Llegó la hora de cambiar de amplificador

areneros
#1 por areneros el 17/01/2013
Hola muchachada!

Voy detrás de un combo a válvulas de unos 40-50W con un presupuesto de entre 1000€ y 1500€. En cuanto al estilo, bueno, rollo Tool, Soundgarden, Kyuss, por ahí van los tiros. Uno de los que tenía visto por ahora era el Blackstar Series One 45, he leído tanto muy buenas críticas como muy malas, quejas en cuanto a la construcción y a los materiales para la pasta que vale, a favor tiene el atenuador y el ISF, pero tampoco estoy convencido del todo.

¿Qué ampli podéis recomendarme?
Necesito de vuestra infinita sabiduría!!!!

Lo de que sea combo es una preferencia pero vamos, estoy abierto a sugerencias de cabezal+pantalla.
Subir
inakig98
#2 por inakig98 el 17/01/2013
Jaj, estoy en el mismo problema, acabo de postear anteriormente y nadie me contesto, lamento no poder ayudarte pero necesitaria tambien q me digas el sonido q buscas y no tanto las bandas
Subir
areneros
#3 por areneros el 17/01/2013
#2 Qué rapidez! En realidad puse 2 o 3 bandas como referencia en vez de describir un sonido, a la hora de describirlo pueden fallar los conceptos pero si escuchas cualquiera de los 3 grupos podrás hacerte una idea.

Básicamente necesito unos medios bastante definidos, el uso que le doy al canal limpio es casi marginal y en cuanto a la ganancia, tampoco tiene que ser una burrada.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 17/01/2013
Para ese estilo, en cabezal o en combo:
Orange Rockerverb o Thunderverb.
http://www.orangeamps.com/products/guitar-amp-combos/rockerverb-series/rockerverb-50-mkii-1x12-combo/
Diezel Einstein.
http://www.diezel.co.uk/einsteinc.htm
Marshall JCM800, Laney VH100R o GH50L, Peaveys 5150/6505, Brunetti XLR...
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 17/01/2013
Yo creo que te vendria un Orange como te comenta Arco, para el estilo que has mencionado.
Te vendria bien algo con caracter oscurete y mas bien rockero y stoner que algo de ganancia exagerada.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 18/01/2013
areneros escribió:
he leído tanto muy buenas críticas como muy malas, quejas en cuanto a la construcción y a los materiales para la pasta que vale, a favor tiene el atenuador y el ISF

Que mania con el dichoso pote del ISF. Pero como imaginais que actua este control??, no me lo explico.....yo lo definiria como un ajuste fino de la EQ y para de contar.
Quejas en cuanto a contruccion y calidad de material???, no se donde has visto eso.
Saludos
Subir
areneros
#7 por areneros el 18/01/2013
#4 Gracias por las sugerencias! La verdad es que se me van un poco de presupuesto, aunque puse de tope 1500 € cuanto menos se acerque mejor :D
Si tuviese la pasta me iba de cabeza a por un Diezel peeeero mucho tienen que cambiar las cosas para que pueda permitírmelo.

#5 Nunca me ha convencido el sonido de Orange, no podría darte ninguna razón objetiva más allá de que no me gusta el sonido, pero es así, me pasa algo parecido con Justin Beaber, qué cosas.

#6 Como comprenderás, no voy guardando un historial de dónde he leído tal cosa o dónde he leído tal otra, pero ha sido en varios foros, no 1 ni 2 veces, varias. Cuando uno va a gastar 1200 € en algo también tiene que buscar críticas negativas. En cuanto al ISF, el cambio de tono es bastante notable, de ajuste fino no tiene nada y da bastante juego, dedícale 10 minutos en youtube o lee la documentación en la web de Blackstar para ver cómo funciona y qué hace (The whole tone stack response (i.e. Bass, Middle and Treble) is moved).

Voy a intentar localizar algún Series One por la zona de Orihuela y alrededores para probarlo y ya de paso probar algo más pero va a estar chungo!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 19/01/2013
areneros escribió:
Como comprenderás, no voy guardando un historial de dónde he leído tal cosa o dónde he leído tal otra, pero ha sido en varios foros, no 1 ni 2 veces, varias

Era una frase a modo de expresion, mi intencion no era que me dijeses donde lo habias visto. Hombre, imagino que no guardaras en un historial donde ves las cosas, aunque conozco hobbies todavia mas extraños..... :D

areneros escribió:
Cuando uno va a gastar 1200 € en algo también tiene que buscar críticas negativas

Totalmente de acuerdo contigo. :bien:

areneros escribió:
En cuanto al ISF, el cambio de tono es bastante notable, de ajuste fino no tiene nada y da bastante juego, dedícale 10 minutos en youtube o lee la documentación en la web de Blackstar para ver cómo funciona y qué hace (The whole tone stack response (i.e. Bass, Middle and Treble) is moved).

Yo no he dicho que no se note, solamente digo que se le da mucho bombo al ISF y no es para tanto, te da algo mas de control sobre el tono y nada mas. Se habla de éste pote como si al actuarlo se cambiara de amplificador y eso no es asi. :nono:
No tengo que perder el tiempo mirando nada en Youtube (Jodida tecnologia....), porque no me fio para nada y bajo mi punto de visto no son fiables, ya que la inmensa mayoria su audio esta retocado y enmascarado en un estudio.
No tengo tampoco que leer la web de Blackstar para enterarme de como funciona, porque yo uso un HT-5. :shock:
Ya por ultimo te dire que Blackstar emplea materiales de construccion de calidad, no lo digo yo sino tambien se habla aqui en el foro de ello, (mirate los hilos), y tambien en cualquier review de gente especializada ,siendo de los amplis las fiables y con una excelente relacion calidad/precio y prestaciones.
Saludos.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 19/01/2013
a partir de 1500 pavos, si yo los tuviera y lo necesitara, le preguntaria a phakkito de este foro para que me montara un ampli con las caracteristicas que necesito...

a partir de cierto presupuesto es mejor pillar amplis de "boutique", hechos a mano por profesionales que saben que es lo que quieres y no marcas comerciales...;)
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 19/01/2013
#9 Muy buena opción. No sabía que hacía amplis por encargo.


areneros escribió:
#4 Gracias por las sugerencias! La verdad es que se me van un poco de presupuesto, aunque puse de tope 1500 € cuanto menos se acerque mejor :D

De segunda mano rondando los 1000-1500€ tienes amplis buenos. Incluso el Einstein 50w. Si aprietas un Einstein de segunda mano lo puedes conseguir por menos de 1500€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo