02/2022
https://www.thomann.de/es/skb_sc56_uni_soft_case_eguitar.htm

ésta tengo yo...aunque ahora cuesta 50 euros más que cuando yo la compré.

Ligera. las correas de mochila son hipercomodas. La guitarra va muy bien protegida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo