Llego la hora, cambio de pastillas!

beralto
#1 por beralto el 27/12/2010
wenas, por fin consegui ahorrar para cambiar las pastillas a la guitarra, asique espero que podais ayudarme a decidir.
la guitarra es una g-400 y seria para tocar metal. el sonido que busco es en plan zakk wylde, kerry king, dimebag... un rollo asi.

habia pensado en unas pasivas porque es menos lio a la hora de cambiarlas (y nunca he cambiado ningunas, asi me ruedo jeje) y porque si son caras puedo comprar primero la del puente y ya despues la del mastil (tengo en torno a 100€ no es mucho pero esque acabo de pillar el ampli y la pedalera hace na y me quede a 0 jeje)
habia pendado en en estas, a ver que decis (admito sugerencias de cualquier otras):
- EMG HZ H4 BK - Thomann Cyberstore Español / EMG HZ H4A BK - Thomann Cyberstore Español
- GIBSON TONY IOMMI BC - Thomann Cyberstore Español (esta no se con que otra se podria poner)
- no pongo ni seymour duncan ni dimarzio porque no entiendo mucho de estas marcas pero el sonido si que me gusta ;)


p.d.: el ampli es un frontman 212r y la pedalera una boss me-25 (no es mucho pero para mi escaso presupuesto no esta nada mal)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 27/12/2010
Hola. no te puedo aconsejar unas pastillas por que no toco ese tipo de música y por lo tanto nunca probé ese tipo de pastillas.

Pero yo hace unos meses mejore mi Lp Custom (Epiphone korea) y lo que hice fue 1º cambiar los potenciometros por unos CTS y los condensadores de tono por unos Orange drops y conservando las pastillas Epiphone.

Y la cosa mejoro (los controles de tono son mucho mas "usables" de lo que eran, y lo mismo con los de volumen.)

Y una vez hecho esto elegir pastillas ( yo me quede con las Gibson 490R y 498T)

Cambiar los potenciómetros, cables (excepto los de las pastillas, claro), los condensadores, el jack de entrada (si esta algo viejo conviene cambiarlo, ya que no llega a los 3€) y como mucho el conmutador de las pastillas (otro tanto de lo mismo, 4 o 5€ y si esta viejo o la guitarra no traía uno de calidad, también conviene cambiarlo)

En total no llegara a 50 € en material y mejoraras la guitarra (por lo menos lo suficiente para poder ponerle unas buenas pastillas)

En Amtek tienes todo el material necesario. Eso si. tienes que saber soldar bien con estaño para poder hacer todo esto.

tienes distintos esquemas en la web de seymour duncan. y sino , copia el que traía tu guitarra.

Espero haberte ayudado


Un saludo
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 27/12/2010
Supongo que si has visto las guía de pastillas que hay en el foro? te puede ayudar algo
Subir
beralto
#4 por beralto el 27/12/2010
Mckleud escribió:
Supongo que si has visto las guía de pastillas que hay en el foro? te puede ayudar algo


si que la habia visto pero la faltan unas cuantas pastillas... pero volviendola a ver he recordado la bill lawrence L-500XL. sabeis donde se consigue? porque por las tiendas online que me muevo (thomann, musicstore y musik produktiv) no la tienen... y la otra que llevaba dimebag era una dean zebra no? la verdad es que estaria muy muy bien...

nain, la guitarra es nueva (de octubre) pero las pastillas que trae no me valen para los estilos que toco. aunque mas adelante imagino que haga lo que me dices, gracias ;)
Subir
next.victim
#5 por next.victim el 27/12/2010
porque no pruebas las emg 81/85 es el set que usa kerry king y creo que zakk ..
son muy buenas pastillas! :)
saludos
Subir
beralto
#6 por beralto el 28/12/2010
next.victim escribió:
porque no pruebas las emg 81/85 es el set que usa kerry king y creo que zakk ..
son muy buenas pastillas! :)
saludos


en principio esa era la idea... pero esque tendria que cambiar toda la circuiteria y francamente, en electronica no es que sea muy bueno... jeje de ahi lo de pasivas. la verdad es que si encuentro la bill lawrence seria un puntazo de la leche!
Subir
next.victim
#7 por next.victim el 28/12/2010
Beralto escribió:
en principio esa era la idea... pero esque tendria que cambiar toda la circuiteria y francamente, en electronica no es que sea muy bueno... jeje de ahi lo de pasivas. la verdad es que si encuentro la bill lawrence seria un puntazo de la leche!


y porque no vas con un buen laudero no creo que te cobre mucho.. aca en mexico rondaria en unos $400 pesos que seria mas o menos como 25 euros.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo